Hace unos meses, en un día un poco muymierder, mi amiga Jessica @quenomefalte me mandó su libro nuevo, con la lista de tips que me pueden venir mejor. Qué oye que yo preferiría un abrazo apretado en un prao de Asturias, pero su libro es lo más parecido que podía tener en ese momento. Y ahora es tan generosa de regalarnos un ejemplar para sortear. Así que gracias Jessica por este regalo que ya es best seller 🥰 y que va a traer muchos ratos de autocuidado a mucha, mucha, mucha gente. Os dejo con ella y os cuento al final como haremos el sorteo 🙂
¿En qué te inspiras? ¿Cómo te gusta escribir? ¿Cuándo empezaste a hacerlo?
Escribo desde que tengo memoria. De hecho, recuerdo perfectamente qué fue lo primero que escribí: una carta a los reyes magos. No había escrito nunca pero mi hermano me había enseñado cómo se leían las vocales, así que pensé que al revés sería lo mismo y escribí una carta enterita que mi madre aún conserva porque las madres hacemos esas cosas 🙂 No recuerdo un momento de mi vida en que no haya habido diarios, cartas, blogs o lo que fuera.
Me encantaría escribir como dice Vargas Llosa que lo hace él: después de desayunar, durante cinco horas sin interrupciones en mi chalé frente al mar. Pero como no soy Vargas Llosa -y no tengo un chalé frente al mar- lo hago cuando puedo (puedo tener una idea en la cabeza durante semanas antes de encontrar el momento de sentarme a escribirla) y con constantes interrupciones de mamá pis, mamá mira lo que hago, mamá mi hermano está respirando mi aire. Procuro usar eso también para escribir ^^
Me inspiro en la vida. En la rutina, el día a día y la cotidianidad, que es preciosa y creo que más fascinante aún cuando tienes hijos y todo está constantemente patas arriba. Cuando todo tu mundo es un caos desordenado es un momento maravilloso para evaluar, reflexionar y reequilibrar. Y no me refiero solo a los juguetes y la ropa 🙂
– ¿Cuándo duerme?
No duermo. Por la noche echo microsiestas entre una tetada y la siguiente. Algún día volveré a dormir y será maravilloso.
– ¿Pero cuánto chocolate?
Cuando hablamos de chocolate, nunca es demasiado ni suficiente. Recomiendo reducir idiotas.
– ¿Cronuts o Donuts?
Donuts. Si Dios hubiera querido que los Donuts llevaran sanos frutos secos encima, entonces no sería un Dios a quien la gente adoraría.
– ¿Cuánto tiempo le llevó escribir el libro?
Desde que la idea me empezó a rondar la cabeza y empecé a tomar las primeras notas, casi un año. En escribir el libro completo, del tirón, tardé un par de meses. Tardo más en ordenar la idea en mi cabeza que luego en resolverla sobre el papel.
– ¿Y si me como a los a los idiotas y dejo de discutir con el chocolate?
Es un buen plan, pero te recomiendo que te hagas antes con un par de kilos de sal de frutas o algo. Los idiotas son indigestos.
– ¿Cómo no ser tú la idiota?
Los únicos idiotas que molestan son los otros idiotas. Una puede permitirse a sí misma ser todo lo idiota que quiera. Es más, puedes permitirte también equivocarte, no saberlo todo y no gustarle a todo el mundo. Solo procura tener chocolate cerca.
– Solo decirle que «no es tu tiza, no es tu pared» es mi nuevo mantra.
Pues no sabes cómo me alegra oír eso. Este tip ha calado muy hondo en mucha gente, me pregunto por qué será, Mari x)
– ¿Cómo surgió este libro? ¿En qué se inspiró? ¿Pensó alguna vez que iba a tener tanto éxito?
Los tips surgieron en mi cabeza inicialmente como una publicación semanal para internet, y el día equis fueron dos: uno en que me descubrí a mí misma perdiendo el tiempo discutiendo por internet con un idiota que yo sabía que no pretendía aprender nada, sino solo discutir para tener razón (que fue el día en que pensé que debería escribirme notas a mí misma para recordarme esas que cosas que sé que no debo hacer); y otro el día que me cabree mucho con un gilipollas, a quien había ayudado en un momento importante y delicado, porque se dio la licencia de hablarme en tono paternalista y humillante. Lo mandé a la mierda, y me puse a escribir.
Y la verdad es que esperaba que el libro gustara, que la gente se riera mucho, si no de sí misma por lo menos de mí xD Pero entonces empezaron a llegarme mensajes de cuánto estaba ayudando a muchas personas a quitarse basura mental de la cabeza, a vivir más relajada, a relativizar estos dramas nuestros primermundistas y, en general, a estar más felices y fue como WOW… He hecho algo bueno, y soy inmensamente feliz y me siento enormemente agradecida por ello 🙂
– ¿Para cuándo el siguiente? Me encanta cómo escribes ;P
Pues de momento no puedo decir mucho… Pero os digo que habrá siguiente 😀
—–SORTEO—–
Para participar en el sorteo solo tenéis que dejar un comentario diciendo qué os quita la paz mental y Jessica os dará el título de un capítulo del libro, ¡no hace falta tener redes sociales! En instagram sortearemos otro ejemplar. El ganador o ganadora lo eligiremos al azar el 12 de marzo a las 22h (aproximadamente)
Pues mi paz mental me la quita el pensar en el futuro, soy como el cuento de la lechera pero en dirección opuesta
Pili, tego un tip perfecto para ti y, sin que sirva de precedente, te lo acompaño de un cachito del contenido 🙂
Tip #29: NO HACE FALTA UN PLAN. No eres el Equipo A.
Si la primera gran mentira que nos contaron a los seis años es que los adultos lo saben todo, la mentira definitiva, la mentira destrozavidas, es que los adultos tienen un plan; un itinerario vital en el que apuntan los hitos trascendentales que sucederán en su existencia, con un pequeño margen de error de más o menos un par de años.
Tú de cría te creíste que cuando fueras adulta lo sabrías todo y que cuando fueras vieja, a los treinta años, tendrías la vida resuelta, y ahí te tienes: echando la tarde del sábado en quitar pelusas de las zapatillas con tu pijama de Pikachu. Pero, eh, que podría ser peor: podrías no tener un pijama de Pikachu.
¿Quieres que te diga qué es realmente lo malo de no tener un plan? Lo malo -alucina- NO ES no tener un plan. Lo malo es sentirse una mierda por no tenerlo. O por tenerlo -o haberlo tenido alguna vez- y que no salga. Pero ¿sabes qué? Que es positivo no tener un plan. O, por lo menos, no tener un plan de esos a largo -larguísimo- plazo, rígidos e inamovibles, como un edificio de Calatrava. Porque te voy a decir una cosa, Pili: cuanto más rígido es algo, más fácil es que el viento te lo tumbre. Como un edificio de Calatrava.
Mi paz mental me la quita pensar en el futuro y en cómo llegar a fin de nes
Esta es muy difícil, y te daría varios tips… Pero si te tengo que decir uno, te diría:
TIP #28: NO TIENES QUE SABERLO TODO.
De pequeñas nos vendieron que los adultos tenemos que saber y hacer muchas tonterías, como tener la vida perfectamente planificada, saberlo todo y hacerlo todo bien. Pero te voy a contar un secreto: los adultos nunca han sido así. Como mucho, lo han fingido. Así que respira, permítete ser imperfecta y después… Sigue respirando <3
Me quita la paz mental mi trabajo, la posibilidad de no tenerlo en algún momento más bien…
Mi paz mental me la quito yo misma pensando en el tiempo que pierdo, lo que no hago, lo q podría hacer de otra forma…..
