Apúntate a mi Newsletter y recibe la lámina exclusiva de Emociones de Educando en Conexión.

¡Buenos días! Por fin estamos a punto de ver la luz el curso online que tanto me habéis pedido en los últimos meses. Faltan los últimos retoques, pero ya está en revisión y creo que podrá estar listo en unas semanas. Ha sido complicado sentarnos a escribir, sintentizar, transmitir y grabar nuestra experiencia con la disciplina positiva, tanto en la familia como en el aula, ya que lo hemos hecho juntos MA y yo, él dando su visión como docente y facilitador de disciplina positiva para el aula y yo para familias. Para llevarlo a cabo le hemos robado horas a los sueños y a los besos, pero creo que está quedando tan bonito que ha merecido la pena.  Y para saberlo, os necesitamos a vosotros, vais a ser nuestros conejillos de indias en este primer curso Eduquemos en Positivo! 🙂 Buscamos tester y además haremos un sorteo para que tengáis más oportunidades 🙂

SORTEO CERRADO GANADORA ESTELA O.

Llevamos varios meses trabajando en un nuevo curso que está ya practicamente terminado. Vamos a tratar de buscar un grupo heterogéneo de testers pero también muy muy reducido y queremos que formes parte de ello. ES UN CURSO DE CRIANZA Y TAMBIÉN DE EDUCACIÓN, ideal para familias que quieren CAMBIAR LA FORMA EN LA QUE SE RELACIONAN CON SUS HIJOS en sus dinámicas familiares diarias, pero también es útil para el MAESTROS Y PROFESORES que consideran que los alumnos merecen el mismo respeto que cualquier otra adulto. Tenéis toda la información de lo que esperamos será el curso definitivo en este enlace: Curso eduquemos en positivo. 

Cuando nació nuestra primera hija, nosotros sabíamos como NO queríamos educarla: no queríamos aplicar técnicas conductistas para modificar su comportamiento, y teníamos claro que el amor, la comprensión y el respeto deberían ser lo que motivara nuestros actos. Al principio fue sencillo, pero según fue creciendo y nosotros añadiendo nuevos miembros al núcleo familiar, también crecieron los retos a los que nos enfrentábamos. La disciplina positiva nos ha ayudado a gestionar de una forma respetuosa estos retos, a encontrar soluciones respetuosas para toda la familia y en definitiva a tener mayores periodos de calma familiar. Porque la virtud está el termino medio: respetar solo las necesidades de los adultos es tan poco efectivo como respetar solamente las necesidades de los niños. Si eres maestro o profesor, también te va a ser muy útil este curso porque los docentes muchas veces nos vemos sin herramientas, sin recursos y casi siempre sin apoyos, pero educar con respeto y confianza garantiza mejores personas en un futuro, que es para lo que trabajamos todos los días.

Ya empezamos hace unos días a facilitar los talleres vivenciales y la experiencia fue increíble, como siempre recibimos más de lo que damos. Pero no siempre es posible acceder a este tipo de formación presencial, por eso hemos elaborado este curso online. Necesitamoso probarlo, para saber si es válido, valioso, útil, si se adapta a varios tipos de familias, crianzas y aulas, y es por ello que la primera edición “tester” la vais a ocupar vosotros de forma totalmente gratuita. Haremos un trueque, tendréis el acceso gratuito tan solo a cambio de dos cosas: El compromiso de hacerlo y terminarlo como si lo hubierais pagado y un feedback posterior, rellenando un cuestionario, que no será muy muy extenso.

Rellena el siguiente cuestionario con tu grupo y una pequeña explicación de porque quieres participar (por favor no muy extensa que la otra vez se nos fue un poco de las manos XD). Si crees que puedes encajar en dos grupos, sitúate en el que te sientas más cómodo y dejanos en la respuesta larga a que otros grupos puedes pertenecer.

