Hoy en el blog entrevistamos a Delia, creadora de la Caja Mágica de la Calma de Hippy Kids Yoga, un recurso chulísimo que he tenido la suerte de probar con las peques y también en mis prácticas con los niños de Comunidad Infantil, la caja es sinceramente maravillosa y lo que transmiten en esta entrevista aún más lindo. La podéis utilizar en vuestras aulas u hogares para crear un espacio de tiempo fuera positivo (voluntario y acompañados en el caso de pequeñines), un recurso genial para cuando nos «destapamos«. Este finde conoceré la Shala en persona 🙂 No os perdáis las instrucciones que vamos a sortear una Caja mágica de la calma 🙂
¿Por qué os decidisteis a crear la caja mágica de la calma?
La falta de recursos y herramientas para enseñar Yoga y Mindfulness a los niños/as, junto con mis ganas de compartir, de facilitar juegos o actividades a los peques, y mi parte creativa (que siempre está conmigo) hicieron que diera vida a mi querida “Caja Mágica de la Calma”.
Es algo muy especial para mi, es el fruto de algo hecho con el corazón, con todo el amor del mundo.
Cómo su nombre dice, es mágica, llena de objetos, juegos, actividades y recursos mágicos para acercar el Yoga y Mindfulness a los peques de una forma lúdica, entretenida, a través de la diversión.
Con ella y mediante el juego, podemos tratar temas tan importantes como la gestión de las emociones, la reducción de estrés, el desarrollo de la atención y concentración, el papel de la creatividad y la respiración en los niños y niñas.
Es un recurso único y maravilloso para familias, papás y mamás, profesores… que quieran practicar con sus niños/as, y vivir momentos súper especiales juntos.
¿Cómo elegisteis que asanas iban a aparecer en vuestras cartas mágicas?
Las Cartas Mágicas de Yoga son un producto muy importe dentro de La Caja Mágica de la Calma, las ilustraciones están creadas por Clara López Gutiérrez una artista maravillosa con un talento increíble y que ha sabido plasmar perfectamente la esencia del Yoga en ellas. En total son12 cartas multiculturales, 4 ejemplos de juegos súper divertidos, 6 prácticas de respiración y 1bonita meditación guiada. A los niños y niñas les encantan!!
¿Porqué estas 12 asanas o posturas?…, por que creemos que son muy representativas dentro del Yoga y perfectas para introducir a los niños/as en este maravilloso mundo.
¿Tenéis otros productos para miniyogis, verdad?
Si, junto con la Caja Mágica de la Calma, y las Cartas Mágicas de Yoga, también tenemos Mi Primera Esterilla de Yoga, otro bonito y práctico producto para motivar a la práctica de Yoga en los niños y niñas.
El kit incluye una mochila, una esterilla para niños/as con medida 1,60cm, ambos productos de materiales ecológicos junto con un cupón de Aomm.tv por una suscripción de 3 meses gratuitos para que, tanto papás, mamás y niños/as puedan practicar Yoga desde casa.
Igual que los adultos tenemos nuestra propia esterilla para nuestra práctica, por que los niños/as no pueden tener la suya? Esta es una opción maravillosa que a lo peques les vuelve locos!
ándo me escribisteis hace un año, estaba súper embarazada y poco lúcida, le dije a las niñas ¿os apetece probar una caja «Happy Kids Yoga» XD? ¿Qué aporta el yoga a la felicidad de los niños?
Si pensamos en el estilo de vida que llevamos, un día cualquiera en la vida de un niño o una niña, no está libre de un ambiente de total distracción, numerosos estímulos, estrés ante exámenes, actividades, deberes… multitareas, falta de emociones bien gestionadas, dificultad en el aprendizaje…
El Yoga es una gran opción para que el niño/a y el adolescente tome un respiro, aprenda a vivir mejor y a crecer más feliz!.
Para mi son infinitos los beneficios que aporta el Yoga a los niños/as, pero detallo algunos de ellos:
– Reduce el Estrés, la ansiedad y la depresión. El Yoga calma la mente, favorece estados y pensamientos positivos, hábitos saludables, equilibrio emocional y psicológico, lo que permite un mayor bienestar y calidad de vida en los niños y niñas.
– Aumenta la capacidad de concentración y de atención.
– Ayuda a los niños/as a descubrir su propio cuerpo, sus habilidades y talentos, a que conozcan sus limitaciones ayudándoles a superarlas, a sentirlas, a disfrutarlas…
– Enseña a respirar conscientemente. A conectar con su interior. A usar la respiración cuando es necesaria.
– Facilita la expresión y gestión emocional. Algo importantísimo en los adolescentes que viven momentos difíciles por su revolución hormonal.
– Fortalecemos todos los sistemas corporales, el niño/a consigue mayor agilidad y flexibilidad, coordinación en los movimientos y en el equilibrio y mejora los hábitos posturales.
Es increíble poder introducir el Yoga en el desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas. Son muy afortunados los niños/as que disfrutan y crecen con esta práctica.
¿Cómo favorece nuestra relación entre padres e hijos la práctica conjunta del yoga?
La práctica de Yoga en familia ofrece numerosos beneficios tanto para los papás y mamás cómo a los niños/as. Hacer yoga juntos ayuda a reforzar vínculos afectivos, crear una bonita conexión, compartir y vivir momentos muy especiales juntos.
Mejora la confianza y autoestima. El niño/a tiende a intentar superarse, a mejorar las posturas cada día. Al tenernos cerca crece su seguridad y confianza. Fomentando su creatividad e imaginación. El niño/a inventa, y sueña que junto a su familia es una serpiente por el desierto, una mariposa volando, un árbol creciendo grande y fuerte… Y además disfrutamos, nos divertirnos, y sentimos… juntos!!
¿Por qué yoga para niños en vez de otras edades?
Niños y adolescentes, por que creo que es la mejor edad para comenzar con el Yoga. Cuando me convertí en madre y mis niñas crecían, las enseñaba Yoga “a mi manera” según mi práctica de años, pero creí necesario recibir formación para poder enseñarlas correctamente, fue ahí cuando me cambio la vida, la formación de Yoga para niños me dio otra perspectiva de vida respecto a la educación infantil y a su relación con el Yoga.
Es increíble enseñar Yoga a los niños, el yoga en el que yo creo. Introducir en su crecimiento y aprendizaje valores, estilo de vida… proporcionar a los niños un entorno de creación y descubrimiento, donde los niños se sientan seguros, se diviertan, dónde puedan expresar sus emociones, su creatividad, sus habilidades… enseñarles a que ser ellos mismos, facilitarles herramientas para que sean más sanos y más felices!.