A mi me quita la paz la separación impuesta por el padre y no recibir el mismo trato que yo procuró dar por el bien de los niños en común, la culpa pesa cada vez menos pero la comunicación no es nuestro fuerte
Gracias Mili 😉 y me quedo también con unos cuantos tips más de ahí abajo
Me quita la paz mental, tener que hacer la faena de casa y no poder disfrutar de mis hijos tanto como lo hacía cuando eran pequeños (siempre conmigo y siempre con ellos) Ahora siguen siendo pequeños (5 y 8), pero yo voy corriendo más, cosa que nunca me ha gustado hacer con ellos cuando eran más peques.
Y proponerme cosas y no tener tiempo de hacerlas. Esto también me quita la paz mental.
Pero sigo adelante e intento ser feliz igualmente, que corean los demás!
Ay cómo conozco eso. #47: SIMPLIFICA
Hola, mi paz mental me la quita la falta de sueño! Y el creer que, aunque todos los días intento mejorar, no sigo en mi crianza todo en lo que creo, por mis destapes… Gracias por el sorteo
Pues mi paz mental me la quita buscar mi equilibrio para hacer algo q m guste un poco tranquila. Creo q he pedido la luna…
Maria Ángeles, tengo uno perfecto para ti:
TIP #43: ABÚRRETE. Hasta que te llegue el bostezo a la nuca.
Te tienes que aburrir. Pero de verdad. Por el bien de tu salud mental, de vez en cuando tienes que resetear. Si no lo que estás haciendo es tirar, y tirar, y tirar en tensión hasta el día que entras en colapso. Abúrrete. Y, mira, no te voy a decir que lo hagas una vez a la semana porque no me vas a hacer ni puñetero caso, pero por lo menos una vez al mes deberías dejarte un ratito para repanchingarte en el sofá y darle vueltas a la página de inicio de Netflix durante una hora y media. Nada más. Ni estar doblando ropa mientras, ni cortarse las uñas de los pies, ni mirar el móvil, ni sacar las pelusas de entre los cojines del sofá. Como mucho, mucho, te dejo que te saques los mocos. Sacarse mocos es de hacer el vago y se vale ser vaga. Pero queda prohibido hacer o pensar algo mínimamente útil en el rato de aburrirse, ¿entendido?
Me quita la paz mental la falta de sueño, ahora mismo me agota
TIP #46: VETE DE CAÑAS.
Eso siempre es bien 🙂
Me quita mi paz mental
mi maromo y papa de tres vikingas, siempre siempre y repito siempre …se le olvida hacer su parte , como ejemplo, darle la medicina a la mediana recién operada de amigdalitis, sinusitis y oídos, y es que según el no tiene el hábito. Otro ejemplo, no coger abrigos para las más peques..
Llevarse las llaves de los dos coches por descuido…dejarse el cazo puesto al fuego….
Mi paz mental me la quitan los malentendidos. Y pensar demasiado en que pensara el otro.
#23: DEJA DE DAR EXPLICACIONES
Mi paz mental me la está quitando el llevar casi un año sin trabajo, y que entre otras cosas, precisamente por eso, me pase todo el día en casa haciendo de árbitro y mediadora entre los niños ufffff
Podría decirte varios, pero te voy a decir el primero que se me ha pasado por la menta:
TIP #30: HAZTE UN PALACIO DE LA MENTE. Con piscina a poder ser.
Las personas que somos normales y no como la Maripaqui o los instagramers normalmente no tenemos a la vez el tiempo y el dinero para irnos a Puntafalo «a desconectar» eñ fom de semana. Con suerte podría ir a comprar al súper yo sola. Ahí, a lo loco, parándome a leer las etiquetas de los yogures, como las grandes.
Así que yo tengo un palacio de la mente para irme de vacaciones. Porque para acordarme de las cosas, te lo digo, no me vale. Ahora, para irme de vacaciones me va de coña.
Mi palacio de la mente es una casita preciosa, superbien decorada porque no la decoré yo, que tengo el gusto estético de un pepino de mar. Le he puesto un huerto que se cultiva solo, tres gallinas ponedoras -Clara, Cáscara y Chocolatina-, una piscina en medio del prao, una habitación ultrasecreta con las paredes forradas de pósteres de los BackStreet Boys y a Benedict Cumberbatch desnudo y en delantal haciéndome croquetas todo el día.
Me quita la paz mental ser tener que ser correcta todo el día en el trabajo
#5: MUERTE AL BIENQUEDISMO
A mi la paz mental me la quita el comerme la última onza de chocolate sabiendo que no queda más en la alacena.
Coño, Mari, pues compra más xD #24: SE VALE RECTIFICAR.
Me quita la paz mental que me digan que tengo que dejar más a mis hijas con su padre y sus abuelos para irme de cenas, de teatros, de escapadas, etc. A mi el fin de semana me apetece pasarlo con ellas, pintando, poniendo pegatinas, descubriendo el mundo con sus ojos, enseñando y aprendiendo, riendo, disfrutando y ensuciando (limpiando también, pero menos). Ahora me toca (y quiero) maternar, me quita la paz mental que el mundo no lo entienda!
Uys, esta me la sé:
TIP #40: NO DISCUTAS CON IDIOTAS. Ni con nadie que solo hable para tener razón.
La paz mental me la quita la gente que habla,habla,habla,habla,habla,habla,habla,habla,habla,habla… Y no dice nada.
A mí la paz mental me la quita el ver que cuanto más orden necesito más caos viene a mí. Me bloquea.
#27: AMA TU CAOS
A mi me quita la paz mental no equivocarme demasiado con las peques , no ser demasiado blanda ni por supuesto dura, no darles todos los caprichos pero tampoco ser la señorita rotenmeyer…y ahí voy, en esa cuerda floja constante.
De primero de paz mental: #1: TE PUEDES EQUIVOCAR.
Mi paz mental se ve alterada por los borregos q me provocan problemas por no seguirles la corriente y actuar como ellos. Sí, soy asocial con esa gente. Cada día más.
¿Qué es eso de paz mental? ¡¡Mis días están llenos de guerras, ruido y caos!!
No te digo yo que ames la guerra, pero por lo menos #27: AMA TU CAOS
Me quita la paz mental que las cosas no salgan como las he pensado, planificado… Y las discusiones absurdas que se vuelven grandes bolas de nieve, con las que pierdo energía, tiempo y ganas.
#32: DEJA DE QUERER CONTROLARLO TODO. Sé que es difícil, pero vale la pena 😀
Mi paz mental me la quita el desorden…la gente que tira basura en la calle,,,las personas que critica …
A todo no se puede, Mari. #13: ELIGE TUS BATALLAS.
Mi paz mental me la quita la falta de sueño. Espero poder recuperarlo algún día! Gracias por el sorteo
#49: NO VA A DOLER SIEMPRE
Me roba mi paz mental (entre otras cosas) las críticas no constructivas, aunque sin malicia pero tocabowlings. No sé si me explico bien 😀
Te explicas perfectamente 😛 #17: SUELTA LASTRE
A mí me quita la paz preocuparme demasiado por muchas cosas poco importantes y pensar que lo mismo no disfruto todo lo que podría de las cosas importantes y tan chulas que tengo.. ahí es nada!!
