Uno de los pilares de la filosofía Montessori es presentar al niño los materiales de forma vistosa y ordenada. Para ello, es habitual el uso de estanterías. Así son las nuestras 🙂 Tengo pendiente un post detallado con lo que tiene cada balda, pero ya os anticipo que las vamos rotando.
En casa no tenemos mucho espacio, pero finalmente logramos encontrar un rinconcito para ponerlas. Compramos las estanterías Gorm de Ikea y las recortamos para adaptarlas a la altura que deseabamos. Añadimos dos baldas extra por estantería, las lijamos y en cuanto llegue el buen tiempo las pintaremos, pues son de madera sin tratar. Pero aún al natural quedan muy bonitas
EmMazinger al ataque 🙂
Y así quedaron las «tigriestanterías» 😀
Con los recortes, Macho Alfa, les construyo un puesto de venta a las niñas que ya os enseñaremos, si no lo has visto aún en nuestra fanpage de Facebook 🙂
Hola muy buen día! Primeramente quisiera agradecerte enormemente por tu blog. Recién lo he encontrado y ha sido de gran ayuda! todos tus tips, información y todo lo que compartes me servirá mucho con mi hijo de 3 años. Creo tener muchas dudas pues soy nueva en todo esto, pero por ahora quisiera preguntarte sobre las dimensiones de estos estantes, podrías comentarme cuánto miden? ya que estoy viendo opciones para preparar algo similar, pero no sé de qué tamaño sea lo más apropiado. Gracias nuevamente!
De largo, ancho o fondo? cualquier estantería que tengas puede valer, mejor que sea blanca o color madera, para que destaquen los materiales… Abrazos!