De esta forma (y con todo mi amor) creé mi proyecto Hippy Kids Yoga, enseño Yoga y Mindfulness en Colegios y en mi Hippy Shala. Soy feliz con ello y disfruto haciéndolo, poniendo mi granito de arena para que los niños y niñas crezcan dando importancia a su salud, su bienestar, el de los demás…, queriendo ser mejores personas, viviendo con más conciencia…
¿Cómo se relaciona el yoga con las inteligencias múltiples?
Dentro de nuestra metodología intentamos trabajar diferentes áreas, el Yoga es mucho más que hacer solo posturas, Así que basamos nuestra enseñanza en la teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, en la creemos profundamente. Intentamos proporcionar a los niños/as un espacio de desarrollo, creación y descubrimiento, donde puedan expresar sus emociones, su creatividad, sus habilidades, sus talentos…
Nuestras clases incluyen área HIPPY YOGA FISICO/CORPORAL, HIPPY YOGA EMOCIONAL/PERSONAL, HIPPY YOGA CREATIVO/ ARTÍSTICO/CULTURAL, HIPPY YOGA ECOLÓGICO/NATURALISTA, HIPPY YOGA VALORES…
¿Cómo son los talleres de yoga y mindfulness para los coles?
En los colegios, impartimos clases extraescolares, talleres, cursos, programas… de Yoga y Mindfulness para niños/as.
Hemos desarrollado un programa llamado “Mindfulness Happy School” es un proyecto que hemos ido creando poco a poco, quedándonos con lo mejor de diferentes formaciones realizadas y nuestra experiencia.
Es una forma de acercar e introducir el Mindfulness en los colegios, en el aula, tanto a alumnos cómo a profesores.
Es un proyecto muy bonito que está funcionando muy bien y que hace que muchos niños y niñas puedan conocer numerosas herramientas para gestionar adecuadamente cosas tan importantes como el estrés, la ansiedad, sus pensamientos, emociones…
¿Cómo es vuestro espacio Hippy Shala Yoga? ¿Qué otras formaciones hacéis?
Nuestra Hippy Shala Yoga es nuestro espacio único y especial, es un lugar creado con mucha ilusión, sencillo, acogedor y lleno de esa bonita energía que dejan nuestros pequeños todas las semanas.
En el impartimos clases de Yoga y Mindfulness a pequeños desde los 4 hasta los 12 años.
También ofrecemos talleres y cursos interesantísimos en horario de Viernes tarde y/o fines de semana, dirigidos a papás y mamás, profesores, docentes y todo aquel que quiera introducirse más en este mundo y hacer prácticas en casa o en el aula. Para ello colaboramos y contamos con grandes profesionales en áreas de Inteligencia Emocional, Mindfulness, Neurociencia, Educación… Todo ello desde el corazón, creyendo en ello, sabiendo que lo que ofrecemos ayuda y mejora la vida de los demás.
Por último, cuéntame más sobre Yoga Aéreo y Acroyoga, ¡estamos locas por probarlo!
Aeroyoga y Acroyoga, divertidísimos!!
El Acroyoga es una fusión entre yoga, masaje tailandés y acrobacia, y se hace en pareja con profesor y el niño/a o padres y niño/a. Además de divertido es muy completo, nos aporta agilidad, fuerza, flexibilidad, y resistencia y fomenta el desarrollo de nuestra creatividad. Al realizarlo con papá y/o mamá resulta muy especial ya que se trabaja mucho la conexión, la confianza y las relaciones entre ambos.
En Aeroyoga, giramos, estiramos, volteamos y hacemos todo tipo de posturas adaptadas a los peques, suspendidos en unos columpios de seda. Es una delicia y además refuerza y mejora nuestra alineación postura. Hace crecer nuestra autoestima, nuestra confianza y seguridad. Ayuda a mejorar la integración sensorial…
Ambas son emocionantes!, Los niños/as disfrutan mucho con estas clases, imaginan que vuelan sobre su papá o mama, creen que son acróbatas de circo o sueñan que son lindos animales colgados de ramas o volando por el cielo.
Gracias por vuestro tiempo!
Millones de gracias a ti Bei, para mi es un placer y un honor hacer esta entrevista. Muy feliz y eternamente agradecida!!
Un abrazo enorme!
SORTEO
Para participar en el sorteo y optar al premio (una caja) son necesarios estos requisitos:
1/Dejar un comentario EN EL BLOG contándonos si tus niños tienen un espacio de tiempo fuera positivo o tenéis alguna dinámica para lograr la calma.
2/ Compartir este post en vuestras redes sociales.
3/ Seguir a Hippy Kids Yoga en sus redes, no es obligatorio pero sería un bonito detalle para agradecerles su labor y, además, así podríais estar al día de todas sus reflexiones y formaciones
PODÉIS PARTICIPAR HASTA EL 30 DE MAYO A LAS 22 HORAS. ¡SUERTE!
Mi peque tiene 3 meses y conseguimos la calma con movimiento y canciones. Creo que esto le vendria febomenal.
Me encanta!!! Tengo una peke de tres años y por ahora logramos la calma abrazandonos!!! K me encantaría k las dos empezaremos a hacer yoga me parece super interesante y beneficioso!!! Gracias x el sorteo!!!
Justo ando buscando recursos para que mi peque de 4 años pueda aprender algo de autocontrol y pueda relajarse. Es ideal que podamos hacerlo todos porque asi el papá y yo aprendemos también, el hermanito mediano de 2 años va viendo y «tomando nota» y el bebé saldrá beneficiado del buen ambiente. La necesito!
Gracias por tanto Bei
Me parece muy interesante. Nosotros para lograr la calma usamos música relajante, masajes y hablarles muy bajito para que profundicen en su concentración. Me encanta la idea de las cajas.
En casa no tenemos aún definido un espacio para el tiempo fuera positivo ni ninguna actividad para lograr la calma pero lo veo cada vez más necesario. Tenemos que ponernos a ello. Estaría genial que nos tocase la caja!! Me parece muy útil e interesante! Gracias Bei por todo lo que nos descubres.
!!!!!!Jo, qué caja más rechula!!!!!
Nosotros tenemos un bote de la calma diy, pero estaba buscando algo así, ya que en el cole de mi peke hacen mindfulness y quería continuar con ello en casa.
Así que me vendría fenomenal…
Este post me ha encantado! yo con mis niños de 7 y 5 años practico la respiración cuadrada y trabajamos (cuesta un poco mas) en crntrarnos en el aquí y ahora. una versión light del mindfullness. yo practico yoga y taichi y les encanta imitarme. esta caja es genial porque se tomarán la práctica como algo suyo.
gracias!