Mi paz mental me la quito yo misma cuando no soy capaz de defender aquello en lo que creo: otra mirada hacia la infancia y otra educación y acompañamiento hacia los peques
Ay, maja, cómo te entiendo. Ese tip va de los primeritos en el libro, y es por algo:
TIP #5: MUERTE AL BIENQUEDISMO.
¡Descubre fascinantes datos de la biología más básica en la nueva colección de ‘Aprende con la Jessy’! Descubre, por ejemplo, la direrencia entre veneno y ponzoña. ¿Sabías que el veneno es lo que se inhala, ingiere o absorbe mientras que la ponzoña se inyecta directamente en la sangre?
Pues eso es lo que te callas, Mari: ponzoña. Porquería neurotóxica que se te va acumulando en el cerebro y las arterias hasta que te hace entrar en colapso, ¡y eso es malísimo para la salud!
No hace falta ser grosera, ni insultar, ni ser maleducada ni faltar al respeto. En serio, las cosas se pueden decir amablemente pero las cosas, Mari, hay que decirlas.
Gracias
Mi paz mental me la quita el pensar que no voy a ser capaz de ser totalmente feliz
Básico:
TIP #12: COME CHOCOLATE.
Yo ya sé que tú comes chocolate, pero ¿cómo te lo comes, Mari? Te lo comes «mientras». Te lo comes mientras ves la tele, te lo comes mientras recoges la mesa, te lo comes mientras miras el móvil, te lo comes mientras lees un libro, te lo comes mientras haces pis -sí: conozco tus secretos, a mí no me la das-. Así no vale.
Tienes que cerrar los ojos, estar solos el chocolate y tú. Nadie que haya disfrutado un pedazo de chocolate -y nada más que eso- durante cinco minutos completos puede decir que no conoce la felicidad. NADIE.
Pues a mi me quita La Paz mental las facturas.
Uf, esta es difícil xD Pero voy a decirte…
TIP #14: FRIEGA LOS PLATOS. Y mejor hazlo contenta porque, hacer, lo tienes que hacer igual.
Mira, te voy a contar lo que me pasa con mi hijo mayor, que es que al tío le resulta la tarea más horrible e inútil del mundo lavarse los dientes. Y cuando se pone en plan «jo, qué rollo, yo esto no quiero hacerlo», le explico que da igual cómo se ponga: se tiene que lavar los dientes. Y como tener, tiene que hacerlo, es mejor afrontarlo con otra perspectiva y cogerlo con ganas, en lugar de estar pensando que lavarse los dientes es lo que le impide estar repantingado en el sofá viendo dibujos. Que sea algo positivo o una especie de castigo depende, exclusivamente, de su actitud.
A mi me quita la paz mental mi vecino que llama a la policia porque mi ducha hace mucho ruido e igual tengo un jacuzzi en casa , en fin que me estoy pensando en pedirme uno a los reyes majos.
Marta, esta la tengo clarísima:
TIP #52: MÁNDALO A LA MIERDA.
xD
A mí la paz mental me la quita la oposición… Este año toca y entre curro, casa, niño y estudio, la vida no me da para tener paz.
Esta me la sé!! Porque me pasa parecido xD
TIP #27: AMA TU CAOS. Ámalo mucho, como él a ti <3
Y además, en este caso en concreto, recuerda que es temporal 🙂 Luego ya vendrá otro caos distinto.
Mi paz me la quito yo cuando voy en contra de lo socialmente establecido y espero que los perros no me salten al cuello.
Uff!! Esto me suena un montón 🙂
TIP #23: DEJA DE DAR EXPLICACIONES.
Te voy a contar un secreto, y más vale que apoyes el culo porque esto es serio, nena, y lo que te voy a decir igual no te sienta bien, porque sabrás que tengo más razón que una santa:
Lo que tú haces no es dar explicaciones. Lo que haces es justificarte.
¡BOOOOOOMMMMMM!
Esa eres tú, Mari. Justificando todo, que pareces boba. ¿Qué te pasa? ¿Tú no te sientes segura de lo que haces? Pues si tú te sientes segura, ya está. No hay nada que explicar ni nada que alegar, porque precisamente al andar por ahí justificándote, dejas la sensación de que tienes que buscar motivos que apoyen lo que tú quieres hacer, y eso no hace falta nunca, métetelo en la cabeza. La única razón, el único rgumento que necesitas para hacer algo, es que te apetezca. Punto.
– Oye, ¿y por qué llevas al niño ahí mangado a la espalda?
– Porque me sale del toto.
Fin de la conversación. Eso sí que es un argumento irrebatble. ¿Qué te van a decir? ¿Que no, que no te sale del toto?
Mi paz mental se desequilibra cuando pienso en sacar de la zona de confort a toda la familia cambiando de casa, trabajo, ciudad y no encuentro lo q quiero, todo son trabas administrativas para desarrollar nuestro proyecto de vida….
Uys, esta es difícil. Yo (yo) en tu situación, a lo mejor…
TIP #52: MÁNDALO TODO A LA MIERDA
Pero solo como anilla de emergencia xD
Mi paz mental:
Llega de forma temporal, viendo «masters of sex».
Sí, señora!!!
TIP #26: CUIDA LOS DETALLES. Sobre todo los que sean para ti 🙂
Hola, me encantaría leer el libro, por supuesto! A mi la paz mental me la quitan los idiotas que se meten con el chupete, la prepotencia de suegros super perfectos y ejemplarizantes y que van de ‘sencillos’ y los tontos que ponen el grito en el cielo cuando un niño pequeño utiliza expresiones adultas.
Namaste.
Te sobran idiotas. Te recomiendo subir la dosis de chocolate 🙂 #40: NO DISCUTAS CON IDIOTAS ni con nadie que solo hable para tener razón
Ok. Estoy plenamente de acuerdo. Aunque como aumente la dosis de chocolate…ufff!
No estar haciéndolo bien
Mi paz mental me la quita mi caos de casa. Jessiiiiiiiiii no soy capaz de amar mi caos Mari . Pero debo ser idiota, porque tampoco soy capaz de ordenarlo . Un abrazote enorme para las dos . Estoy “un love” con ambas .
Para ti tengo uno especial, Noelina: cambia de maromi el próximo fin de semana. Hazte con uno que quiera ver Baywatch contigo xD
:-X jajajaja me muero contigo Mari. Por cierto que ganas de ver un nuevo librito tuyo, que me he quedao con lo del final de la entrevista…. Besote guapa
Mi paz mental se fue de vacaciones hace más o menos 7 años y solo consigo que vuelva a raticos cortos con un buen libro o peli. He aprendido a vivir con ello a base de tener siempre chocolate en casa (suizo, que tengo la suerte de que mi hermano viva allí y se acuerde de mí XDDD)
Si tienes en tu casa un suministro permanente de chocolate suizo, a ti ya no tengo nada que enseñarte xD
Pd: me invitas a merendar?
Mi paz mental ahora mismo me la quitan algunos vecinos. Somos una comunidad de 15 pisos, con 4 manos por piso y llevamos año y medio de presidentes. La mayoría son majos, pero uffffffff, los 4 tocapelotillas me están amargando la existencia. Me han llegado a tocar el timbre a las 11 y pico de la noche con la niña recién dormida, arggggg.
¡Mil gracias por el sorteo!
