Apúntate a mi Newsletter y recibe la lámina exclusiva de Emociones de Educando en Conexión.

¡Hola! Hace ya dos años que tenemos en casa la pelota de prensión tipo Montessori Mamapai, se la regalamos a Vega, entonces en la tripa, en Navidad. El año pasado iba a salir en el cumpleblog, pero al final no nos dio tiempo a organizarlo, así que tengo el placer de mostraros este tipo de material. El placer es doble porque volver a ver fotos de Vega cuando era tan bebé, ahora que es una niña tan autónoma y divertida, que no necesita casi ayuda ni para ponerse la merienda, da ternurita y nostalgia. ¡Si es que los días son largos, pero los años son un suspiro!

No es un material Montessori ideado por la Doctora, como si sería la torre rosa o los cilindros con botón, sino que es acorde a la pedagogía, en el sentido de que permite a los bebés tener el nivel de reto justo, cuando está en las primeras etapas del movimiento puede usarla tomándola con sus deditos aún no muy hábiles al tener huecos en los “gajos” y llevándosela a la boca, al principio boca arriba y después boca abajo. Finalmente le servirá para cuando repten o ya en el momento que empiecen a gatear, pues al no ser completamente redonda, rodará por el suelo muy poca distancia, lo que le permitirá al bebé desplazarse hacia ella sin frustrarse en demasía.Os dejo con Ruth, de Mamapai y al final ¡sorteo!

¿Cómo surgió el proyecto Mamapai?

Siempre me ha gustado la costura, supongo que el hecho de ver a tu madre delante de una máquina de coser desde bien pequeña tendrá mucho que ver. A pesar de ello, y de haber tenido la oportunidad de coserme alguna cosa de forma autodidacta en mi adolescencia, todo se quedó ahí. Yo estudié Ciencias del Mar y durante más de 13 años me he dedicado a mi otra pasión el medio ambiente. Pero todo cambió casi 5 años cuando Manuel llegó a nuestras vidas. De repente empezó a aflorar de nuevo mi pasión por la costura, seguramente debido a los ratos que pasaba pensando con mi peque a la teta (que fueron muchísimos). Quite el polvo a una máquina que me había comprado y me puse manos a la obra para poner en práctica todas las cosas que se me pasaban por la cabeza.

Soy una persona con mil pajaritos en la cabeza y sin darme cuenta y al cabo de dos años mi salón se había convertido en un taller de costura repleto de cosas bonitas para bebés.

 

¿Cómo han influido tus hijos en tu actividad profesional?

 Manuel sin ninguna duda fue quien prendió la mecha de este proyecto. Al ser madre la creatividad me invadió, y me pasaba todo el día con mil ideas en la cabeza. Tal vez el hecho de no tener casi tiempo para mi, hizo que focalizara toda mi energía en aprovechar al máximo los “tiempos muertos” y poner alguna de esas ideas en práctica.

 ¿Qué te impulso a crear Mamapai?

 La poca estabilidad de nuestros trabajos, un investigador y una autónoma ambiental, hizo que quisiera poner en marcha un proyecto paralelo que me permitiera llevármelo allí donde fuera y a la vez me permitiera seguir disfrutando de mi peque. Y poco a poco nació Mamapai (Pai es el apodo por el que me conocen mis amigos), un proyecto muy personal que nació del amor a mi familia.

Y así ha sido, en los últimos meses nos hemos tenido que trasladar a otra ciudad, Pamplona, y dejar atrás mi otra empresa (además de muy buena gente). Así que ahora, Mamapai me permite poder dedicar tiempo a Manuel y poder ser un poco independiente económicamente hablando.

¿Cómo logras conciliar?

Tengo la fortuna de poder diseñar y desarrollar mis creaciones de artesanía textil para bebés en nuestro hogar. Lo cual me permite adaptarme a los horarios y necesidades de Manuel, además de compatibilizar horarios con Gerardo. Gerardo es papa y compañero, y sin él esta aventura no hubiera sido posible. Es mi pilar, mi apoyo moral y físico (pues me ayuda a montar los puestos en los market), pero sobretodo es un padrazo.

Aparte de estas pelotas, ¿qué comercializas en tu tienda?

 Pues como cuentas, además de las pelotas Montessori, diseño y coso muchos mas productos. En mi tienda on-line puedes encontrar kits de regalo diferentes y únicos con suaves mantas, sonajeros achuchables, baberos XL (Manuel es hijo del baby led weaning), cambiadores de viaje, muselinas, dou-dou, mordedores, y un montón de cosas más. Todo ello con un diseño atractivo y práctico, utilizando materias primas de alta calidad y estampados modernos que no pasan desapercibidos.

Pero además, ofrezco la oportunidad de personalizar todos los productos Mamapai eligiendo entre una variada gama de colores y estampados en telas de suave algodón 100%, haciendo a los clientes participes del diseño y la composición final de los productos. Y todo esto facilitando la comunicación con el cliente, que al final, para mí es lo más importante.

 

¿Cómo ves el futuro de tu marca Mamapai?

 Pues el futuro se va escribiendo pasito a pasito. Cada día es un nuevo reto y trato de dar lo mejor en cada cosa que hago, y creo que ese el éxito de este proyecto.

De momento he ido creciendo poco a poco gracias a mis clientes, que han transmitido boca a boca su satisfacción con mis productos, de lo cual siempre estaré muy agradecida. Sin olvidarme de las redes sociales, para mi muy importantes, y que me han servido como plataforma para tener un contacto más directo y personal con clientes de toda España, que de otra forma habría muy difícil.

Me gustaría que dentro de unos años Mamapai estuviera consolidado y me permitiera vivir y dedicarme en exclusiva a él.

 

SORTEO

Mamapai nos ha cedido una pelota de prensión estilo Montessori como la que veis en el post, a elegir el tejido entre el stock disponible 🙂

 

Los requisitos para participar son:

1/ Dejar un comentario respondiendo esta pregunta ¿Qué otros productos te gustaría encontrar en Mamapai?

2/ Seguir a Mamapai en alguna de sus redes sociales.

3/ Compartir este post en alguna de vuestras redes.

 

CONDICIONES GENERALES SORTEO DEL CUMPLEBLOG.

Se podrá participar hasta el día 20/12 a las 13h. El sorteo se celebrará en cuanto me sea posible

  • Comunicaré al ganador su premio mediante correo electrónico, tendrá 24h para responder si desea que intentemos que llegue para Reyes. En el correo de respuesta incluirá los pantallazos que demuestren haber cumplidos los requisitos de seguir y compartir.
  • Si pasado un tiempo no responde, volveré a sortearlo.
  • El envió se realizará a territorio nacional
  • Solo se admiten las participaciones vía comentario en el post correspondiente del blog.
  • No se responderán consultas al respecto del cumpleblog (tipo “me puedes mirar si he ganado yo” o “no encuentro donde escribir mi comentario, ponmelo tú). Espero que valoréis que esto es un regalo para vosotros y no puede quitar -aún- mas tiempo. Gracias 🙂
  • El sorteo no está avalado por ninguna red social. No es necesario seguir a Tigriteando en ninguna de ellas para resultar ganador, sí a los patrocinadores de los regalos.

 

¡Espera un momentito!

Suscríbete a la newsletter para descubrir contenido exclusivo y ser de las primeras personas en enterarte de todo lo nuevo 🙂

Bei M. Muñoz será responsable por tus datos, se enviarán a Mailrelay, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Tienen sus servidores en Estados Unidos y están suscritos al protocolo Escudo de Privacidad. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en mi política de privacidad.

 

Pin It on Pinterest

Share This