Me encanta este tipo de proyectos. En clase tenemos un rincón de la calma y ampliar el material con nuevos recursos e ideas seria maravilloso
Nosotros vamos a empezar ahora con las tarjetas de Eduyoga, cuando cumpla 3 años se la regalaremos y estaría muy bien esta cajita como complemento.
Gracias Bei!!!
Me encanta la idea del yoga para los peques!De momento como mi hija es pequeña para tener momentos de tranquilidad usamos el frasco de la calma de montessori o hacemos el juego del silencio.Cuando cumpla los 4 años me gustaría mucho apuntarnos juntas a hacer yoga en familia.Gracias por poner a nuestro alcance cosas tan bonitas.Un saludo
Vaya caja chula!!! En casa usamos el frasco de la calma. No hemos tenido ningún contacto con el yoga, nos encantaría iniciarnos y probar. Gracias!!!
Sencillamente genial, creo que la voy a usar yo más que ellos… Me encanta como complemento a todas las herramientas que aprendemos con vosotros de DP.
Comparto y recomiendo!
Participo!!! Porque aún no he encontrado la herramienta para conseguir la «calma» en mi casa, y porque ahora que empiezo a conocer el yoga me encantaría que mis hijos me acompañaran en este aprendizaje.
No tengo peques en casa, pero un montón en el cole! Jejeje! Ahora mismo con los de 4 y 5 años estamos empezando a ser conscientes de la respiración. Utilizamos mucho los animales. Como respira un león? Como respira un elefante? Y la mariposa? Bueno, además de ser divertido vamos practicando poco a poco. Me encantaría tener la caja mágica, lo utilizaría seguuuro con ellos 🙂
El tiempo fuera positivo lo utilizo en casa con mi pareja jajajaja! (Suena a broma pero es una herramienta buenísima)
Pues la verdad es que yo con mis peques trabajo algunas posturas de relajación pero me gustaría trabajar muchas más cosas y por ello me encantaría tener esta caja.
Qué interesante! Yo practico yoga y mi hija de tres años siempre me imita, seguro que esta caja me ayudaría a presentarle el yoga más adecuado para su edad y así empezar con una buena base y de forma bonita. Nosotros para relajarnos en momentos de tensión usamos el bote de la calma. Gracias por el sorteo!!
Hola! Tengo una bebe de un año y me parece un recurso fenomenal para empezar a usar de bien pequeños 🙂
Hola, con mi hija utilizamos los cuentos o bien el contacto físico (abrazos) para calmarnos. Me gustaría introducirnos en el yoga. Un saludo
Me encantaría probar nuevos recursos para lograr la calma con mis dos peques de tres años y medio y un año y medio. Hasta ahora con bailar y pintar nos hemos apañado pero sería interesante enseñarles (o aprender con ellos) un abanico más amplio de recursos que sirvan para toda la vida, en las múltiples situaciones que tocarán vivir.
Descubriendo un mundo gracias a tu blog!
Gracias!
Hola, me parece un recurso precioso para acercar a los niños al yoga. Mi bebé de 6 meses se calma con las canciones y el porteo, pero en un futuro me gustaría que hicieramos yoga. Muchas gracias por el sorteo y ánimo por el gran trabajo que estás haciendo Bei
Mi bebé tiene solo cinco meses, pero me encanta la idea y me gustaría empezar a trabajar estos temas con ella en cuanto sea posible y la caja es una monada, gracias por descubrirnos una forma diferente de hacer las cosas.
En clase, cuando volvemos de la hora de comer siempre dedicamos 5minutos a escuchar musica tranquila, cerramos los ojos y descansamos. Nos funciona!
Mi nene tiene casi cuatro años, acaba de nacer su hermanito y creo que nos vendría genial usar la caja mágica para pasar tiempo los dos juntos
Las canciones, los cuentos y sobre todo los tebeos de Tintín nos permiten tener un momento de calma con mi hijo de dos años… Pero ahora que hemos entrado en la «adoslescencia» nos vendría fenomenal un recurso como este…
Yo tengo un niño de dos años y me encantaría utilizar recursos del yoga para ayudarle a llegar a la calma… hasta ahora no hemos utilizado tiempo fuera porque no lo entiende bien, para ayudarle a llegar a la calma acompañamiento y compañía….
Pues aún no tenemos el espacio definido, pero sí que intentamos retomar la calma hablandoles tranquila y, si es necesario, salir yo del lío diciendo que necesito tranquilizarme un poco
Hola Bei, gracias por mostrarnos un material tan chulo.
Mi peque tiene siete años, y cuando nos notamos nerviosas, o que necesitamos parar, nos conectamos mirándonos a los ojos y respirando juntas.
Un abrazo fuerte
Hola!! Me ha encantado y dsorprendifo ver esta caja, soy profesora de educación infantil en una escuela infantil y este año he comenzado la introducción del Yoga en las clases de 1-2 y de 2-3 y he conseguido grandes avances de relajación y concentración en ellos basándome en experiencias y técnicas de otros coles, pero creo que está caja sería un gran apoyo y material para mis clases, totalmente aconsejable para los papis/mamis de los alumn@s. Gracias de todas formas por sacar cositas así tan beneficiosas y novedosas!!
Me encanta, en casa tenemos un.bote de la calma, aunque últimamente no le sacamos partido, un.bb de 7 meses ha revolucionado un poquito o muchito la casa, nos vendría genial para tener recusos con la hermana mayor, 3 añitos. Gracias
Tengo un bebe de 22 meses, más bien una niña ya, jajajaja, conseguimos la calma abrazándonos y con el frasco de la calma, nos va muy bien y por suerte mi hija no coge muchos berrinches. Llevamos unos días saliendo al jardín por la noche y nos relajamos con el silencio, tanto ella como yo, vivo retirada de la población y hay mucho silencio. Descubrimos que ese ratito nos viene genial. Muchas gracias por el sorteo!!!
Que chulada!!!
Desde la semana pasada que estoy buscando un lugar para tener un espacio de tiempo fuera positivo+mesa de la paz. Tengo pensado algunas cosas que poner: un jardín zen, el libro emocionario, mandalas y colores… pero casi que me espero por si me tocara esta caja. Seria genial!!!
Gracias Bei!
Me encanta! Estamos esperando a nuestro bebé y nos gustaría introducir el yoga desde el principio, yo llevo 9 años practicándolo y va a formar parte de mi vida siempre. Suerte a todos!
