Me gustaría que me dejarais un comentario con vuestras opciones, trucos, alternativas, lo que sea para poder conciliar vida laboral y familiar. Sería interesante recopilarlos todos en un post, por si alguna mamá (digo mamá porque solemos ser nosotras las que dejamos de trabajar para cuidar a los peques, pero la conciliación no debería tener género) se siente abrumada sobre su futura incorporación laboral.
A veces me preguntáis como nos apañamos en casa. Sinceramente, no puedo dar consejos porque todo sale sobre la marcha. En los tres años y medio que tiene Abril hemos tenido varias situaciones: Vacaciones de Papá y Baja de Mamá (muy chachi), Vacaciones de Papá y Mamá a media jornada (bastante bien), Mamá de excedencia (volví a trabajar cuando Abril tenía 6 meses la primera vez) y papá a media jornada (genial), Mamá de excedencia (Con Emma a los 15 meses) y papá a jornada completa (un poco peor), papá y mamá a media jornada (un poco caos, pero nos apañábamos bien), papá a jornada completa y mamá a media jornada (caos total) y ambos papas a jornada completa (duramos un mes y medio, hecatombe total).
En líneas generales MachoAlfa tiene clase todas las mañanas y 2 ó 3 tardes y yo trabajo por la tarde, salvo las tardes que trabaja que me las cojo libres, porque además trabajo doblando los fines de semana. Lo cierto es que nos vemos bastante poco, pero todo compensa que las niñas no tengan que ir al cole. Para complicar aún más la ecuación MachoAlfa tiene que preparar clases, corregir exámenes, trabajos, notas, reuniones, tutorías… Así que hay épocas muy duras. A veces tiene refuerzo de su madre que viene a jugar con las peques mientras él adelanta trabajo, pero la mayoría de las veces hacemos virguerías, dormirmos poco y nuestra casa esta bastante guarra descuidada.
Que las niñas jueguen autónomamente (que no es lo mismo que solas) es una prioridad de nuestra familia. Estamos haciendo cambios en el despacho para que ellas puedan estar allí leyendo cuentos, jugando con la mesa de luz o pintando. Espero enseñároslo pronto.
Me gusta mucho mi trabajo, me costó mucho sacar mi plaza y es un trabajo muy agradable en líneas generales, pero prefiero estar con mis hijas el máximo tiempo posible. Por otro lado, también me gusta ganar dinero y tener algo de tiempo para mí (aunque sea leer en el metro). He disfrutado mucho mi excedencia, pero también me gusta trabajar a media jornada. Aunque a veces se me hace cuesta arriba, cuando las niñas están mimosas, o estoy trabajando muchos días seguidos, doblando y sin librar para acumularlos después durante el curso… Cuando hacen algo muy guachi (el otro día Emma dio pasitos sola y me lo perdí o a Abril le trajeron su nueva bici…) Por suerte hoy día existen los móviles y unos segundos después tenía un vídeo en mi móvil. Pero no es igual. Supongo que todo es cuestión de equilibrio y es inevitable perderte cosas.
Así conciliamos en VillaTigris, pero hoy os voy a contar la historia de mi amiga Gemma para animaros a dejarme vuestra experiencia en un comentario. Es profesora en la Universidad y tiene una brillante carrera como investigadora, y además tiene dos niñas pequeñas, una bebita y una niña de 3 años. Vive lejos de ambas familias y para terminar de complicar la ecuación, su marido viaja por trabajo y no duerme en casa varias noches por semana. La palabra conciliación debería venir con una foto suya en el diccionario. ¿Cómo concilia esta SuperHembra? Pues básicamente no duerme, es la primera en levantarse y la última en acostarse, como todas las madres, pero además se acuesta de madrugada y se levanta al alba. Y además saca tiempo y energía de preparar actividades chulischulis con sus hijas, hace riquísima comida ecológica, cuida de sus amigas a kilómetros de distancia, y lo más increíble de todo, asesora sobre porteo y lactancia a las madres que se lo piden.
Seguro que historias como la de Gemma son habituales. Verdaderas Superwoman que se sienten malas madres porqué su bebé se despierta a media noche buscando su cuerpo y ella está trabajando. Los 10 segundos que tarda en llegar al menor gruñidito la reconcomen con culpa. Desde aquí la quiero decir cuantísimo la quiero y la admiro. Se lo he dicho muchas veces, pero hoy es una declaración pública de amor <3 ¡Eres increíble Gemmi!
