¡Buenos días de viernes! Contínuo mostrandoos nuestra escapadita a Segovia para mi cumple. En este caso le toca el turno a Valsaín, donde nos alojamos en La Querencia de Valsaín, un sitio genial del que tengo previsto hacer un post porque nos resulto muy kidfriendly. La zona de Valsaín está justo después de pasar Navacerrada, muy cerquita de Madrid y es ideal para un puente de otoño (o en Navidad queremos volver nosotros para llenarnos de nieve, jijiji) De Valsaín me gustaría reseñaros tres sitios: La pradera de Valsaín, El bosque del CENEAM y Los Asientos (que es una zona muy popular también en verano, junto con la Boca del Asno)
No es que en este centro mediambental sean el colmo de la amabilidad y gentileza, pero nosotros teníamos suerte, porque desde la Querencia nos organizaron un juego de pista, ¡con mapa del tesoro incluído! para que lo hicieramos con los niños:
Orientarse en el bosque, seguir indicaciones, jugar con palos, piedras, el agua del río, recoger frutos…. Un paseo ideal:
¿Y qué me decís de estos helechos? Ahora tienen que estar todavía más espectaculares al estar ya en otoño 🙂
Se nos olvidaron las mochis en Madrid, pero por suerte MachoAlfa es un chico fuerte XD siempre dispuesto a coger a sus Tigris, y al final del recorrido, el tesoro fueron unas chuches para compartir, gracias a los chicos de la Querencia 🙂
Ah!, y para los historiadores, desde el propio CENEAM sale también una ruta que recorre algunos escenarios de la Guerra Civil. Si tenemos oportunidad de ir, MachoAlfa os la reseñará ;D
Otro paseo por el bosque, bordeando el río, viendo animales al ladito nuestro, frutas y frutos, identificando árboles… No es de extrañar que los reyes españoles eligieran esta zona como lugar de recreo y descanso.
Caminando, caminando
Children see, children do XD
Y llegamos a un pequeño acueducto romano:
A Emma no parecio gustarle mucho, pero siempre está Abril para consolarla 🙂 Hay quereres y quereres, XD.
Una zona recreativa genial, con merendero, columpios geniales de madera, para escalar, trepar, balancearse…
Para hacer un alto en el camino, XD. En esta foto Abril me recuerda a la Princesa Smartypants, jijiji.
Aunque también tuvo un rato princesil total, jijiji.
Recoger piedras en el río, hacer saltos de rana con ellas, llenarse los zapatos de agua, construir presas, vamos, lo típico XD
Y mucho amor de hermanas, aunque sea de improviso 😀
En definitiva, un sitio genial para ir con los peques, muy cerquita de Madrid, con merendero, río, bosque para observar la naturaleza…
… Y unos columpios con estas vistas… What else?
Hola Bei. Valsaín es bellísimo y casi es imposible mejorarlo pero tus emocionantes fotos lo conseguido. Mil gracias y hasta pronto familia.
Hola!Tus fotos son preciosas y hacen del lugar un sitio impresionante ¡No lo conocía!. Es una preciosidad
Que bonito Es Valsain con nieve!! Venga y la granja también que estamos ahí al lado. En los asientos celebramos el cumple de mi niña. Es verdaderamente genial poder decir que vivimos aquí.
Si venís con nieve mejor entre semana. Me ha encantado el post
Hola M Carmen. Nos podrías por favor aconsejar, ya que eres de por allí, alguna casita rural para dos matrimonios y dos hijas? Gracias!!!
Qué fotazas! Me encanta el sitio y las fotos son preciosas 🙂
Feliz día!
Bei, una pregunta: ¿los 3 sitios, o 2 de ellos, se pueden hacer en un sólo día? ¿Están lejos uno del otro? Queremos ir en una excursión de un sólo día desde Madrid. Muchas gracias por todo!!
Ay se me olvidaba: los caballos que aparecen en la última foto, ¿hay algún sitio cerca donde se organizan rutas/paseos en caballo?
Es que mi Emma tiene una debilidad por los caballos…