Muchas veces me preguntan lo siguiente: ¿Y qué hago cuando mi peque incumple el límite que le he impuesto?
TEMAZO
Yo os propongo lo siguiente, en vez de pensar qué hacer cuando incumple un límite vamos a pensar, ¿para que incumple un límite?
¿Y qué hago cuando mi peque incumple el límite que le he impuesto?
TEMAZO
Yo os propongo lo siguiente, en vez de pensar qué hacer cuando incumple un límite vamos a pensar, ¿para que incumple un límite?
🌱¿Qué ha pasado? ¿qué necesitaba? ¿se le ha olvidado?
🌱Si es por que se le olvida…. vamos a plasmarlos por escrito, en dibujos…
🌱Si es porque es despistado… vamos a recordarlo con cariño y sin enfado, porque todos estamos aprendiendo en algún momento y así es como merecemos ser tratados.
🌱Si es porque no les hemos tenido en cuenta… pues vamos a tenerlos en cuenta, vamos a garantizar su parcela de poder
🌱Si es porque les hemos exigido algo que no es posible…. vamos a dividir la tarea en pequeños pasos y vamos a ofrecer aliento y bajar expectativas.
🌱Si es porque hemos puesto un límite que va a en contra de su naturaleza… vamos a reconocer que no podemos imponer, sólo cooperar y vamos a cambiar lo que sea necesario para poder redirigir su conducta y satisfacer su necesidad
🌱Si es porque hemos puesto un “mal entendido” límite que reprima sus emociones, vamos a validarlas todas, vamos a permitirlas, reconocerlas y alentarlas todas, vamos a cuidarlas todas y desde la calma, vamos a buscar soluciones
🌱Si es porque hay una falta de vinculación y busca reconocimiento, soberanía, justicia y habilidad, pues vamos a trabajar la conexión, la vinculación con urgencia…
💘Los límites deberían ser sinónimo de cuidado y protección, no sinónimo de control. Si así sucede, toca revisarnos, con urgencia. Porque la infancia es un suspiro y a la vez lo que te construye para toda la vida.
🌄En nuestro libro Educar la conexión hablamos de límites, que no pueden existir si no hay libertad, ¿cómo estáis garantizando la autonomía, la libertad, la elección? A veces nos focalizamos mucho en el límite y si nos olvida esto. Y a veces, también al revés. Y muchas veces tiene más que ver con la niña que fuimos que con la adulta que somos hoy? ¿Cómo hacer? Descubrir nuestras emociones puede funcionar, en el bundle tenéis varios ebooks sobre gestión emocional
¿Por qué creeis que nos cuesta encontrar el equilibrio entre límites y libertad? Os leo
PD: Lo pusimos en diapositivas en Instagram 🙂
Ver esta publicación en Instagram
El bundle termina el lunes que viene 🙂
Muy buenos consejos, con esa psicología da gusto en lugar de ser más tajantes..
Vaya, gracias por compartir estos conocimientos tan valiosos, y si lees detenidamente hay os buenos consejos, los aprovechare al maximo, saludos.