¿Me dejáis un comentario con vuestras formas de conciliación? Sobre todo si sois familias monoparentales, trabajáis en casa, el cuidado de los hijos recae más en el papá que en la mamá, todo me interesa 🙂
Que tengáis buen fin de semana, nosotros después de un pico de trabajo nos hemos marchado de desconexión a la Casa de Campo de los Abuelos 🙂
Mi experiencia es trabajando en casa y con el papá a jornada re-completa: mañanas y tardes llegando a las siete u ocho más o menos. En mi caso, sin el porteo hubiese sido imposible seguir trabajando, porque además desde que mi peque nació mi proyecto empezó a ir mejor que nunca. Porteando él dormía mejor y más seguido, podía moverme con más facilidad, hacer cosas con éñ encima cuando me necesita cerca… A medida que ha ido creciendo puedo verle jugar y ayudarle si lo necesita. Ocasionalmente algún familiar viene de visita y sobre todo colabora jugando y paseando con mi hijo. Pero todo tiene un precio, claro. Me he quedado en el «chasis», duermo muy poco, y el estrés resiente a veces la vida de pareja. Y sobre el estado de la casa-leonera, ni hablamos… Pero realmente me siento una privilegiada, y sin duda no me cambiaría por nadie 🙂
He cogido excedencia para incorporarme al trabajo cuando mi peque cumpla los 7 meses. Para que esto fuese posible, apretarse el cinturón y no salir de vacaciones. He hablado con la empresa para hacer mi jornada completa de forma más compacta y así poder salir antes. Papá acaba de coger un trabajo de 6 horas diarias, así llevará y recogerá a la peque de casa de los abuelos, y así poder estar más tiempo con ella. Esta ha sido la salida por la que hemos optado hasta que cumpla el año, que irá a la guarde. No es el plan ideal. Ojalá pudiera seguir de excedencia y cuidar de ella todo el día, pero necesitamos ganar dinero para vivir. Sencillamente no nos podemos permitir no trabajar o reducir más horas. Sin pensar en el caribe ni en un mercedes ni en Harvard, pero aunque estoy segura de que sobreviviríamos con menos dinero, quiero poder llevar a mi peque de vacaciones, viajar, que pueda estudiar una carrera si quiere. Ponerle aparato si le hace falta y un sinfin de etcéteras que forman parte de una vida normal, y que cuesta más de lo que me gustaría. Compro el cupón cada semana… No para cambiar el pirineo por el caribe, sino para pasar todo el tiempo con ella, que es un lujo. Cristina.
Madre soltera por elección con dos niños pequeños, misma profesión que MachoAlfa. El primer año de vida de cada criatura, excedencia (sobre)viviendo de ahorros. A partir de ahí, guardería y abuelos si están malitos. Actualmente, jornada completa (hasta las 5) y varias horas más de trabajo en casa de madrugada. Refuerzo familiar o pagado en épocas clave (fin de trimestre). En resumen: una media de 4 horas de sueño diario, la casa hecha un verdadero asco, madre estresada, niños contagiados… ¿Esto es conciliar? No. Esto es pertenecer a la primera generación que va a vivir menos que sus madres. Daría mi reino por quedarme en casa aunque fuera comiendo un bocata al día. Ya me he desahogado 😉
Tengo a mi bebé de 9 meses, y la mayor parte del tiempo lo pasa conmigo en casa. Mi pareja trabaja a jornada completa y partida, se va a las 6 y pico y vuelve casi a las 7 de la tarde… a veces puede venir a comer, pero a poco más le da tiempo. Yo sin embargo trabajo desde que mi peque tiene un mesito, pero muy poquitas horas. Soy profesora de yoga para niños y de momento no he tenido que trabajar más de 3 horas al día. Y lo bueno es que mi bebé se venía conmigo al centro para que yo diera la clase, y me lo cuidaban allí, otras veces lo he tenido conmigo en clase en el porteo (muy pocas), y otras algún familiar cerca del trabajo o el padre me lo quedaba esas horitas. El peque con la gente se porta genial, no extraña, y eso me hace estar algo «más tranquila». Eso sí, en casa tengo que trabajar mucho, pues sigo estudiando, y estoy creando mi página web-blog sola, tengo que preparar las clases, talleres, estoy escribiendo unos cuentos, etc. (mi mente no para de crear jaja) ¿Cómo me las apaño? De día me ocupo de la casa (lo que puedo) cuando duerme o juega tranquilo, pero la casa no es mi prioridad. Y en el ordenador trabajo cuando duerme de día (suelo dormirlo en el porteo y mientras estoy en el ordenador), y de noche antes de las 10 duerme en mi cama, y vuelvo al ordenador y a estudiar hasta las tantas. El cansancio forma parte de mi día a día, pero me siento afortunada por poder pasar tanto tiempo con mi bebé, sin dejar de lado mis proyectos.
