¡Buenos días!. ¿Te imaginas preparar un revuelto sin huevo?. Pues es posible, y queda delicioso.
Hoy te mostramos cómo hacer un revuelto sin huevo, una receta ideal tanto para personas que no quieren o no pueden consumir huevos.
Para preparar nuestro revuelto utilizamos tofu. El tofu es un alimento con alto contenido en proteínas que se obtiene a partir de la soja.
La soja es una legumbre muy utilizada en cocina por la gran cantidad de alimentos que se elaboran a partir de ella, leche, tofu, texturizada, tempeh, yogures, salsas…
Tiene amantes y detractores a partes iguales, ya sea por su contenido en fitoestrógenos o por la gran cantidad de soja transgénica que se cultiva hoy en día. Puedes encontrar mucha información al respecto si te interesa este asunto.
Nuestra opinión, después de investigar y leer mucho es que es un alimento saludable y tiene su lugar en nuestra alimentación, pero con moderación.
Muchas veces te encuentras con personas que encuentran en la soja su alimento estrella y toman leche de soja en el desayuno, tofu en la comida y soja texturizada, por ejemplo, en la cena. Y esto queda muy lejos de la moderación.
En casa tomamos soja una o dos veces por semana, y siempre, siempre nos aseguramos de que no sea modificada genéticamente y ecológica.
El tofu, siempre que podemos lo hacemos nosotros, puedes ver el paso a paso en este post. Pero si no te atreves y el sabor te parece un poco soso, te recomiendo que pruebes el ahumado, está riquísimo.
Por otro lado, debido a que es un alimento protéico de buena calidad, es una buena opción introducirlo en tu menú. si estás pensando reducir la cantidad de carne o si no la tomas. Aunque a algunas personas, su sabor les resulta soso, a nosotros nos encanta porque es como una esponja y absorbe el gusto de los demás alimentos del plato.
En este revuelto, el tofu queda suave, tierno y sabroso y puedes añadirle tus ingredientes preferidos como puerro, champiñones, aceitunas picadas, tomates secos… Pero te recomendamos especialmente hacerlo con cebolleta y tomarlo en una tostada para desayunar, ¡eso si que es empezar el día con buen pie!.También es una opción genial para cenar.
Si quieres saber nuestro secreto para el tofu scramble, es añadirle una pizca de sal negra o Kala Namak. Es una sal procedente de India con un contenido alto en azufre por lo que aportará al plato un ligero toque a huevo cocido. No es imprescindible, así que no te agobies si no la encuentras, el revuelto quedará igualmente rico sin ella.
Ingredientes:
- 250 gr de tofu (puede ser ahumado o natural).
- ½ cucharadita de cúrcuma en polvo.
- 1 o 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 cebolleta.
- Pimienta blanca al gusto.
Elaboración:
Corta la cebolleta por la mitad a lo largo y luego en rodajas finas.
Rehógala a fuego medio con el aceite en una sartén y espera a que esté tierna.
Chafa el tofu o desmenúzalo para que queden trocitos irregulares y añádelos a la sartén. Echa la cúrcuma, la pimienta y la sal y cocina a fuego bajo durante 5 minutos.
Y ya está listo para emplatar.
Si aún no has probado el tofu, o lo has probado y no te ha gustado, anímate con esta receta.
En cuanto a cuándo ofrecer tofu a niños, sus detractores dirán nunca o no antes de los dos años.
La información que tenemos es que se puede ofrecer a niños desde los 6-7 meses, dentro de una alimentación variada. Así lo hicimos con nuestro hijo.
Qué rico parece, lo probaré, pero yo tengo muchas dudas con los productos ahumados porque dicen que no son saludables u he leído que puede ser cancerígeno.sabes algo sobre este tema?gracias por la receta
justo hoy tenia tofu en la nevera, no sabia que hacer y cuando abrí el correo vi tu post!!!! quedo riquisimoooooo !!! gracias !!!!!!!!! 🙂
Nos encanta que te haya gustado, Julia.
Un abrazo
Hola Eva, nosotros solemos usar tofu natural, casi siempre lo hacemos en casa pero cuando no tenemos tiempo y lo compramos, a veces cogemos el ahumado. Lo usamos muy de vez en cuando y la verdad es que de sabor está bastante más rico. En cuanto al ahumado, es verdad que en el proceso de combustión se producen sustancias que pueden ser tóxicas, pero están sobre todo presentes por la calcinación del alimento, en barbacoas, parrillas u horneados muy tostados, estos son lo que evitamos por completo, si algo está tostado y negro, no se come.
Un abrazo