PERO QUÉ ME ESTÁS CONTANDO PILI!!!!!! :O
Se me pasan varios por la cabeza, pero te los voy a resumir en dos, porque dependerá también del vecino que sea y cómo se porte (no es lo mismo, entiendo, alguien amable y agradecido que alguien que te trata como si ser presidenta de la comunidad de vecinos fuera tu trabajo):
TIP #39: NO HAGAS NADA QUE NO QUIERAS HACER, ni aunque te paguen en croquetas (eso incluye no atender gente que no quieres a horas que no te apetece). Y
TIP #5: MUERTE AL BIENQUEDISMO. Si le tienes que decir al vecino en cuestión que no te vuelva a picar a la puerta, se lo dices y ya está. Ni que tuvieras que estar 24/7 para la gente!!
Besos y suerte!
Mi paz mental se va con el tiempo que pasa volando y yo solo quiero que mis peques crezcan despacio… (y tiempo para estudiar, para recoger un poco más la casa, para viajar, para disfrutar más con la familia que está lejos y que veo menos de lo que me gustaría… tiempo!!!)
Cuano no podemos tener la realidad que nos gustaría, tenemos que aprender a querer la realidad que nos ha tocado 🙂 #37: RELATIVIZA
Mi paz mental me la quita el no dinero, o el dinero que no tengo. Y el pensar como conseguirlo para poder pasar, además, más tiempo con mis criaturas.
Nos reiremos¿ que nos queda?
Este es uno de los complicados, aunque por experiencia te digo que los más difíciles de llevar a cabo son los que, a la postre, más paz mental te aportan. Es, además, uno de mis favoritos. Ahí va:
TIP #37: RELATIVIZA. Que ni tan grande, ni tan malo, ni tan grave.
Relativiza un poco las cosas. Un sándwich de mortadela a lo mejor no es un exquisito y sanísimo plato, vale, pero les estás dando de comer, en una casa, bajo un techo, donde se respira mucho amor y donde ellos están seguros. ¿Te parece poco? Porque si te parece poco, pues les metes un plátano de postre pa que coman fruta y ya está. Arreglao.
Mi paz mental me la quitan agobios absurdos (o no) del futuro que luego muchas veces ni se llegan a cumplir….Pero pierdo muchísimo tiempo y paz en buscarles solución cuando ni siquiera se ha producido.
Gracias por el sorteo.
Uys, esto también me lo conozco xD Dudo mucho, mucho, entre dos, pero… Me voy a decantar por este:
TIP #32: DEJA DE QUERER CONTROLARLO TODO.
Tienes un problema, tía. Bueno, tienes un montón de problemas, probablemente causados todos por un abollón mental aún sin diagnosticar, pero ahora me refiero a uno en concreto, como habrás adivinado: ¿qué te pasa con querer controlarlo todo?
Mira, hay cosas que escapan a tu control. Y cosas que, aun estando al alcance de tu control, pues tampoco tienes por qué estar encima para que todo salga justo como tú quieres, porque pueden salir de otra manera y también está bien.
jajajaja, que razón tienes!!! Como buena águila tengo que controlarlo todo, todo, todo, todito. Estoy aprendiendo a soltar y a aceptar lo que dices, que las cosas pueden salir de otra manera y también está bien.
Muchas gracias por tus consejos!!!
Pues a mi creo que pensar en la vuelta al trabajo después de la segunda excedencia por cuidado de peques… uffffff!!!!
Ay, Silvia. No puedo hacer que eso no te quite paz mental. No sé si será posible, siquiera. Pero sí sé que en materia de conciliación hay un tip indispensable:
#48: PON LÍMITES, Pero ponlos donde los tienes que poner.
Gracias Jessica, gracias Bei. Lo que me he reído leyendo los comentarios, a mi me quita la paz mental que entren en el baño cuando estoy en mi ratito de autocuidado sumergida en la bañera…da igual avisar y poner el pestillo…a los 10 minutos están 1 o 2 peques compartiendo espacio y a veces se suma Marido a preguntar nosequé…., eso y no dormir…O que sea un ratito en que saben que necesito dormir y que me despierten
Ya lo he recomendado por ahí arriba, así que no te voy a repetir todo el tocho, pero lo tengo clarísimo:
TIP #43: ABÚRRETE.
Hazlo como quieras, pero a partir de ahora tienes que aburrirte una hora y media una vez al mes. Tómatelo como una terapia xD
A mí lo que me quita la paz es el no saber si estoy haciendo lo mejor para mi hijo, esa responsabilidad me contractura
Te iba a decir que #37: relativiza. Pero ese ya lo he puesto por ahí arriba así que (aparte de decirte que lo leas) te voy a dar otro:
TIP #1: TE PUEDES EQUIVOCAR. Y no es el puto fin del mundo.
Te puedes equivocar siempre, en cualquier circunstancia. Y NO PASA NADA. El único problema REAL de equivocarse es que nos han enseñado que equivocarse está mal, pero no es verdad. Equivocarse es parte de aprender, es normal, somos personas. Lo realmente jodido de equivocarse es enrocarse en la equivocación, negarla, intentar ignorar que existe -cuando sabemos que sí- y no ser capaces de decir: «ESTABA EQUIVOCADA».
Te equivocaste: se reconoce, se soluciona lo que haya que solucionar, se piden disculpas si hace falta y a otra cosa mariposa. Que no es el fin del mundo, joder.
Mi paz mental me la quita mi jefe, que además de Asperger no diagnosticado (el otro día me dijo que si no me iría bien adelgazar, como si yo no tuviera espejos) es un tirano laboralmente hablando
Ni con la ley en la mano consigo que no me obligué a trabajar horas extras que rozan el esclavismo porque me paga menos de las que hago. Y obviamente no entiende que preferiría mil veces estar con mi niño de menos de tres años jugando en el parque, o en el sofá, o donde sea. Pero disfrutando ambos. Y mandarlo todo a la mierda no es una opción
Este lo tengo claro:
TIP #48: PON LÍMITES. Pero ponlos donde los tienes que poner.
Mi paz mental me la quita:
1- estar lejos de mi familia
2- que le pase algo a mi gente
3-fallar como madre
Las conozco todas <3 Te podría decir muchas, pero te voy a decir una que es un buen comienzo:
TIP #51: ELIMINA DE TU VIDA LA PALABRA CULPA.
Las conozco todas <3 Te podría decir muchas, pero te voy a dar una que es un buen comienzo:
TIP #51: ELIMINA DE TU VIDA LA PALABRA CULPA.
A mí me quita la paz mental demasiadas cosas creo yo. La salud que en nuestra casa está ya comprometida es una grandísima preocupación, pero parece mentira que teniendo algo gordo, también me quita la paz mental tantas y tantas normas rígidas y altas exigencias que marco a mis hijos. Y encima entrar en bucle por no querer hacerlo así…
Gracias por el sorteo
Ay, madre, cuantísimo me suena <3 Lo tengo claro, y es uno de los básicos, más difíciles y más importantes:
TIP #42: MIDE LA IMPORTANCIA DE LAS COSAS. Suelen tener solo la que tú les das.
Pues me quita La paz mentar intentar llegar a todo, casa, niños, perfección y no perdonarme…
Podría decirte que #37 (relativiza) o que #51 (elimina de tu vida la palabra culpa), pero te voy a decir que
TIP #47: SIMPLIFICA. Que no te van a dar una medalla.
Te complicas, Mari, te complicas. No tienes tiempo para nada porque el tiempo que tienes lo andas gastando en las necesidades equivocadas. No hace falta tanto parapeto, no hace falta hacerlo todo siempre mejor que nadie, que bastante se complica ya la vida ella sola a veces como para que te busques tú complicaciones extraordinarias. No las pagan, no dan créditos, no valen para nada. No vas a morirte y llegar al cielo y que te digan en la puerta:
– ¡Anda! ¿Tú no eres esa que lo hacía todo tan complicado? Pasa, pasa, tenemos un sitio reservado para ti.