Mirad que feedback nos llegó del primer taller vivencial

Enriquecedora y clarificadora. Me fui con la mente más abierta y reforzada. Mil gracias por vuestro trabajo Diana C. Psicóloga infantil. Madre de tres
El taller vivencial ha sido para mi un entramiento intensivo de empatía para con mis hijas, y otros niños que estén en mi vida. En una sola mañana me ha dado conocimiento para comprender mejor el porqué de su comportamiento y herramientas para que la convivencia sea más armoniosa, me quedo con ganas de profundizar en el concepto DP y aplicarlo en casa. Buen trabajo, es un taller fabuloso. Marta Vivanco
Me alegra poder ser consciente de en qué manera interferimos en las emociones de los que tenemos alrededor. Me siento entusiasmada con poder dar un poquito de lo que aprendí el sábado y ver si hay respuestas diferentes. Carolina Chaves, mamá/futura mamá y profe de primaria.
Este taller práctico me ha motivado a seguir profundizando en el enfoque de la disciplina positiva como forma de atoeducación previa (y paralela) a la crianza. Aprender a identificar sentimientos y y reconocer y respetar nuestras necesidades. Anónimo (Maestra infantil)
En una corta mañana entiendes muchas cosas. Además al ser vivencial es rápido de absorber y deja más huella. Conceptos complejos se comprenden de forma sencilla. Es divertido, práctico y reflexivo. Sandra. Maestra de educación especial en Secundaria.
Muy interesante participar activamente en las dinámicas, aprender de una misma y de los compañeros. También el ver las diferentes maneras de afrontar una situación incluso entre personas que a priori partimos de la misma idea de educación respetuosa. Maria.
Mami de Ángel de 19 meses y tía de Carmen de 7 y Jorge de 10 años. Encantada de aprender un poquito cada día.
Daros la gracias por hacerme participe como tester en este taller de disciplina positiva. Creo que supisteis trasmitirnos y darnos a conocer la disciplina positiva. Me lo pase súper bien, el ambiente fue muy bueno y salí con ganas de profundizar mucho mas en este tema. Las dinámicas hacen que realmente te des cuentas de las cosas, de como actuamos muchas veces con los niños y como las cosas fluirían mucho mejor si actuáramos de otra manera, de hecho ya he aplicado varias de las cosas aprendidas y funcionan!!! Muchas gracias!! Mónica
Me ha gustado mucho, creo que además la participación del resto de compañeros enriquece las dinámicas (aunque siempre se «come» algo de tiempo. Repetiría sin duda. Ana Frontaura, soy madre de mellizos de 21 meses y psicóloga infantil. Actualmente trabajo como orientadora escolar en un centro de E.I. y Primaria.
Salí con la sensación de lo he pasado bien, pero tengo mucho que mejorar. Me hizo reflexionar sobre cómo quiero educar a mi hija y a mis alumnos. Y me hizo confirmar la visión de no te quedes con lo que veas porque detrás hay mucho más y es más importante. La conducta es sólo el síntoma.
Ya tengo ganas de empezar a leer más sobre Disciplina Positiva. Pero es un trabajo duro, muy duro.
Mil gracias por el trabajo que estáis haciendo. Creo que la educación está cambiando y vosotros sois gran parte de ese cambio.
Mi nombre es Carolina, soy madre de Claudia de 3 años y medio y trabajo como educadora en un proyecto con menores con medidas de tutela.
Una experiencia muy buena, para tener un primer contacto con la disciplina positiva, así como una idea de cómo trasladar los conocimientos aprendidos tanto a mi día a día en familia, como incluso a mi trabajo.
Llegué a casa deseando de continuar aprendiendo, leer y realizar la parte teórica del curso.
Laura Navarro. Madre de una niña de 3 años. Psicóloga licenciada por la U.C.M
La experiencia en lineas generales es muy positiva, se tratan situaciones tan cotidianas que a veces no nos paramos a pensar o analizar. Jerónimo
La experiencia, sin duda, fue amplíamente enriquecedora, salí deseando ampliar mis conocimientos sobre la disciplina positiva y poder aplicarlo en mi vida cotidiana. Muchas veces como adultos nosotros mismos nos frustamos, creeyendo que son los propios niños quienes nos retan. Sin embargo, olvidamos que el cambio se encuentra dentro de nosotros mismos. María Cudero Carballo

SORTEO

Además, sortearemos 3 plazas para esta primera edición tester en el siguiente orden:

  • Una plaza a las personas que dejéis un comentario (obligatorio, cuéntame cuales son tus principales retos a la hora de convivir de forma respetuosa con tus hijos)  y compartáis en facebook este post.
  • Una plaza en Instagram. Allí veréis las opciones.
  • Una plaza a un suscriptor a los artículos del blog. (En la barra lateral podéis hacerlo)

¡Espera un momentito!

Suscríbete a la newsletter para descubrir contenido exclusivo y ser de las primeras personas en enterarte de todo lo nuevo 🙂

Bei M. Muñoz será responsable por tus datos, se enviarán a Mailrelay, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Tienen sus servidores en Estados Unidos y están suscritos al protocolo Escudo de Privacidad. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en mi política de privacidad.

 

Pin It on Pinterest

Share This