Apúntate a mi Newsletter y recibe la lámina exclusiva de Emociones de Educando en Conexión.

Este verano, Lorena se puso en contacto conmigo para explicarme que iba a lanzar una nueva marca de ropa para bebés y que le gustaría que le diera mi opinión. Finalmente hace un par de semanas conseguimos verlos y me regaló un precioso mono para Emma. Estuvimos charlando sobre el trabajo de la fundación Sekem, sobre prendas orgánicas, sobre la dermatitis de nuestros niños… El proyecto pasó de gustarme a fascinarme, el modelo de negocio de la fundación, que combina los derechos humanos con los beneficios económicos me cautivo. ¡Y siendo más superficial, me encantó el diseño y tacto de las jirafitas!

El packaging  me encantó por su sencillez, muy en la línea de los valores de la marca,  papel kraft, con un sello muy lindo.

A Abril también le encanto 🙂 Aquí comprobaba los acabados 😛 

Aunque lo pedimos para Emma, decidió que a ella también le valía 🙂

Después se lo probó Emma, le dije a Lorena que necesitaba una talla 18 meses sin acordarme que es un bichillo de percentil 3 jeje aunque a ella le daba igual que le quedará un poco grande
Tuvo una semana de virus y en un momento dado decidió que quería «mir» 😛
Pero fue una falsa alarma, siguió con sus travesuras y locuras 🙂

El pijamita es 100% algodón orgánico, ideal para niños con problemas de dermatitis. El algodón que utilizan está certificado por GOTS (Global Organic Textile Standard), en condiciones de comercio justo. Hemos utilizado este tipo de tejido cuando hemos comprado pañales de tela artesanos y es una pasada ver como envejece la tela de bien.

La confección es magnífica 🙂 

Y este es el pijama una vez lavado, no ha perdido ni un ápice de color, ni de forma 🙂

Os dejo una pequeña entrevista que tuve con Lorena, alma de Kutuno
¿Cómo surgió la idea de crear Kutuno?

Surgió en Senegal buscando ropa para nuestro bebé, su piel era delicada, no mucho más que la de cualquier bebé, pero nos preocupaba y leer a cerca de los pesticidas y herbicidas y de los quimicos utilizados por las fábricas, no nos tranquilizaba nada. Además no solo iba a afectar a nuestro bebé , también a quien lo cultiva, quien lo produce y a largo plazo a todos nos
otros. Oimos hablar de marca de ropa americana que trabajaba con la fundación y en Egipto fuimos a conocerles, quedamos maravillados con el poblado ecológico y con el ambiente laboral de la fábrica, tenian certificación GOTS y no encontramos un sitio mejor donde invertir. Pronto surgió de nuevo la ilusión de diseñar juntos y la madre de mi marido acabó de convencernos con su ropita de bebé de hacía 25 años, que nos dió para nuestro hijo, algodón egipcio diseñado en Madrid.

¿Qué opinión tienes sobre el consumo sostenible?

Pienso que debemos volver a una forma de consumo más responsable, por un lado dándonos cuenta de donde compramos , que compramos y como y por otro lado buscando productos de calidad duraderos, de este modo consumimos menos pero todos ganamos a nivel individual, global y medio ambiental.
Has vivido fuera de España mucho tiempo, ¿Qué diferencias encuentras entre el consumo de ropa en España y África?
En África en general el consumo es más responsable pero es por obligación, es decir la gente tiene que pensar bien que necesita en realidad y no compra por capricho, además mira bien la calidad, son más exigentes, las marcas les importan si , pero no les gusta que les engañen. Ese modo de consumir textil como comida rápida se extiende en algunos paises africanos como los hace la malaria, es un mosquito que pica y ya estas infectado, allí ahi que pelear por partida doble.

¿Y sobre la forma de vida?
Desde fuera de España, si trabajas en proyectos sociales, si pasas años viendo la vida allí y observando una vz al año como va todo evolucionando nos damos cuenta de que la forma de vivir de nuestra sociedad se ha vuelto frenetica y muy adictiva, nos gustaria que se le volviera a dar más valor a lo artesanal a lo natural, a lo no tóxico, a lo producido con mimo , siempre y cuando se ofrezca un precio justo para todos por supuesto.

¿Cuál es vuestra meta, vuestro objetivo, vuestra ilusión?
La meta de Kutuno es continuar la hermandad con la Fundación Sekem apoyando a través de la continua inversión en la fabrica textil el proyecto social que desarrollan y que se mantiene de forma autosuficiente y al mismo tiempo poner nuestro granito de arena en España en la promoción del consumo responsable de producto sostenible, apoyando al mismo tiempo a los pequeños comerciantes y a las artesanas que ofrecen productos de calidad en sus tiendas.
Kutuno apoya la crianza respetuosa y el porteo: en Kutuno diseñamos ropa divertida pero también cómoda pensando en esas familias que utilizan portabebés ergonómicos y que valoran nuestros monos de algodón y nuestros futuros body-vestido. Cualquiera los disfrutará pero coincide que ya tenemos varios puntos de venta físicos y online en tiendas especializadas en porteo. Estamos muy contentos.
Nuestra ilusión es ofrecer la calidad de antaño para la cuidar la piel de nuestros pequeños y al mismo tiempo no olvidar jamás la responsabilidad que todos tenemos en cuanto a consumo y desarrollo. Feliz año entre mimos y algodones a todos

Si queréis saber más sobre Kutuno y la fundación Sekem, podéis visitar su página web 🙂
¿No os encantan estas iniciativas sostenibles?
Feliz jueves

¡Espera un momentito!

Suscríbete a la newsletter para descubrir contenido exclusivo y ser de las primeras personas en enterarte de todo lo nuevo 🙂

Bei M. Muñoz será responsable por tus datos, se enviarán a Mailrelay, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Tienen sus servidores en Estados Unidos y están suscritos al protocolo Escudo de Privacidad. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en mi política de privacidad.

 

Pin It on Pinterest

Share This