Hoy os presento otro libro que es ideal para el verano, creado por las genias Zazu de Aprendiendo con Montessori y Teresa Cebrián. Un libro con 365 propuestas, algunas más sencillas que otras, todas divertidas para realizar con nuestros peques durante todo el año. Están distribuidas en tres entornos: hogar, ciudad y naturaleza, para que sea más sencillo para los peques que actividad podemos realizar dependiendo del espacio en el que nos encontremos. La edición está cuidada con mucho mimo, tapa dura, bellas fotografías, completadas con las ilustraciones de Teresa e incluso un precioso decálogo que quedaría perfecto presidiendo el salón. Es un libro muy especial donde Zazu y Teresa han puesto el corazón y eso se nota en cuanto cae en tus manos. Os dejo con Zazu y estad muy atentos a Instagram porque vamos a sortear uno 🙂
¿Qué te impulsó a escribir este libro?
La verdad que todo empezó cuando me contactaron desde la editorial de Penguin Random House y me propusieron escribir un libro. Al principio no sabía qué decir. Enseguida me vinieron mil ideas, me emocioné muchísimo y al final con los pies ya un poquito sobre tierra les contesté. Estuve hablando por teléfono con la editora y pocos días después les envié mi propuesta y les encantó. Enseguida contacté con Teresa para comentarle la idea y le pregunté si le apetecía unirse y si podría hacer un boceto de una actividad. Lo hizo, lo mandamos y ¡les encantó! Bueno yo creo que a todos nos encantó. Realmente más que un impulso creo que fue un proceso muy rítmico, muy natural, en el que sentí que teníamos todos la misma vibración.
¿Cómo fue el proceso creativo? ¿cómo lo conciliaste con la crianza?
El proceso fue cañero, tu que ya has escrito un libro lo sabrás de buena tinta 😉 . Muchísimo trabajo, muchas horas de día, incluso de noche, que bueno realmente están ahora materializadas en el libro, pero la verdad que no se pueden ver ni contabilizar, solo Teresa y yo sabemos las horas invertidas y os aseguro que son ¡Muchas! Y está mereciendo la pena porque las personas lo ven y lo valoran y te lo hacen llegar a través de mensajes, compartiendo, etc. Teresa y yo hemos hecho un gran equipo y bueno no solo nosotras sino nuestras parejas y las abuelas. Hemos sido una piña. Nuestros peques han compartido muchos momentos juntos con nosotras en el proceso del libro y la verdad que hemos tenido ayuda de nuestras parejas y de las abuelas que han hecho malabares, literalmente, por ayudarnos en todo lo que han podido. Aprovecho para darles las gracias en nombre de Teresa y mio ¡Gracias!
¿Qué es lo que más te gusta del libro?
Que es totalmente nuestra esencia, que en él mostramos no solo nuestra originalidad y creatividad sino también que con pocos materiales y pocas horas podemos conectar con las personas que más queremos…y desconectar un poquitito de las pantallas.
¿Qué crees que puede aportar a las familias? ¿y a los docentes?
Reflexión, Inspiración, ganas de compartir, diversión, porque al fin y al cabo con este libro no pretendemos juzgar, ni demonizar las pantallas más bien reflexionar y acompañar de una manera amena y desenfadada.
¿Qué mensaje quieres hacer llegar con tu libro?
Más conexión en familia menos conexión a las pantallas 😉
¿Por qué necesitan tener este libro en casa?
No se si seré muy objetiva, porque personalmente a mi me encanta, pero lo voy a intentar.
Creo que es un libro para tener en la biblioteca de casa porque es un cofre de ideas, un manual al que recurrir cuando no tengamos ideas, estemos cansados, sencillamente queramos pasar tiempo en familia alejados de las pantallas. Podemos recurrir a él en cualquier momento. Es igual de rápido hojearlo que poner la tablet, el móvil o la televisión 😉 con una única diferencia estas actividades crean recuerdos familiares que perdurarán en el tiempo. Otra de las cosas es que no necesitan un arsenal de materiales, que algunas actividades las puedes hacer ¡ya! abres el libro y la haces. Y por supuesto que invita a ser leído con toda la familia y también disfrutado. Es un libro bastante interactivo para que los niños y las niñas sean parte activa de la decisión de qué actividades hacer o no y cómo hacerlas.
Puedes conseguir el libro en cualquier librería y en este enlace afiliado 🙂
Hola!!!!
Me encantaría tenerlo! Es uno de los libros que tengo pendiente comprar un»must have» en toda regla! Gracias por el sorteo!
Con una bebé de 4 meses me vendrá bien para los mayores que este verano están chupando mucha tele♀️
Me vendría de lujo porque con 3 niñas pequeñas se me acaban las ideas y tener una inspiración a mano es un lujo!
Me encanta la idea de este libro! Con el tipo de entretenimiento que más se da hoy día es una novedad pero sigue siendo la esencia de cuando nosotros éramos pequeños y no había tablets ni móviles ni 20 canales distintos con dibujitos en la tele. Yo siempre he sido muy creativa y encontraba mucha ayuda en ciertos libros que te daban ideas para experimentar, y me encantaría que mi hijo siguiese mis pasos más hayá de las pantallas. Así que si no me toca tened por seguro que lo compraré. Felicidades por haber creado algo tan bonito.
La peque está enganchada al móvil/ tablet /tele de abuelitos y tíos 🙁 El libro es una gran oportunidad para darles ideas y que no le enchufen la tele de primeras. Además de práctico, parece precioso y encima si es fácil conseguir los materiales, mejor que mejor. Va directo a mi lista de libros que quiero :). GRACIAS a las tres.
Me encanta! Es una gran idea para cuando no te salen y encima es precioso! Muchas gracias a las dos ❤
Nosotr@s lo tenemos en casa. Así como hay otras compras de las que me he arrepentido, porque creo al final que no son tan útiles como prometían o yo me imaginaba, este libro me ha impresionado. Realmente ofrece un montón de recursos para tener a mano en momentos en los que no se te ocurre nada más que hacer… El tiempo de verano es laaaaargo… Me ha parecido tan útil que hasta lo he comprado para regalar a amigas también. Muchas gracias por la recomendación, Bei.
Gran iniciativa!! Los peques como más aprenden en familia 😀
Enhorabuena y mil gracias! 😀