Que caja más chula!! Nos vendría super bien. Con el peque de cuatro años usamos el bote de la calma cuando necesita su espacio y muchos abrazos cuando está un poco más tranquilo. Con la de año y medio aún no tenemos un método definido.
Nosotros no hemos encontrado nuestro momento de calma asi que despues de leer la entrevista me parece una buena oportunidad intentar encontrar esa conexion con mis peques. Muchas gracias!!!!!!!
Pues no pr deberíamos. Tengo una niña de casi 5 años y su profe ya nos ha recomendado encontrar ratitos para relajarnos con ella pr con el pequeñajo por en medio es un poco complicado. Si yo no he hecho nunca yoga me serviría la caja para empezar con ella ? Gracias por el sorteo Bei i hippykidsyoga!!
En casa a veces hacemos yoga mirando algunos vídeos de YouTube, a Lucas le encanta! La calma ahora la encontramos saliendo a pasear….
Hola Bei! Gracias por el sorteazo y por toda la información utilísima que nos aportas. Llevo tiempo informándome sobre el mindfulness y yoga para niños y tengo muchas ganas de ponerlo en práctica con mi peque. Aún no hemos practicado nada, tiene 17 meses, de momento se calma muy bien con su querida «teti», jijijiji.
Me encanta! Tengo gemelas de 5 años y sigo perdida a la hora de calmarlas.
Seria un buen regalo!
Hola! Nosotros intentamos conseguir la calma con música tranquila, masajes y canciones bonitas. Me vendría genial esa caja!
¡Me encanta la caja, Bei! Nosotros en casa utilizamos los abrazos para momentos más o menos críticos, y como momento de calma (desde que ya no echa la siesta) utilizamos música clásica mientras coloreamos mandalas. En el cole también han introducido el yoga y desde hace más de un año para lograr tardes más tranquilas dedican un ratito a respirar cada día. ¡Gracias por el sorteo!
Mi niño tiene 2 años y es ahora cuando empezamos a necesitar más a menudo aprender a relajarnos, más los papis que el peque. Gracias por el sorteo!
Pues no tenemos ningún rincón ni rutina pr deberíamos ya que hasta la profe del cole nos ha recomendado encontrar ratitos para relajarnos juntas pr todo y que yo lo tengo en mente de hace tiempo con el peque por en medio es muy complicado! Me serviría la caja para empezar aunq yo nunca haya hecho yoga ni mindfulness? Gracias por el sorteo!
Me encanta la caja!!! Nosotros intentamos buscarnos visualmente o nos cogemos de las manos y respiramos a la par y profundamente.
Hola! Pues mi peque sólo tiene tres meses 🙂 así que nuestros recursos para calmarle por ahora es tenerlo bien cerquita y hablarle calmado,cantarle y acariciarle mientras le hablo de lo que vamos a hacer (aunque aún no me entienda, se queda muy atento escuchando a mamá). Yo práctico yoga desde hace unos años y me encantaría que mi peque también se iniciara en esta disciplina tan bonita, así que me encanta la iniciativa!.
Un abrazo y gracias por el sorteo!
Para calmarnos mi hijo y yo nos abrazamos y nos damos besos. A veces también ponemos música tranquila. Me encanta dormirle cantándole canciones que escuchó desde que estaba en mi útero. El yoga aún no lo hemos probado y nos encantaría.
Hola. A nosotras lo que nos funciona como momento de calma son dos cosas. el masaje, que practicabamos siendo bebe y ahora se ha transformado en el «masaje de dedo» como le llama la peque, dibujando espirales y figuras sobre su tripa o espalda con el dedo. Esto practicamente cada noche. Y tambien algunas noches repasar como ha sido el dia, en una narracion pausasa.
Gracias por el sorteo!
En facebook soy La Negra Martinez
interesante… nosotros intentamos respirar o en su defecto saltar en la colchoneta
Me temo que somos muy básicas la teti es con lo que mejor se calma mi hija.
Me ha encantado este recurso para utilizarlo con mi peque, mil gracias por el sorteo!!!
Me encanta la entrevista!!! Descubrimiento total Hippy Kids Yoga, gracias. Nosotros intentamos hacer yoga en casa pero no tenemos mucha idea, al final termina siendo más un juego del twister con muchas risas q una clase de yoga para relajarnos jajaja pero bueno eso nos sirve para pasar un rato juntos y divertirnos.
Holaaa muchas gracias por este precioso sorteo, no tenemos aún nada destinado a la calma,estoy leyendo tranquilos y atentos como una rana para empezar acercarme a estas prácticas, seguro que la caja mágica nos vendría genial, es más ya le tenía echado el ojo.
Lectura y relajación con respiración=time out. Enhorabuena por el blog!
Yo tengo mellis de casi 3 años y no hay mucha calma en casa a lo largo del dia, pero si alguna supera el grado aceptable de conducta se va a la mesa de estar tranquilo y pasa un rato con el «Emocionario, con los relojes de arena o con el palo de lluvia que hicimos juntas… Solo con separarse ya regresa cierta calma. Puede que ya podamos probar algo de yoga juntas…un poco de paz seria maravilloso. Gracias por buscar herramientas para ayudarnos en esta labor de crianza.
Mi niña no tiene un espacio concreto de tiempo fuera, pero varias veces al día, cuando ella lo necesita se tumba en el suelo apoyando un moflete, los brazos estirados a lo largo del cuerpo y con el culete en “pompa”, y puede estar en esa posición hasta 5 minutos, muy concentrada, lo hace desde muy pequeña y le sirve para desconectar, meditar, … es una niña tranquila y consigue lograr la calma cuando la necesita, es admirable, a veces sólo hay que dejarles hacer, yo en esos momentos simplemente guardo silencio y espero.
Gracias, Bei, por todo lo que nos descubres. Espero encontrar un sitio así en Valencia donde poder practicar yoga con ella.
Mis peques tienen 7 y 4 años. Nosotros cada noche antes de dormir hablamos de cómo nos hemos sentido en distintos momentos del día y de cómo nos sentimos en ese mismo momento. Después ya tumbados en la cama, colocamos su peluche encima de la tripita y hacemos respiraciones conscientes (jugando a que es un barco y su tripa son las olas del mar). Así despedimos el día…
Por cierto, me parece genial la caja mágica.
El modelo mano-cerebro de Dan Siegel y la respiración consciente para recuperar el control
Buenos días menudos sorteazos mas chulos que hacéis!!!!!
Pues yo aún no soy mami, pero si que me rodeo de muuuchos peques pues doy clases de yoga y mindfulness.
