Café de nostalgia
¡Muy buenas! Después de tanto tiempo casi ni sabía como volver a escribir, pero llevo varios días pensando en mi porqué, y mi porqué fue este, el blog, compartir, ayudar, conectar, y echaba mucho de menos estos ratitos, así que adelante con el café, o te o zumo…
Si estuviéramos tomando un café te contaría que acabamos de mudarnos a la casa “de nuestros sueños” como dicen las niñas, llevamos ya un mes y medio aquí y está siendo un caos absoluto, más caos de lo que suele ser mi vida, quiero decir. La verdad es que estamos felices. Esta casa la vimos hace dos años y solo le vimos pegas, y sin embargo, era para nosotros, el cambio, como siempre, está en nuestra mirada 🙂
Si estuviéramos tomando un café que he decidido procrastinar una decisión que tengo que tomar ya y escribir en el blog me ha parecido mucho mejor plan XD Se me está atragantando un poco el curso, no conseguí un trabajo que era para mi, estoy teniendo que cancelar talleres, siento que recibo mensajes de que voy en dirección contraria, pero adoro TANTO dar talleres, sé que es lo más valioso a lo que puedo dedicar mi tiempo, que me resulta complicado pensar con la cabeza en vez de con la tripa.
Si estuviéramos tomando un café te contaría que junto con mi amiga Nitdia hemos publicado un libro precioso de actividades para disfrutar y conectar en familia. Os lo enseñaré con más calma, solo quería compartir lo orgullosas que nos sentimos con nuestro trabajo. A pesar de los problemas, el tiempo de sueño que hemos perdido, los juicios de sectores que no deberían enjuiciar… A pesar de todo, estamos enamoradas de nuestro libro. No es un libro de material Montessori, no, en casa no funciona así, cualquiera que haya decidido invertir en material sabe lo frustante y confuso que puede ser descubrir que lo que funciona en un aula, no funciona en casa, por muchas y muy variadas razones. Es un libro para disfrutar, enmarcado en la filosofía Montessori y con plena presencia de la naturaleza.
Si estuviéramos tomando un café te contaría que estos días he estado reflexionando sobre el amor y también me siento muy orgullosa por la relación que hemos construido MA y yo, no ha sido fácil, especialmente en los últimos tiempos, y pase lo que pase, estoy en paz, feliz, tranquila y confiada. Mucho. Supongo que empezar a dar talleres de DP para parejas ha sido clave en el tema, porque no es lo mismo leer que vivir, y no es lo mismo pensar que facilitar.
Si estuviéramos tomando un café te contaría que este verano pude cumplir uno de mis sueños, empezar a formarme como guía de Taller (Primaria Montessori) y a pesar de que el trabajo es enorme y me quedan meses de mucho sueño y poco Netflix por delante estoy entusiasmada con este nuevo aprendizaje que va a traerme la vida, acompañar a mis hijas en este nueva etapa va a ser todavía más delicioso.
Si estuviéramos tomando un café te contaría que las niñas están muy bien, las mayores muy, muy felices, Lola es tremenda, parecía tranquila pero es un ciclón XD Y Vega no lo termina de llevar bien. Se aman, mucho, pero a veces le cuenta encontrar su sitio. Hace un año y medio vino Anabella Shacked a darnos una formación sobre la teoría adleriana y le pregunté, ¿cuándo hay cuatro niñas, quién es la mediana? (el orden de nacimiento es una gran fuente de información para los adlerianos, en lo que se basa en gran medida la DP). Anabella me dijo, en unos meses lo descubrirás, y yo veía clarísimo que no podía ser más mediana nadie que Emma, ni más leona que Vega. Y me equivoqué. Y ahí andamos acompañando como podemos.
Si estuviéramos tomando un café te contaría que siento muy a menudo que no estamos llegando a todo lo que necesitan las niñas. Y que el otro día en una reunión lo solté y lo único que recibí de ellas fue amor, amor incondicional, del bueno.
Si estuviéramos tomando un café te contaría que intentaré pasarme más a menudo por aquí, que estoy intentando crear un podcast, que me voy a hacer un cuenta en Patreon, que tengo mil ganas de seguir con la ruta de talleres y que espero poder hacerlo muchos años, pero que si no lo consigo, me llevo conmigo el profundo agradecimiento y aprendizaje que han sido estos años. Ah y que perdón por las faltas de ortografía, las editaré cuando saque un minutín. Os tengo que dejar ya.
Gracias por este ratito, lo leereis mañana con un café 🙂
Bei
Beii! Que ilusión tu café y que recuerdos tan bonitos me traen… A cuando hace ya casi cinco años conocí tu blog y este verano he tenido la suerte de conocerte en un taller. Desde aquí me gustaría animar a las lectoras a que consulten la agenda y se animen a realizar un taller, estoy segura de que os va a encantar.