Me he quedado embarazada cuando estaba en paro, estuve con mi hijo full time hasta la edad de 1 año y 9 meses, cuando hubi un ERE en la empresa de mi marido y él se fue a la calle. Volvi a trabajar en jornada completa y papi en casa. Aun asi mi hijo fue a la guarderia cuando tenia 2 años y 2 meses porque mi marido empezó un curso. Era una guarderia genial, muy respetuosa y nos gustó mucho a todos. Con 3 años, mi hijo se fue al cole. Mi marido sigue en paro y haciendo cursos. Yo ahora estoy en otra empresa y trabajo 6 horas al dia, cerca de casa, a las 15:30 estoy en casa. He cambiado mi sueldo de 1000€ por uno de 765€ pero vale la pena, puedo comer en casa, y ahora que el peque esta de vacaciones entonces comemos juntos. Yo suelo decir que lo unico bueno del paro es estar con los hijos, pero es dificil la parte financera. Nuestra suerte es que a mi marido le tocó una buena indenización y yo tambien tenia ahorros, pero el dinero acaba. No podemos viajar y los planes de tener un segundo hijo fueron dejados de lado hasta que mi marido encuentre trabajo. Pero tengo esperanzas. Es posible que salga un trabajo estilo home office a mi marido y yo tambien quiero trabajar desde casa después de homologar mi titulo. Asique esperamos que las cosas salgan bien!
Yo trabajo de 9’30 a 14’30 (2/3 de la jornada) desde que el niño tenía cinco meses y medio, y mientras tanto va a la guarde. Mi marido entra a las siete y debería salir a las tres pero normalmente está en casa a las dos. Mientras además ha estado estudiando, todas las tardes estaba yo sola con el niño pero él se incorporaba para baño y cena. Trabajo un finde cada mes y medio sin horario y ahí se las arreglan entre mis padres y mi marido. Soy bastante afortunada. Si hubiera elegido turno de tarde, nos hubiéramos turnado para que no fuera a guarde, pero tampoco hubiera podido terminar la carrera y nos veríamos solo los findes, así que optamos por lo otro.
Gracias Bei por esta iniciativa que nos sirve un poco a todos para desahogarnos e intentar desterrar la palabra culpabilidad cuando intentas conciliar. Nosotros tenemos mellizas de 33 meses. Yo estuve con ellas en casa hasta los 10 meses y medio, lo que me permitió estar con LM exclusiva hasta los ocho meses. Mientras el papá con horario de 7 a 15.30 (y así sigue) lo que hacía las tardes mucho más relajadas. Desde que me incorporé tengo horario de mañana. A las cuatro estamos los cuatro en casa, lo que es un lujo, especialmente para dar continuidad a la LM, y todos los fines de semana libres. Pero mi pena es que para conseguir eso las tengo que dejar en la escuela o a partir de septiembre en el cole a las 7.45 u 8 de la mañana y se me cae el alma a los pies cuando las tengo que despertar. Me encantaría poder trabajar desde casa o pedir una excedencia pero de momento esta es la mejor solución. Gracias por el blog!!!
