Alguna vez me he despistado y Abril ha seguido cocinando, como mucho ha echado los ingredientes en otro orden o se ha pasado con el tabasco (para alegría de Macho Alfa jeje). La única norma que seguimos a rajatabla es que los cuchillos no se pueden usar si papá o mamá no están mirando. Abril casi nunca no siempre me hace caso en las cosas que le digo, pero esta norma tan simple si la cumple, porque entiende que es una cuestión de seguridad básica. Aunque la verdad es que nunca he tenido que intervenir, suele ser muy cuidadosa y si ve que algo le viene grande, no tiene problema en pedir ayuda.
En casa no freímos apenas, si acaso alguna vez con una función especial que tiene el microondas, así que tampoco hay riesgos de salpicaduras de aceite para Emma.
Cuando aún no gateaba, la sentaba en su trona en la puerta y la íbamos dando frutas a medio pelar. Se entretenía mucho y nos dejaba cocinar, siempre y cuando la dijéramos cositas mientras 🙂
A veces Abril me pide que la coja del suelo y la ponga a cocinar con ella. Solemos utilizar para ello el banco del ikea, también desayunan a veces en él. Las encanta comer en el suelo 🙂
Tenemos en mente este proyecto para cuando Emmita empiece a mostrar interés: Es una conversión del taburete bekvam en «learning tower» del blog Ikea Hackers. No se como traducirlo, torre de aprendizaje suena un poco raro, yo lo llamaría taburete de seguridad 😀
¿Como os apañáis vosotros para cocinar con peques y menos peques?
Yo a mi hijo lo siento en el mármol directamente
No quiere perderse nada y siempre quiere estar en brazos
O en la ergobaby, a veces su cocinita, otras poniendo su mesita Lack dentro de la cocina pero de todo se cansa menos de estar conmigo y hacer lo mismo que yo!
😍
Igualito que las niñas 🙂
Dentro de nada le tienes cocinando para tí 🙂
Pues como Abril, en un taburete es el rei de la cocina. Con 20 meses aún no le dejamos los cuchillos, però nos ayuda con todo lo que le dejamos: le encanta remover la comida en las paellas, limpiar la verdura para luego ponerla en la olla de hervir…como dicen los abuelos…»este niño va pa cocinero»(eso ya se verà, porque cuando toca el piano tb va a ser pianista…jejejeje). Ahora tiene una obsesion con el fuego…FOC FOC todo el dia!! (fuego en catalan)
En casa la cocina fue siempre zona roja y prohibida para los pequeños, esa idea tengo tambien, sin embargo pienso que es probable hacer las cosas diferentes, con varias precauciones, pero puede ser divertido para ambos. Gracias por este blog!
nosotras tenemos la Learning tower y es una maravilla, a veces es un poco complicado porque se ve tan libre que abre el frigorífico, muebles… y se sirve 🙂 yo no la puedo dejar remover porque tenemos gas y me da un poco de miedo que se acerque al fuego, pero le gusta mucho cortar, batir los huevos, echar ingredientes…