Apúntate a mi Newsletter y recibe la lámina exclusiva de Emociones de Educando en Conexión.

En el café de hoy os cuento que nuestro particular experimento de trabajar ambos sin escolarizar a las peques tocó fondo hace un par de viernes y me he cogido vacaciones para conciliar y todas las reflexiones que he tenido al respecto; respondo una pregunta sobre el orden -entendiendo como nuestra necesidad de limpieza- en casa y sorteo un vale para pegatinas Ludilabel.  ¿Tacitas preparadas?

Si estuviéramos tomando café os contaría que por más que intentamos planificar los picos de trabajo de MachoAlfa, a veces se nos derrumba nuestro particular castillo de naipes, sobre todo si tenemos en cuenta el invierno que lleva Abril de ingresos en el hospital… Así que esta semana me he cogido vacaciones para que él pueda trabajar. El fin de trimestre está siendo absolutamente agotador y nuestro vals de padres a turnos dejó de tener la ¿armonía? habitual.

Si estuviéramos tomando café os contaría que gastar mis días libres en cuidar casi sola de mis hijas me cabreaba bastante, a veces me siento como si mi trabajo y mis proyectos siempre estuvieran supeditados a las necesidades de los demás. Un poquito de reflexión y calma, me ha traído de vuelta justo el pensamiento contrario:  la suerte que tengo de supeditar las necesidades de la familia a las laborales. Aunque pica y mucho tener que elegir, tengo la suerte de tener un trabajo fijo, cómodo, sencillo y que me gusta, que probablemente no me llene al 100% pero que me permite dedicarme a otras cosas con la seguridad económica que mi mente de hija de funcionarios necesita.

cafe

Si estuviéramos tomando café os diría que cada día pienso más en mudarme al campo, veo tan necesario que las niñas estén rodeadas de bichitos, de flores, de palos, de piedras, de arena, de riachuelos. El aprendizaje es tan inmenso y pasa tan desapercibido. De momento nos contentamos con la casita de los abuelos, a la que este fin de semana hemos ido y venido para trabajar a Madrid mientras ellas disfrutaban con los abuelos. Un palizón que ha merecido mucho la pena, y también tiempo para nosotros, aunque sea desayunar, comer y viajar en coche. Ya habrá tiempo de escapadas y sobremesas.

Si estuviéramos tomando café os contaría que esta semana de vida tranquila con las niñas me ha venido genial para reconectarme con ellas, sin relevos de turno de padres deprisa y corriendo, sin pequeños dramas continuos cada vez que Abril se acuerda de que me voy a trabajar en un rato, pudiendo hacer la cena tranquilas en vez de llegar a mesa puesta. Reflexiono y me doy cuenta de que la conciliación no existe, al final siempre pierde alguien, tal y como decía Nohemí no hace mucho, pero que no nos queda otra que disfrutar estos pequeños microlujos cotidianos.

Si estuviéramos tomando café os diría que me estoy poniendo muy seria y no es mi rollo jiji así que os dejo este vídeo tan divertido sobre Frozen y nuestro sistema educativo/laboral, Frozen hasta en la sopa como veis jiji

Y también os contaría que  tengo para sortear pegatinas para marcar la ropa de Ludilabel, en concreto voy a sortear un bono de 30 euros válido para que algún afortunado lo pruebe. A nosotros nos han gustado mucho, especialmente las que no necesitan plancha, que se pegan muy fácilmente. Lo hemos pegado en las capitas que les regaló mi suegra a las niñas y les ha venido genial para distinguir cada una la suya. Y además compramos unos brazaletes por si se pierden, que Emma lo dudo mucho, pero Abril de siempre ha estado muy loquita (y también tiene ansiedad de separación, ella es así, mujer de contrastes XD). Os pongo el formulario al final

ludilabel-1


Sin más respondo a la pregunta elegida del  último café

Sara:  Si estuviera tomando café contigo, en tú casa! Jijii, me fijaría muy mucho en el comportamiento de tus hijas en cuanto al orden. Veo siempre que en las fotos juegan en un ambiente muy ordenado, en mi casa eso imposible, o estamos nosotros recogiendo todo el rato, o la casa sería un caos permanente. Cómo lo hacéis vosotras? Un placer cafetear contigo!!!!

¡Hola Sara! Me preguntan mucho sobre esto, así que ahí va mi respuesta a tu pregunta.

En mis talleres Montessori siempre comento que en casa tenemos la zona de materiales Montessori y juego estructurado separado de la zona de juego simbólico, ya que nos dimos cuenta de que es como mejor funcionaba.

Tienen muy interiorizado (sí, también la pequeña), que los materiales Montessori tienen unas reglas muy precisas, que no se pueden sacar materiales nuevos sin recoger los anteriores (salvo que vayan a hacer algo con dos o más a la vez, pero no dejarlos “abandonados”).

Sin embargo, con la zona de juego simbólico suelen mezclar todo.. Aún estoy tratando de entender el motivo, pero estoy segura de que es debido a la importancia que le doy yo al material Montessori, que lo consideramos algo muy valioso en casa y ellas lo perciben así;  a que si en algún momento se les olvidaba la norma de recoger después de usar los materiales Montessori, yo intervenía y a que es más fácil que saquen varios juguetes a la vez para combinarlo todo. En la zona de juego simbólico yo no intervengo absolutamente nada -salvo que traígan alguna tacita de té imaginario para que me tome o cuide a sus bebés mientras se van al trabajo jiji-, pues considero que lo fundamental en esta zona es dejarles la máxima libertad posible sin intervención de ningun tipo, especialmente para que resuelvan entre ellas sus conflictos.

Abril ya tiene muy interiorizado que después de jugar hay que dejarlo todo como estaba (el juego simbólico está en el salón, imaginate si no lo hiciéramos), pero Emma aún no. Y a veces Emma no ayuda a recoger y Abril se frustra y dice que ella tampoco. Cada vez desordenan menos (salvo que vengan amiguitos jjiji). Yo no las obligo a ordenar, pero si empiezo  a hacerlo y les pido que me ayuden. Pienso hacer un post al respecto porque me lo preguntáis un montón, pero de momento espero que conteste tu pregunta. Básicamente es un si, mis hijas son como todos los niños, no son robots programados para recoger XD


Y vamos con el sorteo, ¿Queréis conseguir estas pegatinas? Sólo tienes que apuntarte al sorteo que hemos preparado:

ludilabel_mini

1) Compartir la publicación, bien el post en facebook (aquí) o bien en Instagram (aquí) con el hashtag #sorteotigriteandoludibel. No hace falta que sea públicamente, pero aseguraos de conservar el pantallazo con la fecha porque os lo voy a pedir si ganáis 🙂

2) Rellenar este formulario. ¡Si participáis en ambas redes sociales podéis tener dos participaciones, pero mandad dos veces el formulario¡ O tres si también sois suscriptores: Los suscriptores de la Lista de Correo del blog ya sabéis que sois mis niños mimados, podéis rellenar una tercera participación Si queréis aprovechar para suscribiros, es fácil, pinchad aquí

Tenéis hasta el 01/06 a las 22.00 horas, anunciaré el ganador en Facebook. Suerte!

¡Espera un momentito!

Suscríbete a la newsletter para descubrir contenido exclusivo y ser de las primeras personas en enterarte de todo lo nuevo 🙂

Bei M. Muñoz será responsable por tus datos, se enviarán a Mailrelay, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Tienen sus servidores en Estados Unidos y están suscritos al protocolo Escudo de Privacidad. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en mi política de privacidad.

 

Pin It on Pinterest

Share This