Apúntate a mi Newsletter y recibe la lámina exclusiva de Emociones de Educando en Conexión.

Hoy salgo de mi retiro vacacional para enseñaros nuestra nueva mochila, la EmeiBaby Toddler. Es una mochila portabebé ergonómica especialmente pensada para niños grandes que desde Oh! La luna, nuestros nuevos colaboradores, nos han cedido para probarla y dar una opinión sincera al respecto. Y además viene con descuento,  durante todo este mes podéis introducir el código TIGRI10 y tendréis un descuento del 10% en el precio de la mochila. Es válido hasta fin de mes y se introduce en el carrito de la compra.

Emei Baby Toddler-8

Siempre intentó en vacaciones ser lo más minimalista posible, y eso incluye no llevar carro, aunque el Bugaboo Bee que tenemos es un carro estupendo por lo bien que pliega y lo poco que pesa, no deja de ser muy limitante porque hay sitios a los que sólo se puede llegar porteando. Además pasear de la mano mientras las niñas van charlando es muy cuqui-romantico XD

Emei Baby Toddler-1

Incluso a veces ellas también van de la mano jiji

Emei Baby Toddler-2

Para hablar de mochila EmeiBaby Toddler, me tengo que remontar al origen, a cuando Abril era una bebita y Elena y Eloísa organizaron un evento “la mochila viajera” en el que varias mamás de toda España probamos la EmeiBaby, la primera versión. Podéis leer más sobre la experiencia aquí (y ver a Abril diminutita jiji), la vivencia fue tan buena, que decidimos invertir en ella, y cuando nació Emma, compramos otra más para ella.

Emei Baby Toddler-3

En este caso la usamos desde recién nacido (especialmente Macho Alfa, con entrevista en la tele incluída jijiji, yo porteaba más con bandolera, que es mejor para el suelo pélvico de una puérpera) y la experiencia fue genial, porque a diferencia de otras mochilas que valen para recién nacido, se ajusta perfectamente punto a punto, como un fular ¡ bueno es que la tela es de fular! y es muy difícil que quede “colgona”

Emei Baby Toddler-5

Como véis en las fotos, a Emma – dos años, 11 kilos y 90 cm- le sigue quedando perfecta.

Emei Baby Toddler-4

Volvamos a la Emeibaby Toddler, que es la versión para niños más mayores (a partir del año más o menos), como véis en esta foto de este verano, la Ergobaby, que es otra de nuestras mochilas preferidas, a Abril se le queda corta de corva y de espalda ¡ y si MachoAlfa está fuerte jijij!. Y no es una niña de cuatro años de percentil alto, todo lo contrario.

Emei Baby Toddler-16-2

Las piernas no hacen forma de M y no va todo lo cómoda que podría desear. Y lo peor de todo, con su padre no hay mucho problema porque es muy corpulento, pero cuando la llevo yo (que peso 50kg versus sus 15), en cuanto se mueve un poquito, me descompensa mi centro de gravedad. Como es mayor, lo entiende perfectamente y sabe que tiene que ir muy quieta, rodearme con sus brazos el cuello para que yo pueda ir también cómoda.

Emei Baby Toddler-6

Pero aún así, si podéis invertir en una mochila de niños grandes, hacedlo. Si no podéis tampoco os fustiguéis porque suelen ser ratos cortos y la postura no es tan importante – a mi juicio- como cuando son recién nacidos, pero desde luego no pueden ir tan cómodos como en una mochila toddler (o fular…)

Emei Baby Toddler A

En concreto la Emeibaby Toddler es una muy buena opción porque se adapta perfectamente al porteador (mi envergadura y la de MachoAlfa no tienen nada que ver jiji) y también al niño (la probamos también con Emma y va igual de perfecta).

Emei Baby Toddler-7

En el blog habréis visto alguna vez una mochila toddler artesana, que a mí me queda grande, a MachoAlfa no le gusta el ajuste y a Emma le queda demasiado grande, así que no las podemos intercambiar como hacemos normalmente. Así que al final nunca la usamos. Con la Emei Toddler eso no pasa. La mochila podría estar mejor ajustada, pero hacía mucho calor y Abril tenía muchas ganas de probarla y ninguna de perder el tiempo ajustándola jijiji

En Youtube podéis ver vídeos de Elena (el canal es De Monitos y Risas) donde os enseña a ajustarla perfectamente.

Emei Baby Toddler B

Me preguntan a menudo si no pesa demasiado una niña de cuatro años. Y os diré si y no, para mí pesa mucho (no deberíamos llevar más del 10% de nuestro peso en una travesía), pero también os diré que el peso se reparte bien entre caderas, hombros y espalda y que ninguna mochila de equipaje te va dando mimos, haciendo caricias o peinando mientras te dice lo mucho que te quiere y que gracias por llevarla encima que estaba ya cansadita.

Emei Baby Toddler-11

Tener una mochila toddler a nosotros nos parece imprescindible, especialmente cuando hacemos turismo. Si queremos que todo fluya y adultos y niños disfruten por igual, no podemos forzar a los niños a que caminen porque “sean mayores”. Yo si empiezo a cansarme de portearla suelo negociar con Abril que ande un poquito o que suba la cuesta y luego la cojo o nos sentamos todos a descansar en una sombra. Si ellas no se divierten, yo tampoco.

Emei Baby Toddler-13

Ellos no han pedido que les llevemos de vacaciones y aunque sean niños muy viajeros y muy flexibles, su percepción de las cosas interesantes pueden no ser las mismas que las nuestras y que se cansen.  O simplemente estar cansando (aunque hace un minuto estuvieran corriendo en un parque…) Y cuando estás cansado, no te apetece caminar…. Por supuesto, en el país de la opinología y el Sálvame en el que vivimos, hay gente que le parece mal que un niño grande vaya en brazos. A esas personas les dedico estas dos fotos acompañadas del texto del Abuelo, el niño y el burro XD

Emei Baby Toddler-14

Emei Baby Toddler-16

Y con esta foto quiero agradecer públicamente a MachoAlfa cada foto que me hace con las niñas. Para no saber de fotografía, eres el mejor fotógrafo familiar (aunque cortes brazos y piernas) del mundo, al menos para mí , chico guapo <3 y también quiero agradecer a J. por prestarme el wifi de su bar y ponerme temazos mientras escribo este post XD

Emei Baby Toddler-bn

¿Tenéis mochila toddler? ¿Porteáis a niños más mayores con otro portabebé? Os espero en los comentarios 🙂

* Este es un post patrocinado y los enlaces que encontráis son afiliados, es decir, si compráis a través de ellos, recibimos una pequeña comisión. ¡Gracias por ayudarnos con nuestro proyecto!

¡Espera un momentito!

Suscríbete a la newsletter para descubrir contenido exclusivo y ser de las primeras personas en enterarte de todo lo nuevo 🙂

Bei M. Muñoz será responsable por tus datos, se enviarán a Mailrelay, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Tienen sus servidores en Estados Unidos y están suscritos al protocolo Escudo de Privacidad. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en mi política de privacidad.

 

Pin It on Pinterest

Share This