A mi marido le despidieron en un «recorte» cuando yo estaba de tres meses, así que le contraté de «Maternity assistant» 😀 y yo seguí trabajando hasta el final (aunque los últimos meses trabajé desde casa por prescripción médica y aunque el médico me decía que lo que de verdad tenía que hacer era estar de baja). Llegó Leo, llegó la baja… pero como Leo estuvo dos meses en el hospital, se sumaron. Así que pese a lo difícil que fue todo, estando los tres juntos, lo más posible, lo llevamos mucho mejor. El plan era que yo volvería a incorporarme a mi trabajo en Tuenti y mi marido haría freelances desde casa para quedarse con Leo, porque por prescipción médica, Leo no podía ir a la guarde hasta el año, como mínimo. Todo llega, así que una vez terminó mi baja, me tocaba volver a trabajar (había pedido media jornada) un lunes, pero el viernes me llamaron por teléfono y me comunicaron que mejor que no volviera. Lo bueno es que a mí marido le ofrecieron trabajo (con opción de teletrabajar un par de días a la semana) esa misma semana y así estamos. Yo en casa de mamá al 100% encantada de la vida, sin querer que esta etapa acabe nunca y él con trabajo, aunque a veces le tenemos por aquí. Así que ya ves, conciliar, conciliar, me dejaron poco 😀
Trabajo de 9 a 14h y de 17 a 21h. Llevo a mi hijo a casa de mi tía a las 8 de la mañana. Le doy teta y me voy al trabajo, xq mi hijo tiene 16 meses pero desayuna teta. A media mañana llega mi padre a recogerlo en casa de mi tía y ya se quedan en casa de mis padres q es donde yo voy a comer. Veo a mi hijo, le doy de comer (por lo tanto como frío y a trompicones) y teta de nuevo. A las 16h llega su padre a por el para volver a casa. Yo llego sobre las 22h justo para bañarlo (lo hacemos a la vez los dos q sino no me da tiempo) y darle la cena. Teta de nuevo. Se duerme en mis brazos mientras ceno. Nos vamos los tres a la cama, y mañana vuelta a empezar. Estuvimos juntos hasta los seis meses juntando bajas, lactancias y vacaciones. Después, como nadie quiere q vaya a la guarde, lo repartimos como podemos entre todos. Como con la familia no se esta en ningún siiitio.
Desde luego os merecéis un monumento, que lindo que toda la familia se implique en el cuidado del peque, te admiro que horarios más agotadores tienes. Un abrazo muy grande
Yo me he reducido la jornada,como trabajo en una administracion pública puedo reducirla hasta los doce años,mientras tenga contrato,no me quejo me siento afortunada.por poder hacerlo.pero que no nos mintamos,conciliar suena bonito pero aqui nadie concilia,estamos con ellos porque nuestra visión de la.maternidad es bonita y queremos.que sea así,pero a costa de por ejemplo en mi caso,de perder dinero y tiempo cotizado, renunciar a cosas.materiales, y estar con cansancio acumulado…somos.una campeonas en una sociedad incomprensiva con la maternidad!
Con mi primer hijo me pedí una excedencia y me incorporé cuando tenía unos 15 meses. Mi marido tiene una jornada de 8 horas y la mía de 5 más el trabajo que realizó en casa,soy maestra. Al incorporarme contratamos a una chica para que cuidara del peque. Fueron 10 meses porque me volví a quedar embarazada.
Di a luz y me volví a pedir otra excedencia para poder estar con mis dos tesoritos. El mayor empezó el colé en septiembre y me quedé en casa con la pequeña. Ahora me incorporaré en septiembre. Mi pequeña tendrá 23 meses y conseguí plaza en el colegio de mi hijo por lo que iremos y regresaremos juntos.
Lo nuestro ha sido un plan de ahorros de años. Prácticamente desde que nos casamos. Yo tenía claro que no iba a dejar a mis hijos con cuatro meses así que cuando empezamos a planear la boda y compra de la casa vimos el tema de la maternidad como uno más a tener en cuenta y destinar unos fondos para ello.
Baja desde la semana 16 de embarazo, por riesgo de mi puesto de trabajo, después baja por maternidad y vacaciones, después excedencia de dos años… Luego paro y ahora sin paro ni nada he vuelto a estudiar! fp en educación infantil claro, mi embarazo cambió mi mundo, mi forma de ver la vida, ya no hay viajes a otros continentes cada año, pero no lo necesito porque todos los días es una aventura con mi peque de casi 5 años. Papi es el que se encarga de aportar el dinero y yo de inventar e inventar con el niño, no sigo mucho el método Montessori, aunque me gusta creo que hay otros mejores o más afines a mi, lo que hago es darle muchas vueltas al coco e inventar mucho con mi peque explorador, nos encantan las manualidades a los dos y así pasamos el rato je je. El propósito de este año… Pasar tardes muy divertidas aprendiendo inglés juntos, a ver como sale el «proyecto»
Bueno yo soy madre de un leoncito para no perder tu linea, trabajo a jornada completa y partida, papá tb a jornada completa y corrida. Así q nos las arreglamos tb como podemos, yo lo llevo y lo recojo de la guarde, va 4 horas en mi turno de mañana y por la tarde se queda con su cuidadora una hora cada día hasta que llega papa. Por suerte a las 8 ya estamos los tres juntos para completar el rutial de la cena-baño-dormir. Los sabados tiramos de cuidadora y asistenta en casa para que nos adecente un poco la Cueva. ¿Que opnais de mi tetris de horario?