Sí, en el rincón de los gilipollas, te van a poner. Simplifica, Mari. Que morir no sé cuando morirás ni adónde irás, pero que te estás dejando la juventud en mamonadas ya te lo digo yo.
Con la mitad de lo que quieres hacer, sobra. Con la mitad de la mitad, llega. Con la mitad de la mitad de la mitad, seguiría seguramente siendo un aprobado. El momento en el que dejas de disfrutarlo y empieza a obsesionarte y agobiarte, Mari, ESE es el momento de parar y mira, simplificamos, vamos tirando y ya veremos lo que sale.
Mi paz mental me la quita buscar los problemas antes de que ocurran, así que entro en bucle negativo cuando en realidad todo está bien!
Ay, ay, esta me la sé:
TIP #13: ELIGE TUS BATALLAS.
Tu energía es como un pedo. Elige bien donde te lo tiras xD
Mi paz mental me la quitan las personas que critican en voz alta algún comportamiento o rabieta de mi hijo tea de 5 años sin conocerlo de nada, incluso se creen con la libertad de decirte que a ver si lo educas, un niño que va a 5 terapias semanales después del Colegio y donde siempre ponemos en práctica los consejos de los especialistas y nos dicen ellos que lo hacemos muy bien, la paz mental me la quita la ignorancia de la sociedad y la poca empatía.
Me quita la paz mental mi lista interminable de tareas pendientes
Mi paz mental me lo quita el pensar en lo que pasara y hacerme mis propias peliculas
Ays, los que nos gusta una buena película mental.
TIP #20: ALÉJATE DEL DRAMA. Eres la fucking dancing queen del drama.
La paz mental me la quita pedir que pare y que no pare y que sigan los gritos, los ruidos, los golpes o subirse al sofa, o molestar a su hermana…..
Esta es muy difícil de llevar a cabo, y como todas las difíciles, es la que más paz aporta después:
TIP 32: DEJA DE QUERER CONTROLARLO TODO.
Mira, hay cosas que escapan a tu control. Y cosas que, aun estando al alcance de tu control, pues tampoco tienes por qué estar encima para que se hagan justo como tú quieres, porque pueden hacerse de otra manera y también está bien.
No te puedo poner más por aquí, pero el tip merece la pena 🙂
Pues a mi me quita la paz mental la cantidad de kilos que voy a engordar como siga comiendo chocolate por no discutir con tanto idiota… ¿El siguiente será de tutoriales sobre qué hacer con ellos (los kilos, no los idiotas…aunque también)?
¡Genia!
Yo en estos casos recomiendo tomar medidas drásticas, pasar del chocolate y empezar a comerse a los idiotas.
Buena idea… menos mal que una puede permitirse ser un poco idiota a veces porque si de lo que se come, se cría, voy lista!
Besos, bonita!
Mi paz mental me la quitan el acoso y derribo hacia la escuela pública.
Pues todo lo que no traiga cosas buenas, a la mierda con ello. #50: LO QUE NO TE APORTE, FUERA.
mi paz mental me lo quitan mis miedos a lo desconocido…..y mi falta en confianza en mi misma.
Aparte de comentar que el miedo es normal, es un mecanismo de supervivencia y, como tal, no podemos eliminarlo sino más bien racionalizarlo y mantenerlo a raya, te diré que para tener confianza en una misma, lo primero es lo primero:
TIP #9: NO TE COMPARES CON NADIE. (Y mucho menos con tu madre)
Mi paz mental últimamente me la quito yo a mi misma, marcando un ritmo diario que mi hijo de 3 años, obviamente, pasa de seguir.
Uy muchas cosas, por ejemplo que me cambien los planes y ya me haya echo la idea
Para ti hay uno especial, Elena:
TIP #34: SÉ FLEXIBLE. O «sácate el palo del culo», que dirían los ordinarios.
Mi paz mental me la quitan mis expectativas y mi perfeccionismo. Ser súpermadre, súperjefa, vivir con alegría y acción de gracias y contagiar el amor por los pobres a más personas
Este ya ha salido un poquito más arriba, pero te lo pego aquí enterito para ti:
TIP #47: SIMPLIFICA. Que no te van a dar una medalla.
Te complicas, Mari, te complicas. No tienes tiempo para nada porque el tiempo que tienes lo andas gastando en las necesidades equivocadas. No hace falta tanto parapeto, no hace falta hacerlo todo siempre mejor que nadie, que bastante se complica ya la vida ella sola a veces como para que te busques tú complicaciones extraordinarias. No las pagan, no dan créditos, no valen para nada. No vas a morirte y llegar al cielo y que te digan en la puerta:
– ¡Anda! ¿Tú no eres esa que lo hacía todo tan complicado? Pasa, pasa, tenemos un sitio reservado para ti.
Sí, en el rincón de los gilipollas, te van a poner. Simplifica, Mari. Que morir no sé cuando morirás ni adónde irás, pero que te estás dejando la juventud en mamonadas ya te lo digo yo.
Con la mitad de lo que quieres hacer, sobra. Con la mitad de la mitad, llega. Con la mitad de la mitad de la mitad, seguiría seguramente siendo un aprobado. El momento en el que dejas de disfrutarlo y empieza a obsesionarte y agobiarte, Mari, ESE es el momento de parar y mira, simplificamos, vamos tirando y ya veremos lo que sale.
Este está saliendo mucho, y es uno que las madres nos tenemos que repetir a menudo (¿por qué será?):
TIP #32: DEJA DE QUERER CONTROLARLO TODO.
Mi paz mental…mi hijo de 7 años y MI frustración x no conseguir sostener y ayudar a sostener sus emociones (irá, frustación, enfado…)
Como muy bien nos dice Bei tan a menudo: para cuidar hay que cuidarse. Para calmar hay que estar calmada. Así que, Mari:
#12: COME CHOCOLATE.
O lo que es lo mismo: permítete placeres y date tiempo para ti, para disfrutarlos y resetear.
Me está quitando la paz mental pensar incluso q comentario dejar aquí…
Tengo q dejar de controlar y buscar la perfección ya mismo….. Y no se como hacerlo 🙁
Madre mía, te querría recomendar tantos tips que ya no sé si esperar a ver si te toca el libro y que te lo leas entero. Te voy a decir tres así rápido:
#32: Deja de querer controlarlo todo.
#47: Simplifica
#51: Elimina de tu vida la palabra culpa.
Pues mi paz mental me la quitan: personas tóxicas, la búsqueda imposible de llegar a todo, el miedo, el rencor… aishhh, demasiadas cosas 🙁
La paz mental me la quita el dinero, el intento de llegar a fin de mes ahorrando algo y no conseguirlo. La frustración de haberme hartado de estudiar para después de la maternidad reducir la jornada laboral (concilia… qué?), divorciarme y ver cómo la cuenta bancaria baja cada vez más
Me encantais ambas!
Besotes
No hay tip para cambiar de planeta, así que te voy a decir uno de mis favoritos, uno de esos de «tan fácil como decirlo, tan difícil como hacerlo»:
#37: RELATIVIZA.
pues sí, me cansé de quejarme y estoy estudiando opos para cambiar la perspectiva futura que en lo privado la conciliación no existe. Mientras tanto, amo mucho mi caos y también el yoga, que me está enseñando a relativizar. Gracias!!!