Dentro de los recursos que ya utilizo, hay miles de opciones pero es verdad que llevo tiempo detrás de esta maravillosa cajita de Hippy Kids Yoga. Sería estupendo que mis peques pudieran disfrutar de ella.
Mucha suerte a tod@s y feliz día!!!
¡Hola! Me encanta la idea. Mi bebé es pequeñita y básicamente se calma en brazos con mamá, pero soy profe y apuesto 100% por la Educación emocional, suelo dedicar un ratito siempre para relajarnos con música, breve meditación guiada, objetos de calma… A los niños les gusta, enfocan las clases de otro modo. Tenemos que fabricarnos una cajita de estas 🙂
Estamos familiarizandonos con todo este mundo para empezar a trabajarlo en cuanto mi peque crezca un poco… creo que es importantísimo para el desarrollo de nuestros hijos.
Me encanta! Justo estaba buscando una manera de empezar a hacer yoga con mi peque y esta caja me parece fantástica. Gracias por el sorteo, aunque si no me toca me la compro segur. Namaste
Vaya cajita tasan interesante! Me encanta!! Cuando está inquieto o nervioso lo que hacemos es darnos un abrazo laaaargo laaaargo o bien mirar algún cuento.☺️
Buenos días;!
Mi peque tiene 9 meses, antes el momento de calma era el baño.. Ahora lo cigarrillos con música relajante.
Gracias x el sorteo, m ha encantado la idea de la caja
Ayyyy madre… El corrector!!!!
Cigarrillos no…. Lo conseguimos!!
Oliva el 18/05/2017 a las 8:44 am
Buenos días;!
Mi peque tiene 9 meses, antes el momento de calma era el baño.. Ahora lo conseguimos con música relajante.
Gracias x el sorteo, m ha encantado la idea de la ca
Llevo unos años haciendo yoga y sobre todo este ultimo año lo practique de cara al parto de mi segundo hijo.la verdad que el tema de la respiracion me ayudo mucho y sobre todo la hora que practicaba me servia para conectar con el bebe ya que por el tema trabajo y otra peque en casa no tenia mucho tiempo para prestarle mucha atencion.
Mi hija ha cumplido 4 años y parece que le llama la atencion el yoga.le gusta hacer la «abeja» (taparse las orejas y decir oomm),hemos sacado algunos videos d internet y cuentos en la biblio,por lo que la caja magica me resulta super interesante para seguir practicando yoga con mis pequeño
Me encanta!!! Mi peque tiene 10 meses y de momento conseguimos la calma con abrazos, susurros, canciones… Pero siempre he tenido en mente introducirlo en el mindfullnes en cuanto pueda! Me encanta esta iniciativa 🙂
Me encanta la caja!!! Por ahora a mi peque de 22 meses lo que le calma es que le abrace y le cante canciones. Además, hemos estado unos meses yendo juntos a yoga y ha sido una experiencia muy positiva. Repetiremos!
Me gusta mucho! Participo! Nosotros lo logramos con una botella de la calma
Tengo 3 peques y el cuarto en camino, cuesta mucho encontrar la calma, en casa, especialmente cuando llega la hora de ir a dormir. Estoy segura que la caja de la calma sería un recurso fantástico!
Gracias!!!
Me encanta la caja, nosotros tenemos el juego de cartas de editora y a ella le encanta
Me encanta! con mi niña estamos empezando a sacar ratitos de yoga, se sabe más posturas que yo (gracias a las cartas de eduyoga). a veces hasta me lo pide ella!! gracias por el sorteo
En casa tenemos «tranquilos y atentos como una rana», en su espacio de tiempo fuera tiene un lector d cds,y se pone musica o incluso el cd q acompaña al libro…
Puf, que difícil es conseguir la calma, tengo tres peques, el mayor de 6 años es muy nervioso, me cuesta mucho calmarle, hay veces que termina vomitando, intento abrazarle y que respire tranquilo, pero cuando está demasiado alterado no se deja. La mediana de 4 años es más tranquila y los abrazos suelen funcionar y el pequeño terremoto de 2 años, aunque no para con su cuerpo en cuanto le abrazas un poco se le pasa. Me encantaría poder hacer cosas con ellos en casa, los dos mayores han practicado yoga ya alguna vez y les encanta!!
Estaria genial como recurso para iniciarnos en el yoga, siempre estoy buscando la manera pero soy yo la que no se como presentarlo, esta caja seria la excusa perfecta para no posponer mas el momento. Hasta ahora con mi peque de 6 conseguimos canalizar todo mejor pero tenemos una intensa de 3 que quiza con el yoga nos permita conectar mejor con ella en esos momentos de destape.
Gracias por todo lo que haces!
Me encanta esta caja! Nosotros estamos empezando con la respiración pero nos queda un largo camino!
Mi hija mayor de 5 años ha ido a clases de mindfulness y de yoga. Ahora en casa practicamos relajacion en familia. Nos encanta esa caja de Hippy Kids Yoga…la quiero!!!
La caja parece fantástica ! Nosotras para calmarnos , además de los besos y abrazos, nos sentamos en círculo y jugamos a la mariposa q mueve sus alas, tengo dos vidas de 4 y 2 años. Movemos las rodillas y hacemos q nuestra mariposa respire suavemente ! A veces funciona súper bien y otras solo funciona Gracias
Hasta ahora el recurso estrella para la calma ha sido el pecho, pero ahora conforme crece vamos buscando otras herramientas para sustituir al pecho. De momento los brazos y besos y poco a poco vamos buscando otros recursos q le sirvan a ella de forma mas autonoma a lograr relajarse.
Tenemos varios libros de yoga y relajación, los usamos pero estamos intentando introducirlos en nuestra rutina de forma más continúa
Parricipamos eencantadas!
Me parece genial la caja de la calma!! Me encantaría! Mi hijo de 5 años hacen yoga en el cole. Para relajarnos me da clases él a mi!! ji ji…. Para calmarnos nos va muy bién concentrarse en la respiración para que le pase el momento de «colapso» y por supuesto abrazos y besos 🙂
Mis niños de 3 y 6 años se calman mucho con mimos y cambiando la rutina del momento, con libros o juegos. Al bebé de casi 8 meses le va bien la música. Estupendo sorteo!!
Mis hijos tienen casi 5 y 3. Para conseguir la calma les pongo una canción de yoga para tranquilizarlos, que también tiene letra y una serie de movimientos inventados. Cuando estamos fuera utilizamos las letras y movimientos de esta canción o a veces utilizamos una serie de movimientos con letra de un dibujó animado para ayudar a tranquilizarse. Funcionan de maravilla pero me gustaría mucho empezar el yoga con los niños para profundizar las técnicas.