Me encanta que llaves superwoman a tu amiga Gemmi, seguramente esté muy cerca de lograrlo. He creado un blog que justo tiene mucho que ver con esta publicación se llama http://www.adiossuperwoman.com y hablo de lo dificil e imposible que resulta correr detrás de nuestras superwoman. Un beso me encanta tu blog
Yo tengo dos fieras, mi marido trabaja a jornada partida, se va a las 8 y vuelve sobre las 9,pq no Le vale la pena venir a comer,yo trabajo media jornada, tuve suerte y busqué un trabajo que me permitiera llevar a los niños al cole y luego ir a currar y al salir los recojo, no tenemos familia asíq nos tenemos que apañar así, pensé en dejar de trabajar pero no nos lo podíamos permitir, pq para que el papá pasara más tiempo en casa cambio de trabajo y lo noto el bolsillo, pero primero son ellos y el tiempo que podemos disfrutarlos, pq crecen muy rápido, con el primero me sentó fatal reincorporar me pero con el segundo necesitaba un poco de tiempo para mi, aunque fuera en el trabajo
jornada completa los dos y la familia a 2000 km 🙁
él va antes a la oficina y yo estoy con el nano hasta las 9, y por las tardes mientas él prepara la cena yo estoy recogiendo para ir a casa. lo malo es cuando cae enfermo, pues son X días sin sueldo (y se nota mucho a final de mes). lo mejor es el trato personal que tenemos con la guardería, unos amores tod@s. y super agradecidos de estar en un país y trabajando en unas empresas dónde ser padres no es un problema.
En 2013 empecé Tigriteando, un blog que ha ido creciendo y que se ha convertido en parte de mi universo.
Aquí comparto mi visión sobre la maternidad y mi manera de entender la vida.
¡Espero que te guste!
Mi experiencia es trabajando en casa y con el papá a jornada re-completa: mañanas y tardes llegando a las siete u ocho más o menos. En mi caso, sin el porteo hubiese sido imposible seguir trabajando, porque además desde que mi peque nació mi proyecto empezó a ir mejor que nunca. Porteando él dormía mejor y más seguido, podía moverme con más facilidad, hacer cosas con éñ encima cuando me necesita cerca… A medida que ha ido creciendo puedo verle jugar y ayudarle si lo necesita. Ocasionalmente algún familiar viene de visita y sobre todo colabora jugando y paseando con mi hijo. Pero todo tiene un precio, claro. Me he quedado en el «chasis», duermo muy poco, y el estrés resiente a veces la vida de pareja. Y sobre el estado de la casa-leonera, ni hablamos… Pero realmente me siento una privilegiada, y sin duda no me cambiaría por nadie 🙂
En el fondo eso es lo importante, que no lo cambiamos por nada 🙂 Gracias por tu testimonio <3
He cogido excedencia para incorporarme al trabajo cuando mi peque cumpla los 7 meses. Para que esto fuese posible, apretarse el cinturón y no salir de vacaciones. He hablado con la empresa para hacer mi jornada completa de forma más compacta y así poder salir antes. Papá acaba de coger un trabajo de 6 horas diarias, así llevará y recogerá a la peque de casa de los abuelos, y así poder estar más tiempo con ella. Esta ha sido la salida por la que hemos optado hasta que cumpla el año, que irá a la guarde.
No es el plan ideal. Ojalá pudiera seguir de excedencia y cuidar de ella todo el día, pero necesitamos ganar dinero para vivir. Sencillamente no nos podemos permitir no trabajar o reducir más horas. Sin pensar en el caribe ni en un mercedes ni en Harvard, pero aunque estoy segura de que sobreviviríamos con menos dinero, quiero poder llevar a mi peque de vacaciones, viajar, que pueda estudiar una carrera si quiere. Ponerle aparato si le hace falta y un sinfin de etcéteras que forman parte de una vida normal, y que cuesta más de lo que me gustaría.
Compro el cupón cada semana… No para cambiar el pirineo por el caribe, sino para pasar todo el tiempo con ella, que es un lujo.
Cristina.
