fbpx

Cuando nos propusieron hacer un libro de herramientas para el día a día nos pareció una gran responsabilidad, por un lado nos parecía muy necesario, pero por otro lado, no lo veíamos muy claro.

Así que decidimos hacer un recorrido por nuestra experiencia en la crianza, dejando las bases lo suficientemente claras antes de e llegar a esta punta de la pirámide que son las estrategias y herramientas.

Aquí os presentamos el resultado. Hemos querido escribir para todas las familias. Con o sin conocimientos previos sobre lo que siginifica criar de una forma más consciente. Con un padre y una madre, monoparentales, reconstituidas, con dos madres… Con un hijo, con cuatro o con nueve. Todas.

Después de nuestro libro de actividades, Nitdia y yo os traemos Criar desde el corazón, una guía familiar para educar de forma más consciente, a través de la simbiosis de Montessori, la disciplina positiva y la conexión con uno mismo y con la naturaleza.

Con nuestro enfoque queremos ofreceros herramientas y soluciones respetuosas para que nuestros pequeños sean más autónomos, para relacionarnos con consciencia. Creemos que es especialmente importante para que cada miembro de la familia encuentre su lugar, y así, nuestros hijos crezcan sintiéndose vistos y amados de forma incondicional. Para ello, es necesario que las personas adultas cultivemos también la conexión con nuestro niña interior. Si queremos enfrentarnos a los retos diarios y a las necesidades de nuestros hijos e hijas desde la honestidad, tendremos que empezar por cuidarnos y comprendernos a nosotras mismas.

Esperamos que este libro te ayude a dejar atrás los castigos, los premios y todas las prácticas que no cultivan el amor incondicional. También esperamos que te permita construir un entorno seguro (físico y emocional),  alentador y de calma familiar para tus hijos, desde su primera infancia hasta su adolescencia. Siempre sin perder el foco de la compasión y la benevolencia hacia nosotros mismos.

 

 

Cultivar la conexión con uno/a mismo/a para poder conectar con el corazón del otro,  apoyándonos en todo lo que tiene que aportar tanto Montessori  como la Disciplina Positiva en esta búsqueda de una crianza más consciente.

 

ÍNDICE

 

RESEÑAS

 

Un libro que habla de honestidad; que trata de la esencia de la maternidad -y de la paternidad- que no es otra que acercarnos a nuestras hijas e hijos sin escudo, tal como somos, entendiendo que criar no es enfrentarnos, sino amarnos; que ser madres y padres, no es otra cosa que SER, en mayúsculas

Maria Posada

Acompañante en un proyecto de familias, educadora de DP y madre de 3 peques

Es una maravilla de libro, de principio a fin.

La parte de la adolescencia me ha gustado muchísimo, mi hijo se acerca a esa etapa y ya se va notando. Tengo una fuerte necesidad de control que llevo tiempo aprendiendo a soltar pero será duro 😅 Entender cómo funcionamos, ellos y nosotros, es muy útil para poner distancia y mirar con otra perspectiva.
Es un gustazo leeros, enhorabuena, sois unas sabias ambas, soy muy afortunada de que os hayáis cruzado en mi camino, y estoy segura de que las personas que lean el libro en el momento más adecuado para ellas van a hacer un clic profundo y vais a cambiar muchas miradas. Gracias 😍

Beatriz SM

Madre de un preadolescente y estudiante de magisterio

¡CÓMPRALO AHORA!

PUEDES RESERVARLO EN TU LIBRERIA HABITUAL, VERIFICAR SI LO TIENE ALGUNA LIBRERÍA DE TU ZONA AQUÍ O DE FORMA ONLINE A TRAVÉS DE ESTOS ENLACES AFILIADOS

¡Apúntate GRATIS a nuestro grupo de lectura grupal gratuito!

Empezamos en breve a través de nuestra newsletter:

¡Espera un momentito!

Suscríbete a la newsletter para descubrir contenido exclusivo y ser de las primeras personas en enterarte de todo lo nuevo 🙂

Bei M. Muñoz será responsable por tus datos, se enviarán a Mailrelay, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Tienen sus servidores en Estados Unidos y están suscritos al protocolo Escudo de Privacidad. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en mi política de privacidad.

 

Pin It on Pinterest