fbpx

Estamos preparando UN CURSO NUEVO. Apúntate a mi Newsletter y te entererás antes que nadie.
Además, recibe por apuntarte la lámina exclusiva de Emociones de Educando en Conexión.

Hoy os traigo una sorpresita, la ponencia más votada del Congreso fue la de Celia y esta semana, por fin, he sacado un rato y ya la tenéis disponible, como si fuera una falla (valenciana) indultada (aunque el resto de las ponencias siguen, no las hemos quemado jiji).

Y además os cuento que Celia va a ser la acompañante de #Ubuntufebrero, donde reflexionaremos sobre nuestro discurso interno.

 

Cuando grabamos, Celia y yo compartíamos que nos habíamos visto haciendo cosas que no queríamos, educando de formas que tenían las consecuencias contrarias de las que buscábamos, dejando pasar los días quejándonos y responsabilizando a los demás de nuestro malestar 🤗

¿Te suena?

A mi mucho más de lo que me gustaría, y, a la vez, estamos en el camino de tejernos nuestras propias alas 😊

¿Sabes por qué el proyecto de Celia se llama Tejealas?🦋

Pues porque su misión es dar las herramientas necesarias a personas de todas las edades para que puedan tejer sus alas y volar, sin empujar su aprendizaje ❤️

🥰 Qué bonito, ¿no te parece? 🥰

Al final yo creo que es lo que nos gustaría hacer a todas las personas, ¿verdad? Darles a nuestros hijos, la posibilidad de tejer sus alas y verles volar libres y en plenitud.

Y en ese camino hacemos cada una lo que podemos… porque llevamos una mochila 🎒 de la que a veces ni siquiera somos conscientes. Lo importante es darnos cuenta para poder dar pasitos y cambiarlo, así que si estás en ello, 🥇. Nadie dijo que fuera fácil.

En ese proceso hay una herramienta que puede ayudarnos mucho: la Comunicación No Violenta, que no es solo comunicarnos sin tirarnos los trastos a la cabeza 😅, sino hacerlo desde la conexión y el respeto y a través de 4️⃣ pasos:

❤️ Observar los hechos

❤️ Identificar qué sentimos

❤️Comprender nuestra necesidad profunda

❤️Pedir lo que necesitamos.

Tratando de comprender al otro, pero también comprenderNos para conectar-NOS, tratar-NOS con amor y poder dar pasitos hacia la vida que queremos vivir y las relaciones que queremos tener 🤗.

Celia (https://celiatejealas.com/) además está formada en escucha activa (recordaréis su divina ponencia del año pasado) que aporta mucho a la CNV, además de ser educadora de DP y EC, compañera y amiga y un privilegio poder tenerla en el Ubuntu 🙂

En la ponencia nos habló sobre qué nos impide tener una comunicación no violenta, por qué es tan importante salir de la culpa para avanzar y cómo poder empezar a comunicarnos desde el respeto y la empatía para tejer nuestras alas 🙏

Y en Ubuntu ha creado una senda preciosa que vamos a caminar en tribu para ser conscientes de cómo nos tratamos y empezar a conversar con nosotras mismas como si lo hiciéramos con la persona más querida, ¿te vienes?

Te esperamos

Link al programa Ubuntu (puedes reservar ya la plaza con Celia para febrero, matrícula gratuita con el código SANVALENMI porque tú eres la persona más importante de tu vida)

Video 🙂

 

 

¡Espera un momentito!

Suscríbete a la newsletter para descubrir contenido exclusivo y ser de las primeras personas en enterarte de todo lo nuevo 🙂

Bei M. Muñoz será responsable por tus datos, se enviarán a Mailrelay, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Tienen sus servidores en Estados Unidos y están suscritos al protocolo Escudo de Privacidad. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en mi política de privacidad.

 

Pin It on Pinterest

Share This