Ánimo Bei y a disfrutar de tu familia. Un beso muy grande
Me encanta leerte y por cierto el libro es precioso, deseando poder empezar a hacer alguna actividad con mi peque. Un abrazo.
Qué bonito leerte por aquí! Tus libros son 2 joyas, el de actividades es precioso. <3
Maravillosa, Bei!!!
Qué buena tu vuelta al blog con un café.☕☕
A veces las cosas se tuercen pero todo depende de cómo exprimimos la situación.
Este año tuve que posponer un proyecto que me ilusiona (una sección bilingüe ) por otro que me propusieron/necesitaban y en ello estoy… le busco las ventajas al tiempo que me preparo para que el próximo curso me salga todo genial (lo que tampoco garantiza nada, jejeje).
La mirada es fundamental.
Tu primer libro es ❤️ para Navidad me pido el nuevo.
Siempre me la guardo para leer por la mañana con el cafe a solas jejeje. Si estuvieramos tomando un cafe,te abrazaria y te diria que respires y confies. Todo siempre va encajando,mientras encaja no lo vemos a veces,pero al final todo encaja. Mucha fuerza para tus decisiones y gracias por todo
Pues me encantan los cafés, yo los práctico con mis amigas y son reconfortantes.y me encantaría ir a uno de tus tayeres pero me pillan como a 2000km jajaja
Que alegría leerte 🙂 Y un besazo para Vega muaksss
El agradecimiento es mutuo, entonces. Te conocí en un momento en el que me ayudó mucho y aquí sigo, leyendote siempre, tomando ideas de post antiguos, haciendo todos tus cursos on line (de momento….No he encontrado mi momento, pero ahí está pendiente).
Gracias a ti y espero poder seguir leyéndote mucho tiempo mas.
Gracias por sacar tiempo para tomarte un «algo» con nosotras/os.
Estos días, semanas o meses (ya no se), voy algo loca y no saco tiempo ni para leerte, que es una de las cosas que más me gusta porque me visibiliza las cosas y me sitúa de nuevo en lo importante. Esta temporada es dura, pues me toca «todo» a mí, ya que el papi trabaja y estudia mucho. También se esfuerza.
No puedo ir a Valencia, con mucho pesar. Pero lo he recomendado a todos. Es una inversión y un éxito, sin dudarlo.
Y bueno, dique encontré tiempo para ir a comprar el libro. Gracias a las dos, que currada, cuanto amor y trabajo que hay metido. Y los imprimibles son interminables. Gracias por mostrar que otra crianza es posible.
Besazos familia.
Ester
Me encanta tomar café contigo!!
Bienvenida
Me encanta leerte de nuevo! Que bien que hayáis redescubierto esa casita y que estéis felices y contentos. Tengo muchas ganas de hacer un taller e do en pareja contigo, pero se me escapan tantas cosas de las que explicas en el de niños… Parece que cada vez lo hago peor en vez de mejor, pero seguiremos trabajando en ello, sin duda con tu inspiración será más sencillo
Qué rico me ha sabido el café (a pesar de las horas yo me tomaba uno). Como siempre inspirador. Si estuviéramos tomando café yo te diría que tú taller fue de lo mejor que he hecho y aun con todo no termina de cuajar y estamos muy de bajón(especialmente yo). Gracias por seguir estando aquí. Besitos.
Que bien saben estos cafelitos, encantada de leerte y felicidades por tu casa, tu libro, tu formación y tu vida ❤️
Ay, qué gusto leerte!! Yo en vez de café me iba de comilona contigo, de esas que empiezan en el aperitivo y terminan de noche 🙂
Gracias por ser tan generosa, por tu luz y por inspirar. «De mayor quiero ser como tú» Un abrazo
Que gusto leerte de nuevo. Hace tiempo que me tope con tu blog y es la primera vez que me animo a escribir, Espero con ansia que tu 2o libro (en físico) llegue a México, según amazon para finales de año, si no ya me animaré a adquirirlo en formato digital. Realmente muchas felicidades!!!
Me ha encantado volver a tomar café contigo!! Muchas gracias por tu dedicación, eres inspiradora. Un beso.
Hoy el cafè.. a sido excepcional gracias a tu post! Ánimoooo!! Y gracias, gracias, gracias.
Gracias por este cafecito. Me ha gustado lo que soltaste en una reunión. Nosotros estamos parecido, ya 3 meses en la casa nueva y además cole nuevo. También sentimos que no llegamos a todo. Lo comentaremos en la próxima asamblea familiar.
5 besitos
Confía y fluye. Un abrazo muy fuerte y gracias por todo lo que das.
Tus libros son LOVE y seguro que tus talleres también lo son, estoy a punto de descubrirlo.
Lo dicho, un abrazo muy fuerte!