Mi pequeña practica yoga y relajacion una vez por semana en el tiempo ludico despues de comer y en casa ella y su hermana tienen un espacio donde juntas practican asanas, precioso verlas compartir estos momentos
Nosotros tenemos las cartas de eduyoga y les gusta mucho. Me encantaria tener la caja… A ver si hay suerte
¡Qué casualidad!¡Ayer no puede comprar la caja por problemas en el momento de pago con Paypal!
Nuesra dinámica para intentar calmarnos es recurrir a la consciencia de que el que está «mandando» es el cerebro inferior. Acompañamos las palabras con el gesto del puño abierto y cerrado.
Estamos en plena efervescencia de las rabietas, tenemos el bote de la calma, leemos el Monstruo de colores que ayuda mucho a identificar emociones, intentamos tomar conciencia de la respiración y estamos empezando a practicar yoga, así que sería estupendo esa ayuda extra para seguir aprendiendo.
Mi bebé solo tiene 8 meses pero en el futuro quiero hacer un rincón para la mesa de la paz para poder relajarnos y desconectar cuando sea necesario.
Mi bebé tiene 4 meses. Yo he practicado yoga y mindfulness y fue una muy buena experiencia que me gustaría introducirle también a él.
Me encanta! Mi hija tiene 9 meses y desde que estaba en la barriguita le ponía el sonido del mar para relajarnos. Me encantaría tener la caja para poder usarla también cuando sea jn poquito más mayor o en el cole con los nenes, porque también soy maestra. Un beso Bei! Gracias por este super sorteo.
Porque con el mayor de 4 años hay momentos en que nos cuesta encontrar la calma! Por ahora mediante abrazos y respiraciones… pero no siempre lo conseguimos. Seria genial testar la Caja Magica y empezar así con el yoga.
Tengo una peque que va a cumplir 3 añitos y no se me ocurre mejor regalo que la Caja de la Calma para practicar yoga juntas!
Me apetece mucho probar la caja, hace unos días probó una clase de yoga y aún recuerda posturas….de momento, lo q más le calma, es recortar papeles…
Nosotros de momento encontramos la calma cantando y abrazandonos, pero estoy deseando aprender otras maneras de llegar a la calma
El peque tiene casi dos años y es muy movido. Intentar una mesa de la paz me parece una solución genial, lo tendremos que intentar. Para calmarlo a veces intentamos respirar juntos diciéndole que tiene que oler una flor al inspirar y soplar una vela al espirar y algo le calma. Sino, cantamos canciones. El yoga me encantaría probarlo con él y la caja me parece genial.
Que interesante! Nosotros en casa tenemos como proyecto a corto plazo hacer un rincón de emociones y creo que la caja sería ideal para complementarlo.
Me encanta. Yo no tengo nada organizado, me tengo que poner a ello!
Participo!!!! mis hijas de 6 y 4 años se calman sobretodo con abrazos! y estamos empezando ha ver videos de yoga e intentar hacerlos juntas
Estoy enamorada de esta cajita mágica!!!
Tengo una peque de 4 años, la calma la conseguimos pintando mandalas mientra escuchamos música relajante. Nos gustaría empezar a utilizar otros métodos y este nos parece super interesante. Gracias por el sorteo 🙂
Me encantan estos recursos y dinamicas para los peques de la casa. Nosotros en casa estamos ahora en una fase bastante conplicada porque tiene casi 5 años y es una lucha constante.
Ohhhh!!! Qué gran recurso!!! Yo practico yoga y lo practiqué dirante todo mi embarazo. Ahora mi peque tiene casi 4 meses y me encantaría como recurso para practicar yoga con él!!!
Vaya caja chuuulaaa!!
el peque tiene ahora dos años y la teta es lo que funciona de momento pero ando ya desde hace tiempo con la idea del yoga en la cabeza…seria genial esta caja!las
Gracias por el sorteo
En facebook gabi urbinaga
Me encanta!!! Hace un tiempo la vi y me enamoré, me parece un recurso muy chulo. Ojala tengamos suerte!! Gracias por el sorteo!!!
Qué maravilla de post y de sorteo!
Nosotros usamos la paciencia y el acompañamiento, pero algunas veces falla. Cruzo los dedos
Mil gracias por el sorteo!
He empezado a practicar toga, yo sola.. .momento y me va genial… Así que sería estupendo poder disfrutar de este recurso para introducir,ducirlo en casael yoga y así conseguir, cuando nos destacamos que son muchas veces…., un espacio de tranquilidad. Gracias
No tenemos un lugar definido, pero la verdad es que tenemos que ponernos a ello!!
Me chifla, millones de gracias 🙂
Me encanta!!!! a mis hijas les gusta mucho el yoga en familia, vamos siempre que podemos. Y en casa tenemos el rincón de la calma, o «tranquilandia» como le llamamos 😉 con un aislante para el suelo, cojines, cuentos, pelotas de goma y plumas para masaje. Ojalá tenga suerte en el sorteo, un millón de gracias!!!
En mi clase de audición y lenguaje tengo el rincón de la calma con un bote de la calma , un espejo y unas colchonetas donde aprendemos a relajarnos y a respirar correctamente para gestionar nuestras emociones.
Pues aún no pero está muy interesante, lo intentaremos!
Hola, con mi peque de 22 meses de momento nos abrazamos y damos besos. Ampliar con otros recursos conforme sea más mayor será enriquecedor. Gracias
En casa dependiendo del momento actuamos de una forma u otra para conseguir la relajación, la mayor parte de veces dejando todo en silencio y contamos cuentos, otras la cojo en brazos, la abrazo y escuchamos música relajante, si es de día un poco de cosquillas xD
Me encanta la caja de la calma! La queremos en casa 🙂 Gracias
Cuando las emociones se disparan, no tenemos un recurso fijo establecido, analizamos la situación concreta y vamos adaptándonos. El yoga es algo que a mis peques les gusta mucho, el control de su cuerpo, su respiración. Nos encanta la caja de la calma!!
Mi pequeña tiene 2 años y medio y utilizamos la respiración para relajarnos y buscamos alternativas/soluciones para salir de un estado de enfado. Vamos aprendiendo juntas.
Que caja tan bonita!! Mi peque de 4 años y yo practicamos la relajación a traves de meditaciones guiadas muy sencillitas. Nos gustaria introducirnos en el yoga, a ver si tenemos suerte!!
