Ya os he contado más veces mi pasión por las cajas My Little Book Box de Boolino, os he enseñado la de «Como Lavar un mamut lanudo«, «El Cambalache», «El huevo del Erizo» y «Buenas Noches, Luna«, el preferido de Emma. La caja que os enseño hoy trata sobre el cuento japonés «Un hipopótamo en la bañera», no es ningún secreto que soy una amante de la cultura nipona, así que este cuando llegó este libro a casa no nos pudo hacer más ilusión:
La reedición del cuento que ha hecho la Editorial Lata de Sal es una verdadera preciosidad, con el canto rosa metalizado, unas tapas preciosas y un papel super gustoso. Las ilustraciones de Akiko Hayashi son encantadoras y el libro en su conjunto tiene un aire muy vintage. Una delicia de cuento, Abril dice que es como un sueño, es pura fantasía 🙂
Si queréis leer un fragmento, en la web de la Editorial Lata de Sal, podéis leerlo.
Y os cuento las actividades que hicimos, porque como ya sabréis algunos lo mejor de la suscripción a My Little Book Box es que te mandan el libro y TODO lo necesario para que las hagais juntos. Ideales para un día de lluvia y viento, un niño malito o peor ¡una mamá malita!
Activididad 1: Burbujeros con limpiapipas
Esta actividad es muy sencilla, simplemente había que doblar los limpiapipas formando un burbujero. Los usaron en la bañera (con una mezcla de agua, fairy y azúcar) y estaban entusiasmadas con las pompas que les salían.
Actividad 2: Una bañena para la bañera
Simplemente recortó la silueta de la bañera, dibujó el contorno sobre la goma eva -como con un resaque Montessori– y recortó de nuevo. Para hacer las burbujas uso unos vasos.
Activididad 3: Construir unos Koinoboris
Estos farolillos tradicionales japoneses son preciosos, simplemente pintaron la plantilla y Abril recortó el papel charol. Se lo pasaron en grande con ellos, saltaban y jugaban a ser las hermanitas de Totoro 🙂
Siempre me preguntáis que hacía Emma mientras, pues muchas veces boicotea a su hermana, porque quiere toda su atención para que juegue con ella, pero cada día se integra más en las mañanas crafting.
¿Os ha gustado la caja? Es una oportunidad estupenda de animación a la lectura y además es comodísimo, lo trae todo para que realicen la actividad. Un regalo estupendo para compartir entre padres e hijos. Si os animáis a probarlo, los precios son éstos.
Podéis elegir la suscripción mensual y recibirlo solo los meses que realmente os gusten las cajas que proponen (hay un plazo de 5 días para decidir que hacer, si pausar o cambiar de caja)
Si os ha gustado este post y os animáis a suscribiros, podéis hacerlo a través nuestro banner (recibimos una pequeña compensación como afiliados) y vosotros, con el código tigriteando,
Que pasada estas cajas! No las conocía y las voy a tener en cuenta para dentro de un tiempo, cuando Sr. Petit sea un poco mayor. Ahora ya tenemos muchos cuentos preciosos pero de momento su máxima es comérselos 😉
Jajajaja es la etapa Aina, hay un periodo sensible de explorar con la boca, pronto pasara 🙂 Gracias por tu comentario!!
Me encantan! yo tampoco las conocía. Leer tu blog es abrirse a un mundo de posibilidades, sorpresas e ilusión!
Muchísimas gracias Laura pero este divino comentario!!
Un abrazo enorme!!!
Nos chifla Boolino. Desde que lo conocimos hace unos meses somos fans fans!!