Si que es un lujo si, Cristina
Gracias por tu testimonio <3
Madre soltera por elección con dos niños pequeños, misma profesión que MachoAlfa. El primer año de vida de cada criatura, excedencia (sobre)viviendo de ahorros. A partir de ahí, guardería y abuelos si están malitos. Actualmente, jornada completa (hasta las 5) y varias horas más de trabajo en casa de madrugada. Refuerzo familiar o pagado en épocas clave (fin de trimestre). En resumen: una media de 4 horas de sueño diario, la casa hecha un verdadero asco, madre estresada, niños contagiados… ¿Esto es conciliar? No. Esto es pertenecer a la primera generación que va a vivir menos que sus madres. Daría mi reino por quedarme en casa aunque fuera comiendo un bocata al día.
Ya me he desahogado 😉
Madre mia, sientete bienvenida en tu desahogo!!! Desde luego no es conciliar es dejarse la piel. Mucho ánimo y fuerzas para el curso que viene!!
Tengo a mi bebé de 9 meses, y la mayor parte del tiempo lo pasa conmigo en casa. Mi pareja trabaja a jornada completa y partida, se va a las 6 y pico y vuelve casi a las 7 de la tarde… a veces puede venir a comer, pero a poco más le da tiempo. Yo sin embargo trabajo desde que mi peque tiene un mesito, pero muy poquitas horas. Soy profesora de yoga para niños y de momento no he tenido que trabajar más de 3 horas al día. Y lo bueno es que mi bebé se venía conmigo al centro para que yo diera la clase, y me lo cuidaban allí, otras veces lo he tenido conmigo en clase en el porteo (muy pocas), y otras algún familiar cerca del trabajo o el padre me lo quedaba esas horitas. El peque con la gente se porta genial, no extraña, y eso me hace estar algo «más tranquila». Eso sí, en casa tengo que trabajar mucho, pues sigo estudiando, y estoy creando mi página web-blog sola, tengo que preparar las clases, talleres, estoy escribiendo unos cuentos, etc. (mi mente no para de crear jaja) ¿Cómo me las apaño? De día me ocupo de la casa (lo que puedo) cuando duerme o juega tranquilo, pero la casa no es mi prioridad. Y en el ordenador trabajo cuando duerme de día (suelo dormirlo en el porteo y mientras estoy en el ordenador), y de noche antes de las 10 duerme en mi cama, y vuelvo al ordenador y a estudiar hasta las tantas. El cansancio forma parte de mi día a día, pero me siento afortunada por poder pasar tanto tiempo con mi bebé, sin dejar de lado mis proyectos.
Desde luego eres afortunada Yaiza!! Y tu peque tambien 🙂 Gracias por tu testimonio <3
Me he quedado embarazada cuando estaba en paro, estuve con mi hijo full time hasta la edad de 1 año y 9 meses, cuando hubi un ERE en la empresa de mi marido y él se fue a la calle. Volvi a trabajar en jornada completa y papi en casa. Aun asi mi hijo fue a la guarderia cuando tenia 2 años y 2 meses porque mi marido empezó un curso. Era una guarderia genial, muy respetuosa y nos gustó mucho a todos. Con 3 años, mi hijo se fue al cole. Mi marido sigue en paro y haciendo cursos. Yo ahora estoy en otra empresa y trabajo 6 horas al dia, cerca de casa, a las 15:30 estoy en casa. He cambiado mi sueldo de 1000€ por uno de 765€ pero vale la pena, puedo comer en casa, y ahora que el peque esta de vacaciones entonces comemos juntos. Yo suelo decir que lo unico bueno del paro es estar con los hijos, pero es dificil la parte financera. Nuestra suerte es que a mi marido le tocó una buena indenización y yo tambien tenia ahorros, pero el dinero acaba. No podemos viajar y los planes de tener un segundo hijo fueron dejados de lado hasta que mi marido encuentre trabajo. Pero tengo esperanzas. Es posible que salga un trabajo estilo home office a mi marido y yo tambien quiero trabajar desde casa después de homologar mi titulo. Asique esperamos que las cosas salgan bien!
Suerte para los nuevos proyectos Alessandra <3
Yo trabajo de 9’30 a 14’30 (2/3 de la jornada) desde que el niño tenía cinco meses y medio, y mientras tanto va a la guarde. Mi marido entra a las siete y debería salir a las tres pero normalmente está en casa a las dos. Mientras además ha estado estudiando, todas las tardes estaba yo sola con el niño pero él se incorporaba para baño y cena. Trabajo un finde cada mes y medio sin horario y ahí se las arreglan entre mis padres y mi marido. Soy bastante afortunada.
