Este puente hemos aprovechado para visitar Talavera de la Reina, que está muy cerquita de Madrid y es un sitio estupendo para ir a pasar un día con los peques. Además, hasta finales de mes podéis visitar la exposición sobre Ilusionismo de la Obra Social de la Caixa (En el Parque de la Alameda), que después viajará a Palencia y Valencia .
He cambiado un poco la programación del blog para haceros una pequeña reseña y contaros lo bien que lo pasamos. En esta web tenéis más información y un folleto, incluso hay una app. Las fotos no son muy buenas porque no me llevé la cámara, pero espero que os gusten 🙂
Es muy adecuada para ir con los niños por su carácter interactivo, cuando nosotros fuimos había tres colegios, todos disfrados de Carnaval, lo que le encantó a Abril «Mami, mira al cole si que se puede ir disfrazado» (no sé bien con quien habrá hablado de lo contrario jejeje). Ésta es la entrada a la exposición, en la que, de forma resumida y visual, muestran en qué zonas del cerebro humano se encuentran los sentidos. En la vitrina central podéis apreciar una réplica de un cerebro, que nos ayuda a hacernos una idea más general.
Dentro de la exposición había varios experimentos, similiares a los que podemos encontrar en el MUNCYT (antiguo Cosmocaixa) o en el Museo de Ciencias de Granada. También habia una zona de juegos de Naipes, donde podías aprender trucos de magia con Juan Tamariz a través del ordenador.
Nos lo pasamos genial en la visita, en esta primera imagen, por un sistema de espejos, parecía que te había atrapado una araña, intenté dar un susto a mis chicos, pero realmente se partieron de risa, en la otra imagen, también gracias a los espejos, parecía que estabas suspendido en el aire, o volando, aunque a mi Abril no me soltaba. Me pregunto si algo así debe ser tener gemelos, jejejeje.
Y en la habitación de Ames, que se utiliza para crear ilusiones de tamaño (como en El Señor de los Anillos) las niñas se divirtieron de lo lindo 🙂 ¿No os recuerda poderosamente a Alicia en El País de las Maravillas? Bueno, ya sabéis que tengo una pequeña obsesión con esa novela, pero entre el ajedrezado y los tamaños sentí que nos habíamos caído en la madriguera 🙂
Y también había una zona de relax con un montón de libros super interesantes, aunque con las peques apenas nos pudimos parar a ojearlos, me parecieron un opción estupenda.
La exposición es totalmente gratuita y los Horarios son estos:
De lunes a viernes de 12.30 h a 14.00 h y de 17.00 h a 21.00 h. Sábados, domingos y festivos de 11.00 h a 14.00 h y de 17.00 h a 21:00 h.
Visitas guiadas: De lunes a viernes, a las 18.00 h. Sábados, domingos y festivos, a las 13.00 h y a las 18.00 h.
Visitas guiadas a grupos: de lunes a viernes, de 9.30 h a 13.30 h y de 15.00 h a 17.00 h.
También hay talleres para niños a partir de 3 años (me dijeron que entraban acompañados los pequeños) y a partir de 7 años. Lo podéis ver en la web.
Si no conocéis Talavera, aquí tenéis un enlace a su oficina de Turismo donde podréis encontrar más información sobre que ver y que hacer.
Que tengáis un fin de semana estupendo! A nosotros nos espera un finde de mucho trabajo por partida doble, pero intentaremos disfrutar de las peques lo máximo posible.