¡Buenos días! Hoy sigo contandoos nuestro viaje a Asturias de este verano. Avilés, Oviedo y Gijón son las tres ciudades principales de Oviedo, en el resumen que nos hizo Nuria podéis leer más sobre ellas, y hoy en el blog os enseño el increíble casco histórico de Avilés, la vital Gijón y la señorial Oviedo, que bien merecen una visita. El Acuario de Gijón es espectacular también, por eso he decidido incluirlo en un post aparte, para darle toda la importancia que se merece. Ya os adelanto que no soy muy fan de los zoos, pero el acuario estaba tan cuidado, que fue una visita súper agradable…
AVILÉS
Avilés fue una de las sorpresas del viaje. Yo había estado de pequeña pero apenas me acordaba y no sé como pude olvidarlo. El casco histórico es uno de los más bonitos que he visto. Edificios señoriales, callejuelas preciosas, un parque enorme (con un centro cultural dentro) y el futurista edificio Niemeyer.
GIJON
Estuvimos dos dias en Gijón, uno lo invertimos en visitar el Acuario por la mañana y Andolina por la tarde y volvimos otro día para ver toda la zona del casco histórico, Cimadevilla.
Dimos un paseo por toda la zona, vimos la playas, las callejuelas…
El monumento de Chillida nos gustó mucho porque en el interior suena como una caracola, aunque nos dijeron algunos lectores de Tigriteando que no les gustaba porque parecía un wc XD
También estuvieron jugando un rato en un parque cercano que nos encantó, unos columpios chulísimos, bien cuidados y muy variados : ) aunque como siempre lo que más triunfó fue un charco bajo el monumento de Chillida XD
En Gijón encontramos Que me das, un restaurante kidfriendly genial, donde merendar o comer platos sencillos, pero muy ricos.
Y las famosas letronas del puerto de Gijón, y junto al puerto, el Acuario, del que ya os hablaré la semana que viene.
OVIEDO
Oviedo es la capital de Asturias, una ciudad muy señorial, añeja, con historia. Llegamos a medio día y
Decidimos comer pronto, en Gascona, en Terra Astur, sin ser especialmente kidfriendly tenía unos blocs de notas (con animales para pintar de especies autoctonas asturianas) y pinturas.
DEspués paseamos por la ciudad sin prisa, viendo las múltiples esculturas
Y Abril yo pasamos a la Catedral, Emma es demasiado pequeña para un visita larga y en silencio, así que pensamos en marcharnos pero Abril nos suplicó pasar, así que nos dividimos a las niñas.
También estuvimos viendo el mercado de Fontán. y compramos una botella de leche que rellenamos de una maquina, a las niñas les encantó el invento. Entre los tres se lo bebieron en cinco minutos XD
Después pasamos la tarde en el parque… Estuvimos viendo los patos, los pavos reales
Y nos hicimos una foto con Mafalda
Después fuimos al Monte Naranco, donde además del increíble prerrómanico romano tienen una campaña de dinamización turística para niños que me encantó. Tenían montado con clics de playmobil una ciudad medieval y la construcción de Sta María… Además de pinturas, folios para pintar, mesitas pequeñas, construcciones, ¡y disfraces! Además de un concurso para encontrar los clics “perdidos” o descontextualizados (un astronauta, un indio nativo americano, un faraón…)
Junto con San Miguel de Lillo… que os sonara a todos de las clases de historia de arte del Instituto XD
Se encuentra el «palacio» de Santa María del Naranco, que es una construcción impresionante.
Y para terminar las geniales vistas de la Ciudad desde el Monte Naranco. Nosotros nos volvíamos a Madrid y no pudimos retrasarnos más pero creo que ver aquí el atardecer puede ser espectacular.
Muchas gracias por contar vuestras experiencias, estamos ahora en Asturias y nos está ayudando y dando ideas leer tu blog! Una vez más, gracias!