fbpx

Estamos preparando UN CURSO NUEVO. Apúntate a mi Newsletter y te entererás antes que nadie.
Además, recibe por apuntarte la lámina exclusiva de Emociones de Educando en Conexión.

¿Cómo acompañar los celos en la infancia?

En este directo con Sonia @criaramando_amarcriando hemos hablado de cómo comprender y acompañar los celos.

Bundle de Familia: Nuestro nuevo curso y 74 más por un precio de regalo

Del curso de Sonia me encantó:
La idea, que compartimos, de que “llamar la atención” no es algo despectivo, sino la legitima necesidad de satisfacción de la necesidad de ser mirados y atendidos
Aprender a ver el comportamiento como una petición de ayuda (querer volver a ser un bebé, dificultades sueño u hora de ir a dormir, luchas de poder, no querer ir al cole/escuela infantil)
Validar todas las emociones, sin querer controlarlas. (Suelen aparecer frustración, tristeza, ira e incluso miedos)
Empezar a practicar la escuchar de forma activa
Si simplemente cambiamos la forma de relacionarnos con ellos, y les permitimos ser, liberándolos de juicios, críticas, castigos, etc…. La humanidad cambiará.
Esta cita de Thomas Gordon, un psicólogo estadounidense muy reconocido y pionero en habilidades de comunicación y resolución de conflictos decía que, “SON LA BASE DE LA DESTRUCCIÓN O LA BASE DE LA UNIÓN MÁS FUERTE”, PORQUE PUEDEN DISTANCIAR Y SEPARAR LA RELACIÓN PARA SIEMPRE, O PUEDEN UNIRLA, HACERLA MUCHO MAS SANA, FUERTE y con mayor comprensión y entendimiento entre las partes.

En este directo nos cuenta anécdotas, reflexiones, formas de resolver y sobre todo de acompañar las emociones de nuestros peques.

Un placer Sonia @criaramando_amarcriando , como siempre :))

Nuestros dos cursos están incluidos en la promo de cursos aquí:

Bundle de Familia: Nuestro nuevo curso y 74 más por un precio de regalo

¡Espera un momentito!

Suscríbete a la newsletter para descubrir contenido exclusivo y ser de las primeras personas en enterarte de todo lo nuevo 🙂

Bei M. Muñoz será responsable por tus datos, se enviarán a Mailrelay, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Tienen sus servidores en Estados Unidos y están suscritos al protocolo Escudo de Privacidad. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en mi política de privacidad.

 

Pin It on Pinterest

Share This