Me encanta ese pack. Tengo 2 niños de 4 y 1 años…. Lo del espacio de la calma lo estoy buscando jejeje, pero si es verdad que intento hacer yoga con la niña algun dia (ella lo hace a veces en el cole y la encanta). Me resulta dificil porque el peque no para quieto, cuando nos ve en el suelo,él juega a subirse encima nuestro…. , aunque poco a poco creo que irá imitandonos para poder tener ese espacio de calma.
Hola Bei, ante todo muchas gracias por todo lo que nos compartes. Nosotros en casa hicimos el bote de la calma, ahora las niñas son más grandes y la verdad es que no lo usamos mucho. Está genial la caja y además están super motivadas con el yoga,el sábado pasado hicimos acroyoga y flipamos juntas. Muchas gracias por todo!
Hola, nosotras conseguimos la calma con la teta o hablando bajito hasta que entra en razón, con la adoslescencia es difícil, me encanta la idea del yoga
Hola soy mamá de un bebé de 5 meses. Practicamos Yoga juntos desde que tenía 2. También soy maestra de infantil. Me encantaría contar con este recurso tanto para el aula como con mi niño. Con mis alumnos también practico Yoga y les encanta. Muchas gracias.
Sat Nam.
Tengo en clase el rincón de la calma: cabañita, cojines,botellas sensoriales, dados antiestrés y peluches.
Mi pequeñin tiene 16 semanas y muchísima energía, conseguimos la calma con abrazos y bailes de salón.
Mi peque tiene casi 15 meses y desde siempre ha sido la música la que nos devuelve la calma. Cantarle bajito es casi mágico.
En casa tenemos una botella de la calma, hecha con purpurina y tenemos algunos cuentos que enseñan yoga y a respirar para calmarse. Me encantaría probar este recurso con mis hijos
La vez que lo practicamos juntas…estando embarazada de ella! pero no hemos hecho más, aún es muy chiquitina. Para calmarla intento que note mi respiración profunda y lenta para contagiársela.
Hola! A nosotros nos funciona respirar, pensando en que atrapamos el aire y que al soltar se van los nervios. A veces la niña prefiere golpear un cojín. Gracias y un saludo!
Precisamente hace unos días, el mayor, de tres años eligió el sitio de la casa que más le relajaba. Y estamos practicando la respiración para los momentos de tensión
Qué chula la caja, nosotros en casa tenemos un rinconcito de la calma, con unas pinturas, mandalas, y pelotitas de purpurina por dentro y unos cojines achuchables, a las niñas les gusta mucho y si q lo usan, a veces nos dicen a nosotros q vayamos y nos traen un cojín, q ricas,. En clase también he dejado un rinconcito así, pero lo cierto es q me está costando más su uso porque todos quieren estar ahí y al final no lo usan para lo que es, tendré q darle más vueltas. Me encantaría q nos tocase la caja, gracias por el sorteo.
En casa tenemos un rinconcito con la cestita de la paz. En ella tenemos un tarro de la calma, un planta, un cuento ( el monstruo de colores) …y un collar de cuentas de lana virgen…pero es muy difícil encontrar la calma en mi hogar mis tres tesoros son pequeñas (gemelas de 3 años y una peque de 2). Yo he empezado a hacer yoga hace un par de .eses en un centro especializado y estoy encantada y cuando planifique la forma adecuada empezaré a practicarlo con mis niñas. Un saludo
Que chula esta caja!
Mi nene de 5 años ha descubierto las mandalas para relajarse y concentrarse! Con mi nena hacemos algo de yoga, aunque muy poco la verdad…
Hola! Tengo ya echado el ojo a esta caja desd hace tiempo, me encanta!!
Mi peque tiene su espacio de tiempo fuera positivo en su cuarto. Casi nunca está en el, hacemos más vida en comedor y cuand lo necesita se va a su cuarto, se sube en la litera d arriba y suele relajarse bastante.
Me sorprendió, cuando estuve en tu taller de disciplina positiva y nos hablaste del espacio de tiempo fuera positivo, porque ella se lo había buscado sola, para ella eso existía antes de yo saber que existía algo así por la disciplina positiva… Lo que nos enseñan los niños…
Feliz finde!
Rebeca
Jo… pues ni tengo espacio de la calma en casa ni ninguna dinamica… lo necesitaría… me pongo a ello!
Donde si lo he tenido es en clase… y les gustaba tanto que me decían todo el rato que «estaban muy nerviosos» y no querían estar con nosotros! Jajaja
No tengo niños propios pero tengo una clase llena de ellos! Estoy empezando a iniciarles en el yoga con un par de sesiones semanales! Me encanta la caja! Gracias por el sorteo!
Pues la peque no tiene espacio de tiempo fuera positivo . Nos tenemos que poner en ello. Gracias por el sorteo
En casa tememos un pequeño patio donde nuestra chica corre y juega a chutar un balón para calmarse. Me encantaría poder disfrutar de la caja con ella, creo que ser yoguis nos encaja
La verdad es que nos faltan recursos, he pensado en apuntarnos a yoga. Ahora intentamos relajarnos respirando hondo, contando hasta 10 y abrazándonos.
Yo por ahora al ser tan peque intento calmarle con canciones y caricias
Mis hijas no tienen de momento ningún recurso, intento que respiren y se tranquilicen. Me vendría genial.
hola! tengo la suerte de tener a mi peque en un cole montessori y que su profe les enseñe los asanas de yoga! nos encantan a las dos!! asi q la caja nos vendría genial! gracias!
Por ahora no tengo niños propios, pero si una clase de ellos 😉 recurro a la música y al masaje para la vuelta a la calma. El yoga me parece un recurso muy interesante para llevar al aula. Gracias Bei por este post y por esta oportunidad.
Con mi pequeña revoltosa vamos practicando respiraciones. Gracias por el sorteo.
