El pijamita es 100% algodón orgánico, ideal para niños con problemas de dermatitis. El algodón que utilizan está certificado por GOTS (Global Organic Textile Standard), en condiciones de comercio justo. Hemos utilizado este tipo de tejido cuando hemos comprado pañales de tela artesanos y es una pasada ver como envejece la tela de bien.
Surgió en Senegal buscando ropa para nuestro bebé, su piel era delicada, no mucho más que la de cualquier bebé, pero nos preocupaba y leer a cerca de los pesticidas y herbicidas y de los quimicos utilizados por las fábricas, no nos tranquilizaba nada. Además no solo iba a afectar a nuestro bebé , también a quien lo cultiva, quien lo produce y a largo plazo a todos nos
otros. Oimos hablar de marca de ropa americana que trabajaba con la fundación y en Egipto fuimos a conocerles, quedamos maravillados con el poblado ecológico y con el ambiente laboral de la fábrica, tenian certificación GOTS y no encontramos un sitio mejor donde invertir. Pronto surgió de nuevo la ilusión de diseñar juntos y la madre de mi marido acabó de convencernos con su ropita de bebé de hacía 25 años, que nos dió para nuestro hijo, algodón egipcio diseñado en Madrid.
¿Qué opinión tienes sobre el consumo sostenible?
En África en general el consumo es más responsable pero es por obligación, es decir la gente tiene que pensar bien que necesita en realidad y no compra por capricho, además mira bien la calidad, son más exigentes, las marcas les importan si , pero no les gusta que les engañen. Ese modo de consumir textil como comida rápida se extiende en algunos paises africanos como los hace la malaria, es un mosquito que pica y ya estas infectado, allí ahi que pelear por partida doble.
¿Y sobre la forma de vida?
Desde fuera de España, si trabajas en proyectos sociales, si pasas años viendo la vida allí y observando una vz al año como va todo evolucionando nos damos cuenta de que la forma de vivir de nuestra sociedad se ha vuelto frenetica y muy adictiva, nos gustaria que se le volviera a dar más valor a lo artesanal a lo natural, a lo no tóxico, a lo producido con mimo , siempre y cuando se ofrezca un precio justo para todos por supuesto.
¿Cuál es vuestra meta, vuestro objetivo, vuestra ilusión?
La meta de Kutuno es continuar la hermandad con la Fundación Sekem apoyando a través de la continua inversión en la fabrica textil el proyecto social que desarrollan y que se mantiene de forma autosuficiente y al mismo tiempo poner nuestro granito de arena en España en la promoción del consumo responsable de producto sostenible, apoyando al mismo tiempo a los pequeños comerciantes y a las artesanas que ofrecen productos de calidad en sus tiendas.
Kutuno apoya la crianza respetuosa y el porteo: en Kutuno diseñamos ropa divertida pero también cómoda pensando en esas familias que utilizan portabebés ergonómicos y que valoran nuestros monos de algodón y nuestros futuros body-vestido. Cualquiera los disfrutará pero coincide que ya tenemos varios puntos de venta físicos y online en tiendas especializadas en porteo. Estamos muy contentos.
Nuestra ilusión es ofrecer la calidad de antaño para la cuidar la piel de nuestros pequeños y al mismo tiempo no olvidar jamás la responsabilidad que todos tenemos en cuanto a consumo y desarrollo. Feliz año entre mimos y algodones a todos
¡Qué chulo! me lo apunto para Reyes, jejeje
Me alegro que te guste 🙂
Abrazos
Me encanta! Estoy tratando de hacer una lista de moda sostenible! Gracias por dar a conocer este tipo de proyectos!
A tí por pasarte!!