Pertenencia, contribución, autonomía, confianza, trabajo en equipo, diversión,…
Cuando hablamos de crear un ambiente preparado Montessori, no nos referimos a que sea un rincón cuqui para IG, el objetivo no es que sea bello, que también, porque rodear a los niños de cosas bellas es importante (y el lugar bbb-bueno bonito y barato- donde encontrar estas cosas tan bellas es la naturaleza).
El objetivo es que se sientan parte, que se sientan capaces, que puedan tomar decisiones, aprender de esos pequeños errores que nos trae la vida, que puedan contribuir. Un ambiente preparado invita a decir “bienvenido pequeñín/a, aquí estamos para servirte y además te necesitamos”
Hoy en casa (y creo que en muchos más sitios) había una energía como densa, ayer pensé que era por el estrés pero no, creo que tiene más que ver con que llevamos casi un año en pandemia y la situación lejos de avanzar empeora.
Yo me notaba ansiosa y he notado a MA igual. Así que hemos dejado todo lo planeado y hemos cogido meriendas y salido un rato a la naturaleza.
Nada más salir la energía era otra, la conexión fluía, la ansiedad había desaparecido y las niñas (que se espejan como dice mi Emmita) estaban más felices y relajadas.
Flow puro.
Después me ha llamado nuestra editora para hablar de nuestro nuevo libro (en el que @nitdiaaa y yo hablamos mucho de naturaleza) y mi agente me dio una noticia que me hace mucha ilusión, no he dejado de recibir buenas noticias (como predijo el juego de @lusatnam jiji magia magia magia que diría mi querida @yaiyoga)
La naturaleza es magia.
Muchas veces me decís como puedo hacer para que si no tengo sitio para poner o no tengo presupuesto para invertir en materiales de movimiento libre.
La tenemos al alcance de la mano (sé que últimamente no para tod@s, os mando un abrazo), es gratis y maravillosa.
Hoy es el día de la educación ambiental y creo que el mejor momento para interiorizar el amor y el cuidado del planeta que tenemos el privilegio de habitar es cultivar el amor y conexión con la naturaleza mientras su mente es absorbente.
Cierra los ojos y piensa en un recuerdo feliz de infancia, ¿es en la natu? ¿me cuentas? Te leo
Ver esta publicación en Instagram
Gracias por tu reflexiones. Gracias por todo lo compartido. Gracias por estar ahí. Gracias de corazón. Así lo pienso yo, la naturaleza es mágica. De lo que más estoy agradecida de esta pandemia, es de todos los momentos que estamos pasando en plena naturaleza, en nuestro rinconcito más cercano. Ahora no nos cuesta nada preparar mochila con bocatas y salir al aire libre. Por ahora, asi lo podemos hacer.
Me encanta este artículo, tenemos tanto en la naturaleza. Nos ofrece y regala tantas experiencias y momentos.
No hay nada más bonito que la naturaleza para sentirse libre, disfrutar y soñar!..