Ay, Nia, te voy a decir lo mismo que a Ainhoa aquí arriba: te recomendaría tantos tips que te voy a recomendar el libro, a ver si te toca.
Aunque, como primer paso, #51: Elimina de tu vida la palabra culpa.
Deja de sentirte culpable por sentirte como te sientes, que estás en tu derecho, y lo demás ya lo irás trabajando de uno en uno.
Un abrazo!
Pues mi paz mental se va cuando no controlo todo mi alrededor, así que he hecho mío
No es MI tiza, no es MI pared.
A ver si lo consigo…estoy en ello
Voy a proponer hacer un club en el que todas nos tatuemos ese tip en el antebrazo xD
Mi paz mental me la quita no saber llegar a mi hijo, a veces creo que lo hago fatal con él y no me cuenta cosas por eso. Me quita el sueño
Mi paz mental me la quito yo misma con mis miedos, mis anhelos y mi intento de perfeccionismo. Así no hay quien ame su caso
Este lo tengo claro… (y sale mucho, ¿por qué será?).
TIP #47: SIMPLIFICA
Te iba a decir que #51 (elimina de tu vida la palabra culpa), pero te voy a dar uno que nos cuesta muchísimo interiorizar con los hijos:
#33: NO ERES RESPONSABLE DE LO QUE HACEN LOS DEMÁS.
Mi paz mental me la quita lo que la gente pueda opinar de mi y sobre todo las críticas y juicios sobre mi maternidad.
Ya ha salido por ahí arriba, pero te lo dejo aquí para ti:
TIP #23: DEJA DE DAR EXPLICACIONES.
Te voy a contar un secreto, y más vale que apoyes el culo porque esto es serio, nena, y lo que te voy a decir igual no te sienta bien, porque sabrás que tengo más razón que una santa:
Lo que tú haces no es dar explicaciones. Lo que haces es justificarte.
¡BOOOOOOMMMMMM!
Esa eres tú, Mari. Justificando todo, que pareces boba. ¿Qué te pasa? ¿Tú no te sientes segura de lo que haces? Pues si tú te sientes segura, ya está. No hay nada que explicar ni nada que alegar, porque precisamente al andar por ahí justificándote, dejas la sensación de que tienes que buscar motivos que apoyen lo que tú quieres hacer, y eso no hace falta nunca, métetelo en la cabeza. La única razón, el único rgumento que necesitas para hacer algo, es que te apetezca. Punto.
– Oye, ¿y por qué llevas al niño ahí mangado a la espalda?
– Porque me sale del toto.
Fin de la conversación. Eso sí que es un argumento irrebatble. ¿Qué te van a decir? ¿Que no, que no te sale del toto?
Hola, a mi me quita la paz mental la falta de tiempo, acabar haciendo lo urgente y dejando lo importante fuera.
Mmm… Me lo he pensado mucho y, con varios tips candidatos, al final me decanto por este:
TIP #50: LO QUE NO TE APORTE, FUERA. Que acumula polvo.
Todos tenemos en nuestras vidas cosas (y quien dice cosas dice personas o situaciones) que las mantienes cerca porque, realmente no te molestan. Y es cierto: no te lastran ni te hieren. Pero tampoco te aportan -¡algunas ni siquiera te gustan!- y, las cosas como son, ocupan sitio y, de vez en cuando, te encuentras teniendo que quitarles el polvo. ¿Te has parado a pensar si de verdad quieres tener todo eso ahí? ¿Si te compensa lo más mínimo el tiempo y la energía que te requieren, por poco que sea? Puede que no sea una gran losa, pero tantas y tantas cosas pequeñitas acaban pesando también lo suyo, no sé si me sigues.
La paz mental me la quita pensar en mis deudas y mis ingresos.
Eso es difícil, y no tengo soluciones. Solo puedo decirte que te cuides y te des pequeños placeres: vete de cañas, abúrrete y come chocolate <3
Jajajaja mira que he reducido eh?mi paz mental me la quita el que interpreten lo que digo segun les interesa…aunque sea cambiarle el sentido por completo…me veo «persiguiendo» como loca el «aclararlo» para nada XD
Reírse es bueno para el alma y para el suelo pélvico xD
Este ya ha salido, pero one more time con más ganas!
TIP #23: DEJA DE DAR EXPLICACIONES.
Te voy a contar un secreto, y más vale que apoyes el culo porque esto es serio, nena, y lo que te voy a decir igual no te sienta bien, porque sabrás que tengo más razón que una santa:
Lo que tú haces no es dar explicaciones. Lo que haces es justificarte.
¡BOOOOOOMMMMMM!
Esa eres tú, Mari. Justificando todo, que pareces boba. ¿Qué te pasa? ¿Tú no te sientes segura de lo que haces? Pues si tú te sientes segura, ya está. No hay nada que explicar ni nada que alegar, porque precisamente al andar por ahí justificándote, dejas la sensación de que tienes que buscar motivos que apoyen lo que tú quieres hacer, y eso no hace falta nunca, métetelo en la cabeza. La única razón, el único rgumento que necesitas para hacer algo, es que te apetezca. Punto.
– Oye, ¿y por qué llevas al niño ahí mangado a la espalda?
– Porque me sale del toto.
Fin de la conversación. Eso sí que es un argumento irrebatble. ¿Qué te van a decir? ¿Que no, que no te sale del toto?
Jaajajajjaajjaja aun habra alguien que me diga que no que no me sale del toto jajajsjaj pero me lo apunto para reirme sola cuando pase y dejar de «justificarme» yo sola como boba jajaja
Mi paz mental se va en un par de cosas… mi propio desorden (mental, en casa, en el trabajo…) que de vez en cuando ordeno… y en las veces que pierdo la paciencia con mi hija, enfurezco y luego me arrepiento…
Te podría decir que simplifiques y/o elimines de tu vida la palabra culpa, pero tengo otra que aún no ha salido:
TIP #31: ESPERA A QUE SE TE PASE EL CABREO.
Ya sé que a ti se te da muy bien pegar gritos por toda la casa haciendo aspavientos con los brazos como si estuvieras apartando misiles, que cuando te quieres dar cuenta estás soltando frases hechas que juraste que tú nunca dirías, como que «si no es por mí nos come la mierda» y «el día que me canse, cojo la puerta y me voy».
Mi paz mental me la quita la gente que habla, habla, habla habla habla habla habla habla habla habla habla habla habla habla habla habla habla habla habla habla habla habla habla habla habla habla habla… Y no dice nada.
Pues ya no sé si contestarte 😐
Buenas tardes.
Saludos.
Gracias por estos pots que siempre nos llenan de comprensión y amor.
Mi paz mental me la quitan mis pensamientos negativos, en especial cuando intento imaginar el futuro que nos espera.
Por ejemplo, a veces observo a mi hija de 1año y 1 mes, y comienzo a pensar si la estamos educando bien, si le damos todo lo necesario para crecer bien, si la alimentación que le damos la Nutri, así.
Y luego paso a las preguntas de: ¿Y que pasaría si la beba…?, A saber: ¿Y qué pasaría si la beba no aprende nunca a ir al baño? ¿A dormir sola? ¿A dejar de mamar en la noche? ¿A no hablar? ¿A no comer bien? ¿Si me muero repentina? ¿Si quedará huérfana de repente? ¿Si no encontramos un colegio de calidad? ¿Si no es independiente? Y pare de contar las dudas que me asaltan constantemente.
