¡En absoluto! La mesa la reciclamos, era una mesita vieja de mis suegros. El cartel lo coloreé con la ayuda de algunos alumnos, el autobús nos lo regalaron al abrir la Academy… ¡en una tarde estaba más que lista! Y no tuvimos que hacer ningún dispendio extra, se puede montar rápidamente con cosas que ya tenemos en cualquier centro educativo.
Al día siguiente por la mañana, les presentamos a los alumnos su uso individual y colectivo… y la idea les encantó! Lo estrenó una pequeña de 4 años que se agobia un poco al entrar en clase, allí estuvo mirando las ventanitas del autobús ensimismada, hasta que se tranquilizó y volvió a clase cuando estuvo preparada. Luego dos alumnos míos con mucho carácter, que han entendido perfectamente el funcionamiento y lo hacen fenomenal. Lo cierto es que ahora los conflictos se resuelven mucho más satisfactoriamente para las partes, y además, más rápido. Nuestro Peace Corner esta ubicado en el distribuidor, así que es muy accesible desde las aulas.Ellos sólo tienen que avisar al teacher de que van a salir alli, y vuelven cuando están preparados.
De una manera muy tradicional, me temo! Les hacíamos razonar, ponerse en el lugar del otro, expresar como se sentían… y a veces hacían las paces «Forzados» por su teacher.
Los de infantil de momento le dan más bien un uso individual, esperamos poder poco a poco enseñarles a gestionar sus conflictos de manera autónoma. ¿Quién sabe? ¡Quizás hoy nos sorprenden!
Sin embargo con los de primaria es estupendo ver cómo solucionan sus disputas rápidamente, sin castigos, sin jueces, sin reprimendas. Fomentan la empatía, ¡e incluso diría que hay menos trifulcas que antes!
Jajaaajaja, afortunadamente los adultos por el momento no han discutido, aunque en un par de conversation class de temas candentes y polémicos, hubo alguna argumentación acalorada que bien podríamos haber solucionado en nuestro Peace corner. ¡Lo tendremos en cuenta para futuros debates!
*Nota: Todas las fotos son de Red Bus Academy, antes de usarlas debéis pedirles consentimiento. Gracias 🙂
Este año estoy dando inglés en infantil y primaria en un colegio público. Al tener a mi peque en Octubre, no me he incorporado hasta Marzo. Este último trimestre sin duda que pondré en práctica la mesa de la paz sustituyéndola por la clásica «silla de pensar». Aunque conmigo pasen en el caso de infantil una hora a la semana espero que les vaya siendo útil.