Uy, echaba de menos estos cafés. Me encantan mucho. Un abrazo
Qué importantes son estos cafés!!! Gracias por sacar un poquito de tu tiempo para escribir! Te admiro mucho.Un abrazo enorme
Mil gracias por escribir. Y por ser tan sincera. Estos cafes contigo, me sientan de maravilla.
Gracias Bei por este cafe rico. Un abrazo!
Solo tengo una palabra para ti y tu trabajo. GRACIAS!!!!!!
Siempre es un gustazo leerte aquí. Para mí es volver a mí origen en cuanto a cambio de chip en la crianza (o más bien en «reforzamiento» de mi instinto) frente a mi entorno. Las newsletter me gustan, pero me cuesta más leerlas y las veo menos bidireccionales (se q se puede responder, pero a la vez pienso q invade más esa respuesta y a la vez, se pierde, no se soy raruna:))
Si estuviéramos tomando café, te diría q tu volver, aunq sea poco a pquisimo, coincide con mi casi FPP de mi querida segunda hija. Y eso me alegra. Hoy estaba especialmente melancólica y este café me sabe a gloria.
Te diría que ya hemos estrenado el libro de actividades, y mi Lola me dice, si conozco a las niñas de las fotos que tienen ideas tan chulas, que ella también quiere q le haga fotos haciendo las actividades.
Hagas lo q hagas, ya nos has regalado mucho a muchos.
Ojalá alguna vez pueda acudir a uno de tus talleres.
Un abrazo fuerte
Carmen.-
Hola, gracias por toda la energía y tiempo que nos dedicas!! tengo muchas ganas de comprar vuestro precioso libro, lo estoy intentando pero vivo en Alemania y no tengo una tarjeta válida de las que pide el sistema…. se puede hacer por transferencia?? un abrazo!!!
Gracias Bei hermosa!!! me encanta leerte y cuando tengo dudas siempre esta este blog lindisimo que nos has dejado. En estos 4 años que te he leido he aprendido mucho y lo sigo haciendo, gracias por continuar aqui, a ratitos como puedas pero aqui. Lo he ido pasando a mas amigas que estaban por ser mamas y que ahora lo son y otras que estan en ese camino. Todas aprendemos de todas. Eres muy valiente y te agradezco mucho la inspiracion que nos das. Estaria genial poderte traer a Mexico para unos cursos de DP!!! Te mando un abrazo y besos a tus lindas niñas.
Que recuerdos de tus MNUC!!! me encantan, siempre me encanta leerte. Leer que alguien a quien admiro tanto hace tanta autocritica de si misma me ayuda muchisimo a gestionar la frustación de no llegar a todo.
UN ABRAZO ENORME
Gracias gracias gracias Bei, como siempre tienes las palabras perfectas a la situación en la que me enxueencu, eres pura magia!
Tengo tu libro encargado, el primero me enamoró, y muchísimas ganas de participar en otro taller contigo ( además de dos cursos online que tengo a medio acabar XD) gracias por el café
Como siempre gracias, gracias por este café, esta “píldora de realidad “ que nos acerca a ti, a la vida, al verdadero día a día, hasta cuando tú puedas, que bastante nos das, a este café invitamos nosotras
Gracias por volver 🙂 esto para mi es como un tesoro… Un lugar a donde volver siempre para reflexionar o pensar o no pensar… Hoy me permití tomate ese café y con cafeína y todo jijiji Gracias, graciñas, grace mile… ❤️❤️❤️
Un café muy interesante. Muchas veces dan ganas de rendirse, pero hay que luchar por los sueños. Mucha suerte!!
Si estuviéramos tomando un café, te daría las gracias por tu generosidad y dedicación. Y te contaría que tu blog fue uno de los primeros, si no el primero, que empecé a leer cuando fui mamá por primera vez hace años.
Si estuviéramos tomando un café, te preguntaría cómo actuar en determinados momentos con mis hijos, cuando me altero y no soy la madre que desearía, te haría mil preguntas que seguro que ya has respondido en tus post, pero aún así, te preguntaría… así que menos mal que no te estás tomando un café conmigo!! 😉
Si estuviéramos tomando un café, te diría que, hagas lo que hagas, ya has hecho mucho bien y has abierto una puerta a muchas personas, mostrando una educación respetuosa para nuestros hijos, y mostrando otra forma de crianza, basada en el amor y, muchas veces, en la lógica…
Si estuviéramos tomando un café, te diría, hasta la próxima Bei! Espero que sea pronto, y muchas gracias por este y por tantos cafés! Un abrazo!!
Enhorabuena por todo lo que has conseguid, otra educación es posible
Muchas gracias 🙂
Un gran descubrimiento tú blog. Me gustaría que echaras un vistazo a nuestra tienda donde podrás encontrar un montón de cositas chulas para bebés.
https://arteartesanal.es/