Lo peor es tener consciencia que es un autosabotaje personal y no poder controlarlo de manera eficaz.
Me siento en una burbuja que pronto estallará.
Pues mi paz mental me la quito yo misma con el nivel de autoexigéncia que me impongo a pesar de no ser consciente de ello.
Lo que nos gusta complicarnos la vida, Mari. Te dejo uno de los must:
TIP #47: SIMPLIFICA. Que no te van a dar una medalla.
Te complicas, Mari, te complicas. No tienes tiempo para nada porque el tiempo que tienes lo andas gastando en las necesidades equivocadas. No hace falta tanto parapeto, no hace falta hacerlo todo siempre mejor que nadie, que bastante se complica ya la vida ella sola a veces como para que te busques tú complicaciones extraordinarias. No las pagan, no dan créditos, no valen para nada. No vas a morirte y llegar al cielo y que te digan en la puerta:
– ¡Anda! ¿Tú no eres esa que lo hacía todo tan complicado? Pasa, pasa, tenemos un sitio reservado para ti.
Sí, en el rincón de los gilipollas, te van a poner. Simplifica, Mari. Que morir no sé cuando morirás ni adónde irás, pero que te estás dejando la juventud en mamonadas ya te lo digo yo.
Con la mitad de lo que quieres hacer, sobra. Con la mitad de la mitad, llega. Con la mitad de la mitad de la mitad, seguiría seguramente siendo un aprobado. El momento en el que dejas de disfrutarlo y empieza a obsesionarte y agobiarte, Mari, ESE es el momento de parar y mira, simplificamos, vamos tirando y ya veremos lo que sale.
Nos cuesta mucho permitirnos fallar, y eso no puede ser. Tenemos derecho a equivocarnos y a poder aprender de ello (TIP #1: TE PUEDES EQUIVOCAR). Pero es que también tenemos que interiorizar algo muy importante: nuestros hijos tienen derecho a crecer, a desarrollarse con su propia identidad sin que tengamos controlada cada parte de su vida; a cometer sus propios errores y aprender de ellos. Así que también TIP #33: NO ERES RESPONSABLE DE LO QUE HACEN LOS DEMÁS.
Mi paz mental me la quita la mierda de sistema educativo que tiene que soportar mi hijo, que no sigue para nada nuestra forma de educar.
Ay, qué horror. Cuando no podemos evitar una situación que no nos gusta, lo mejor que podemos hacer es intentar extraer de ella algún aprendizaje.
TIP #45: NO TIENE QUE GUSTARTE TODO EL MUNDO.
Mi paz mental me la quita los cabreos que me cojo por cosas que no están en mi.mano cambiar. Gracias me sienta muy bien leerte
Mi paz mental m la quito yo misma
Dudaba entre dos, pero como el #32 (deja de querer controlarlo todo) ya ha salido, te voy a dar el otro:
TIP #36: TUS SENTIMIENTOS SON TUYOS.
Que si los niños te han hecho enfadar, que si te has puesto triste por culpa de la Maripaqui. No, nena, no: te has enfadado tú. Te has puesto triste tú. Tus sentimientos son tuyos, deja de echarle la culpa a la gente. Tuyos. TU-YOS.
Y ni se te ocurra venirme con eso de que «pero es que fulano me está tratando fatal y yo no puedo obligarle a que me trate bien, mimimí». Me recuerdas a mi hija mediana, que viene todos los días contando que estaba jugando con Martita y que Martita la insultó, que yo siempre le digo:
– ¿Y por qué sigues jugando con Martita?
Es cierto, no puedes obligar a fulano a que te trate bien, porque no se puede obligar a la gente a que haga lo que una quiere, pero sí puedes decidir quién se queda en tu vida. De manera que sí: esos sentimientos siguen siendo responsabilidad tuya, porque eres tú y solo tú quien permite que se den las circunstancias para sentirte así.
Me quitan la paz mental las múltiples demandas en simultáneo
Cuando nos satura cuidar a los demás, hay que cuidarse una misma, así que saca tiempo de donde quieras pero, de vez en cuando:
TIP #12: COME CHOCOLATE
Mi paz mental me la quito yo misma con pensamientos que empiezan por “y si…”
Aparte de que, como todo el mundo, tienes derecho a meter la pata (TIP #1: TE PUEDES EQUIVOCAR), es importante saber que después viene el paso dos:
TIP #41: DEJA DE MARTIRIZARTE POR TUS «MALAS» DECISIONES.
El desorden.
Uno de mis favoritos:
TIP #27: AMA TU CAOS. Ámalo mucho, como él a ti.
Mi paz interior me la quitan los problemas para llegar a fin de mes y las relaciones tóxicas. Gracias!!
Mi paz mental me la quita el no saber ordenar el tiempo para la casa, los niños (4 de 7 a 1año) y los planes e ideas para hacer cosas que me gustan y me ayuden a ganar algo de dinero ( dejé de trabajar hace 7 años cuando nació mi mayor)
¡Pero qué manía que tenemos de querer tenerlo todo perfecto y llenar la vida de nuestros hijos de actividades mágicas y perfectas 24/7! Que no pasa nada porque haya pelusas y desorden y os paséis un sábado en el sofá, Mari!!
TIP #27: AMA TU CAOS
Mónica, solución a los dineros no tengo, pero de relaciones tóxicas llevo un saco (como todas), así que esta la tengo clara:
TIP #25: LO QUE HAGA DAÑO, FUERA.
La gente, los tacones, los moños cebolleta. Todo, nena: todo lo que duela, fuera.
Buen día! Mi paz mental es raptada casi a diario por el hecho de que se que la infancia de mis hijos es un momento absolutamente y 100% disfrutable de la vida sin embargo me entristece desconectarme de ese hermoso lugar por pavadas..
Esa sensación la conozco, Sofia. Ays. Muchas tonterías no podemos quitarlas, pero muchas otras sí, así que haz criba:
TIP #17: SUELTA LASTRE. Lo que te sobre, a tomar por culo.
Buenas tardes! La paz mental desparece cuando me doy cuenta de que no tengo tiempo para mí. Entre niños, casa, trabajo, carga mental….. Pfff! Cuando reparo en ello me entra un agobio horrible! No se si es mejor dejarme llevar por la inercia de la rutina o pararme en seco y gritar! Aaaaaaahhhhhh!!!
Gritar cuando hace falta y/o apetece gritar es bien 🙂 Y si después de gritar te dedicas un ratito de autocuidado solo a ti, pues mejor aún.
TIP #12: COME CHOCOLATE.
A mi me la quita la culpabilidad: de no tener la casa recogida, de no cocinar, de que mi bebé recién nacida coja peso muy despacio,… pfff
Me lo has puesto fácil, Emma:
TIP #51: ELIMINA DE TU VIDA LA PALABRA CULPA.
¿Recuerdas cuando te dije que el invento más maléfico de la humanidad es el reloj? Pues mira, no. Me equivoqué. El invento más terrible de la historia del ser humano ES LA CULPA.
La culpa es un invento cultural. La prueba es que los animales no sienten culpa. Bueno, tu perro siente algo parecido cuando le riñes por haberse comido en un despiste tuyo el papel de las magdalenas, pero no es culpa, culpa. Es más bien un «mierda, me han pillao», pero no se acompaña con un remordimiento honesto y, seguramente, tampoco con un «no lo volveré a hacer».