Si hubiera elegido turno de tarde, nos hubiéramos turnado para que no fuera a guarde, pero tampoco hubiera podido terminar la carrera y nos veríamos solo los findes, así que optamos por lo otro.
Que bien tener abuelos cerca Patricia, me alegro por vosotros y vuestro peque 🙂 Gracias por tu testimonio <3
Gracias Bei por esta iniciativa que nos sirve un poco a todos para desahogarnos e intentar desterrar la palabra culpabilidad cuando intentas conciliar. Nosotros tenemos mellizas de 33 meses. Yo estuve con ellas en casa hasta los 10 meses y medio, lo que me permitió estar con LM exclusiva hasta los ocho meses. Mientras el papá con horario de 7 a 15.30 (y así sigue) lo que hacía las tardes mucho más relajadas. Desde que me incorporé tengo horario de mañana. A las cuatro estamos los cuatro en casa, lo que es un lujo, especialmente para dar continuidad a la LM, y todos los fines de semana libres. Pero mi pena es que para conseguir eso las tengo que dejar en la escuela o a partir de septiembre en el cole a las 7.45 u 8 de la mañana y se me cae el alma a los pies cuando las tengo que despertar. Me encantaría poder trabajar desde casa o pedir una excedencia pero de momento esta es la mejor solución.
Gracias por el blog!!!
Estar a las 4 en casa como bien dices es un lujo, y esos fines de semana juntos seguro que os saben muy ricos, Vanesa.
Gracias por tu testimonio <3
A mi marido le despidieron en un «recorte» cuando yo estaba de tres meses, así que le contraté de «Maternity assistant» 😀 y yo seguí trabajando hasta el final (aunque los últimos meses trabajé desde casa por prescripción médica y aunque el médico me decía que lo que de verdad tenía que hacer era estar de baja).
Llegó Leo, llegó la baja… pero como Leo estuvo dos meses en el hospital, se sumaron. Así que pese a lo difícil que fue todo, estando los tres juntos, lo más posible, lo llevamos mucho mejor.
El plan era que yo volvería a incorporarme a mi trabajo en Tuenti y mi marido haría freelances desde casa para quedarse con Leo, porque por prescipción médica, Leo no podía ir a la guarde hasta el año, como mínimo.
Todo llega, así que una vez terminó mi baja, me tocaba volver a trabajar (había pedido media jornada) un lunes, pero el viernes me llamaron por teléfono y me comunicaron que mejor que no volviera. Lo bueno es que a mí marido le ofrecieron trabajo (con opción de teletrabajar un par de días a la semana) esa misma semana y así estamos.
Yo en casa de mamá al 100% encantada de la vida, sin querer que esta etapa acabe nunca y él con trabajo, aunque a veces le tenemos por aquí.
Así que ya ves, conciliar, conciliar, me dejaron poco 😀
Jajaj MamiAnsiedades, me alegro de que todo saliera bien y estes disfrutando tanto de la nueva etapa 🙂 Gracias por tu testimonio <3
Trabajo de 9 a 14h y de 17 a 21h. Llevo a mi hijo a casa de mi tía a las 8 de la mañana. Le doy teta y me voy al trabajo, xq mi hijo tiene 16 meses pero desayuna teta. A media mañana llega mi padre a recogerlo en casa de mi tía y ya se quedan en casa de mis padres q es donde yo voy a comer. Veo a mi hijo, le doy de comer (por lo tanto como frío y a trompicones) y teta de nuevo. A las 16h llega su padre a por el para volver a casa. Yo llego sobre las 22h justo para bañarlo (lo hacemos a la vez los dos q sino no me da tiempo) y darle la cena. Teta de nuevo. Se duerme en mis brazos mientras ceno. Nos vamos los tres a la cama, y mañana vuelta a empezar. Estuvimos juntos hasta los seis meses juntando bajas, lactancias y vacaciones. Después, como nadie quiere q vaya a la guarde, lo repartimos como podemos entre todos. Como con la familia no se esta en ningún siiitio.
Desde luego os merecéis un monumento, que lindo que toda la familia se implique en el cuidado del peque, te admiro que horarios más agotadores tienes.