Tú no ves a las leonas por la sabana sintiéndose culpables de nada. El cachorro se pira por ahí y vuelve con una pata del revés. ¿Tú te crees que la leona se siente culpable por no haber estado pendiente del niño? No. La leona no se siente culpable: la leona lo que hace es coger al cachorro y lamerle la pata porque es una tía práctica.
No, las leonas no se sienten culpables, titi. ¿Ysabes qué otra cosa no hacen las leonas? Buscar culpables. Eso tampocos. Las leonas no van por ahí echándole la bronca al león por no estar mirando al niño. En el día a día, buscar culpables es igual de absurdo que mirar una taza de café vacía y creer que, si piensas muy fuerte en que la culpa es del que bebió antes, se va a llenar sola. No, da igual quién haya bebido: si quieres café coges la taza y la llenas. Pues con el resto lo mismo.
La paz mental me la quita el odio. Estamos rodeados. Odio por todas partes .
Te entiendo mucho <3 Ojalá pudiéramos acabar con todo, pero con todo no podemos, así que mejor centrarse en algo:
TIP #13: ELIGE TUS BATALLAS
La paz mental me la quita pensar que tengo cosas de la casa por hacer y al mismo tiempo me apetece tumbarme tranquila a leer y descansar en el sofá, una vez el niño ya está dormido.
@27: AMA TU CAOS <3
A mi me quita la paz la gente que opina sobre las decisiones que tomamos respecto a nuestros hijos y ni siquiera son padres
Pues #5: MUERTE AL BIENQUEDISMO y les dices que se callen.
A mi me quita la paz pensar y sentir una cosa,pero comunicar otra con mis palabras (sólo me doy cuenta una vez que las expreso en alto 🙁 )
#24: SE VALE RECTIFICAR.
El despertador!!!
#52: MÁNDALO A LA MIERDA XD
Me quita la paz mental no estar en sintonia con mi marido en temas importantes, como la crianza de los niños
Te recomiendo que mires minuciosamente el #13: ELIGE TUS BATALLAS.
A mí la paz mental me la quita mi madre, que siempre está en posesión de la verdad absoluta sobre cómo deben hacerse las cosas…
#25: LO QUE HAGA DAÑO, FUERA.
Mi paz mental me la quita el control y el nivel de exigencia, excesivos ambos. Para mi y para los demás. No flexibilizo y cuando no controlo la energía tan bestial que tengo, ese control y exigencia, se incrementan exponencialmente.
Léete despacio el #47: SIMPLIFICA. Que no te van a dar una medalla.
La gente, adulta, que se mete en mi crianza, en mi día a día, sin permiso, como un elefante en una cacharrería. Y yo, mi maldita autoestima, q se deja pisar x el elefante!
#5: MUERTE AL BIENQUEDISMO!!! MUERTE MUERTE MUERTE!!!
Ains Mari!
Me quita la paz mental la gente que no cede el asiento en el transporte público ocupando plazas reservadas.
Lo del espacio de las sillas de ruedas en el tren es un chiste. Dos carritos, uno de ellos gemelar, y una silla de ruedas de una señora con una discapacidad importante. Pues el espacio reservado para cualquiera de los tres ocupado y la chica del carro gemelar ha tenido que pegar un bufido pa que le dejasen meter el carro!!!
No me lo puedo creer. Ojalá hubiera escrito un tip que fuera «empieza a tirarles caca de mono a los gilipollas». Como ese no lo tenemos, vamos a tirar del #5: MERTE AL BIENQUEDISMO, y les dices 4 cosas que por lo menos quedas a gusto
Me meo con los comentarios!!
Muchas gracias por el sorteo <3
Me quita la paz mental cuando me supera el cansancio y me enfado y luego me siento mal por enfadarme y me enfado conmigo misma y entro en bucle de culpa-enfado… Ya leí unos cuantos que me vienen bien jeje
Graciasssssss chicas
Mi paz mental, sinceramente, me la quito yo, al pensar que no lo estoy haciendo bien con mis hijos, que tengo que mejorar tanto….. Al pensar que puedo hacerlos felices o desgraciados y está en mis manos…..
Pues si eres consciente de lo importante que es para ellos lo que haces, seguro que lo harás fenomenal. Pero ante todo recuerda: #1: TE PUEDES EQUIVOCAR. Como todo el mundo 🙂
Pues entonces ya sabes que para ti el #51: ELIMINA DE TU VIDA LA PALABRA CULPA.
A mi mi quita la paz mental ver que me faltan horas al día.
Gracias por el sorteo!
No tengo días más largos, pero podemos tirar del #2 de vez en cuando: OLVIDA EL RELOJ
Me quita la paz mental la lista mental de cosas que quiero hacer y nunca logro por falta de tiempo… Con las dos bebés cada vez es más difícil.
Ama tu realidad mientras sea la que tienes, Mari 🙂 #37: RELATIVIZA
La culpa por no hacer todo lo que quiero, los cursos x hacer, los libros x leer… y sentir que pasan los dias a toda velocidad y no llego.
Pues vas a tener que elegir, de momento, en qué inviertes tus energías, no? 🙂 #13: ELIGE TUS BATALLAS
La Paz mental me la quita ver avanzar el día Y ver q no voy a poder abarcar todo y empezare el día siguiente con tareas pendientes.
Me quita el sueño y la paz mental no estar segura de mi capacidad para ayudar a mí hija y a mí hijo a desarrollarse plenamente.
Lo he dicho mucho, #1: TE PUEDES EQUIVOCAR. Pero es que además #24: SE VALE RECTIFICAR. Tranquila, todo tendrá arreglo y tú lo harás bien 🙂
#27: AMA TU CAOS. Todas tenemos uno en casa, tú ama el tuyo.
Holaa!!! pues la paz mental me la quita el miedo a ponerme enferma y no poder cuidar de mi familia… Pero bueno intento no pensar en ello porque si no sí que me pongo enferma…jejeje! Viva el chocolate
#32: DEJA DE QUERER CONTROLARLO TODO.
Hay cosas que escapan a nuestro control, nena, y no nos queda otra que aceptarlo 🙂
Hola!!! a mi la paz mental me la quita, el no saber si estoy en la dirección correcta aparcando lo que de verdad quiero… por lo que debo hacer, trabajo, economía, familia…
Madre mía, Eva, te recomendaría muchos muchos, pero creo que voy a arrancar con uno que se resume en que podemos fluir con las cosas, cambiándolas o como vengan:
#29: NO HACE FALTA UN PLAN
A mí la paz mental me la quita pensar que no llego a ocuparme de mis 2 hijos como yo querría
El extres …. Que difícil de controlar…
Él no poder organizar mi vida y familia por no saber la estabilidad de un trabajo…pierdo los nervios por cualquier cosa y quiero hacer siete cosas a la vez…
Me quita la paz mental mi compañera de despacho. Chocamos mucho,me da que por tener inseguridades diferentes y buscar el reconocimiento del equipo con el que trabajamos
Me quita la paz el montón de cosas por hacer que nunca se acaba y mi indecisión
Hola!!! A mi me quita La Paz mental no saber llevar mis tiempos con los de mi hijo, que seguro que es facilísimo pero yo me lío infinito
Me quita mi paz mental tener varias cosas que hacer a la vez, me revolucionó y me alteró. Arantxa Lozano
GANADORA :))
SORTEO CERRADO
Me quita La Paz mental los gritos de mi hija de 4 años.
Me quita la paz mental ver el telediario
GANADORA 🙂 Aratnxa Lozano
SORTEO CERRADO
Mil gracias Bei!