Un abrazo muy grande
Yo me he reducido la jornada,como trabajo en una administracion pública puedo reducirla hasta los doce años,mientras tenga contrato,no me quejo me siento afortunada.por poder hacerlo.pero que no nos mintamos,conciliar suena bonito pero aqui nadie concilia,estamos con ellos porque nuestra visión de la.maternidad es bonita y queremos.que sea así,pero a costa de por ejemplo en mi caso,de perder dinero y tiempo cotizado, renunciar a cosas.materiales, y estar con cansancio acumulado…somos.una campeonas en una sociedad incomprensiva con la maternidad!
Con mi primer hijo me pedí una excedencia y me incorporé cuando tenía unos 15 meses. Mi marido tiene una jornada de 8 horas y la mía de 5 más el trabajo que realizó en casa,soy maestra. Al incorporarme contratamos a una chica para que cuidara del peque. Fueron 10 meses porque me volví a quedar embarazada.
Di a luz y me volví a pedir otra excedencia para poder estar con mis dos tesoritos. El mayor empezó el colé en septiembre y me quedé en casa con la pequeña. Ahora me incorporaré en septiembre. Mi pequeña tendrá 23 meses y conseguí plaza en el colegio de mi hijo por lo que iremos y regresaremos juntos.
Lo nuestro ha sido un plan de ahorros de años. Prácticamente desde que nos casamos. Yo tenía claro que no iba a dejar a mis hijos con cuatro meses así que cuando empezamos a planear la boda y compra de la casa vimos el tema de la maternidad como uno más a tener en cuenta y destinar unos fondos para ello.
Baja desde la semana 16 de embarazo, por riesgo de mi puesto de trabajo, después baja por maternidad y vacaciones, después excedencia de dos años… Luego paro y ahora sin paro ni nada he vuelto a estudiar! fp en educación infantil claro, mi embarazo cambió mi mundo, mi forma de ver la vida, ya no hay viajes a otros continentes cada año, pero no lo necesito porque todos los días es una aventura con mi peque de casi 5 años. Papi es el que se encarga de aportar el dinero y yo de inventar e inventar con el niño, no sigo mucho el método Montessori, aunque me gusta creo que hay otros mejores o más afines a mi, lo que hago es darle muchas vueltas al coco e inventar mucho con mi peque explorador, nos encantan las manualidades a los dos y así pasamos el rato je je. El propósito de este año… Pasar tardes muy divertidas aprendiendo inglés juntos, a ver como sale el «proyecto»
Bueno yo soy madre de un leoncito para no perder tu linea, trabajo a jornada completa y partida, papá tb a jornada completa y corrida. Así q nos las arreglamos tb como podemos, yo lo llevo y lo recojo de la guarde, va 4 horas en mi turno de mañana y por la tarde se queda con su cuidadora una hora cada día hasta que llega papa. Por suerte a las 8 ya estamos los tres juntos para completar el rutial de la cena-baño-dormir. Los sabados tiramos de cuidadora y asistenta en casa para que nos adecente un poco la Cueva. ¿Que opnais de mi tetris de horario?
Me encanta que llaves superwoman a tu amiga Gemmi, seguramente esté muy cerca de lograrlo. He creado un blog que justo tiene mucho que ver con esta publicación se llama http://www.adiossuperwoman.com y hablo de lo dificil e imposible que resulta correr detrás de nuestras superwoman. Un beso me encanta tu blog
Yo tengo dos fieras, mi marido trabaja a jornada partida, se va a las 8 y vuelve sobre las 9,pq no Le vale la pena venir a comer,yo trabajo media jornada, tuve suerte y busqué un trabajo que me permitiera llevar a los niños al cole y luego ir a currar y al salir los recojo, no tenemos familia asíq nos tenemos que apañar así, pensé en dejar de trabajar pero no nos lo podíamos permitir, pq para que el papá pasara más tiempo en casa cambio de trabajo y lo noto el bolsillo, pero primero son ellos y el tiempo que podemos disfrutarlos, pq crecen muy rápido, con el primero me sentó fatal reincorporar me pero con el segundo necesitaba un poco de tiempo para mi, aunque fuera en el trabajo
jornada completa los dos y la familia a 2000 km 🙁
él va antes a la oficina y yo estoy con el nano hasta las 9, y por las tardes mientas él prepara la cena yo estoy recogiendo para ir a casa. lo malo es cuando cae enfermo, pues son X días sin sueldo (y se nota mucho a final de mes). lo mejor es el trato personal que tenemos con la guardería, unos amores tod@s. y super agradecidos de estar en un país y trabajando en unas empresas dónde ser padres no es un problema.