Vaya caja más xula me encanta!!!! Me encanta ayudar a mi hija a aprendre a calmarse y vamos practicando diferentes cosas. Utilizamos la botella de la calma, que la hicimos en familia para así pueda valorar ella el proceso. Hace un tiempo empecé a practicar mindfulness para niños con ella, gracias a un libro que se llama «Tranquils i atents com una granota» (es de la editorial Kairós, es la versión en catalán, pero supongo que en castellano también estará). En Cataluña hay una cantante que versiona canciones para niños, que se llama Damaris Gelabert i hay canciones sobre rutinas que son muy bonitas, y hay una especialment para relajación y la escuchamos con ella. Muchas gracias por tu blog y consejos!! Un saludo
Me encanta este material!! Gracias por el sorteo. Tenemos el cojín de Martina Repentina
Hola. Mis peques ya son grandes jeje. Tienen 5 y 7 años. Yo les explico que siempre hay que hablar para buscar soluciones. Cuando ya están muy enfadados, el pequeño suele pegar y yo le explico que no se pega nunca y si está enfadado le puede pegar al sofá, al colchon, a un saco de boxeo (mini) que tenemos. Aunque no sé si está bien, tampoco se acuerdan mucho de hacerlo. También tienen el bote de la calma o simplemente alejarse del problema, estar solo hasta estar tranquilos. Pero es difícil de conseguir
Pues justo ahora, revisando con calma los temas de Educar en positivo, estoy creando un espacio para mis peques y otro para los mayores. A ver si lo consigo.
Beii!! Menudo regalazo! Nosotros hicimos hace un par de meses un taller de yoga para familias y fue precioso! La idea era llevarnos recursos para ponerlos en práctica en casa pero la verdad es que no hay manera de sacar tiempo. La caja me parece muy buena idea para tenerla a la vista. Utilizamos la biblioteca para relajarnos, nos sentamos en el suelo o sofá y tranquilamente leemos un libro
Quiero esa caja!!!! Jajajaja me encanta!!!! Ojala haya suerte y si no la pondré en mi lista de deseos de «mamá – profesora»!!!
Yo la verdad que tengo alumnado muy diverso, desde los 2 hasta los 16 años… Así que imaginad la cantidad de recursos que tengo que inventar para tan diversas etapas… En los institutos por los que he pasado la verdad que Mindfulness ha funcionado bastante bien, pero cuando como «profe» tienes que cumplir los objetivos programados para secundaria, no te dejan mucho espacio para potenciar el autocontrol y la calma de algunos «pequeños gremlins».
Sin embargo con los chiquitines y niños a los que les doy clases con más libertad, se pueden hacer maravillas.
Lo que en ambos casos funciona, sí o sí, es el tono de voz, la energía que tú transmitas, no hay duda. Si hablas y te diriges con respeto, sin estar alterado, la energía descontrolada de esa persona que tienes delante y necesita calmarse y asentar sus emociones, ya sea un pequeñín que echa de menos a su mamá, o un adolescente que quiere demostrar delante de su clase todo lo que puede hacer para que el profe se revuelva… Si consigues sacar esa paciencia y visualizar como esa persona poco a poco retorna a un estado de calma o reflexión… Funciona!!!!!! Y lo mejor…. Tu como profe/padre/educador tampoco te alteras, que es muy muy muy importante también!!!
Una idea genial!!! Nosotros en casa para volvera a la calma de momento utilizamos la teta!
Lo de la calma aún tenemos que trabajarnoslo más, nos cuesta conseguir recursos que funcionen. A ver si tenemos suerte
Leemos un cuento y se tira en la alfombra para relajarse. Gracias
Aiii me encantaria que me tocase este sorteo para aplicarlo en clase. Alli utilizamos botellas de la calma, y tambien nos relajamos despues de una actividad movida o patio, tumbandonos en el suelo y cerrando los ojitos. Espero tener suerte!!
Tenemos varios libros de yoga y relajación, los usamos pero estamos intentando introducirlos en nuestra rutina de forma más continúa
Parricipamos eencantadas!
Uf pues la verdad es que no tengo todavía ningún espacio, lo que de momento sirve para calmar a mi nena es cantarle su canción favorita.
Ohh! Me encanta!!! Solemos hacer algunas posturas de yoga con la peque. Creo que el yoga les aporta muchísimos recursos de calma, concentración, anti estrés… muy util! A ver si tenemos suerte
Nosotros nos relajamos leyendo cuentos o haciendo respiraciones. También nos van muy bien las «cosquillas» en la espalda para calmarles!
Me encanta! Mi peque tiene 4 meses y tenemos nuestros momentos de calma y relajación con música para meditar y con el masaje shantala que le encanta y se queda siempre dormidita 😉 gracias por el post y el sorteo
Me gusta el yoga y encanta estaría de practicarlo con mi hija.
Hacemos respiraciones, a ella resulta divertido!
Nos encantaría la caja!
¡¡Vaya caja relindaaaa!!
En casa.estamos.incluyendo yoga y,pequeñas visualizaciones/meditaciones en nuestra rutina ( parece que ahora llegó este momento)….hasta ahora hemos usado un poco de todo: muuuucho.contacto, muchaaa comunicación, música, …..
Le sacaríamos muuuucho partido a esta preciosa caja!!!
Caja espectacular! Estamos aprendiendo yoga con las cartas del Eduioga pero me encantan los recursos de vuestra caja! Ojala me toque!
Un gran regalo para todos…para nosotros y para nuestra peque de 3 años. Visualizaciones y mantras desde antes de nacer y desde hace unos 6 meses practicamos kundaliniyoga en familia…disfrutamos juntos!!!!
Mi bebé tiene tres meses y se calma con el sonido del omh
Desde hace tiempo estoy buscando precisamente esto. No tenemos ninguna pauta establecida y últimamente nos «destapamos » demasiado.
Me seria muy útil.
Gracias por ponerlo en mi camino.
Empece hacer yoga con mi hija la mayor cuando tenia 2 años. Luego hice yoga cuando estava embarazada del segundo y yoga de bebes; me hace gracia porque cuando toma el pecho hace unas posturas.
En casa, hace tiempo que compramos las tarjetas de yoga y las hacemos servir. Tambien escuchamos el relato de la rana, aunque cuesta un poquito mas de estar atentos.
Es genial la caja, me ha encantado!!! Nosotros en casa recurrimos al mantra para la calma, a una canción en concreto, que tiene mucho significado (me ayudó en el trabajo de parto en ambos alumbramientos) para los tres. El mayor de tres años la canta a veces él sólo, es bastante nervioso y creo que nos vendría de lujo esta cajita para trabajar juntos, le hace falta…
Hola¡¡ Me interesa mucho ¡¡¡ Podrías informarme? Como lo haces y finde conseguirlo? Gracias
Hola! Nosotras (mi hija y yo de tres años) practicamos yoga a traves de cuentos( adaptados, por supuesto). Y la verdad es que esta muy tranquila cuando seguimos esta rutina minimo tres dias a la semana. Lo hacemos gracias a ti, Bei, y sobretodo a uno de los libros q recomendaste hace tiempo ‘I am yoga’ y tb ‘tranquilos y atentos como una rana’. Tb usamos uno de yoga para niños hindu muy bonito y muy divertido. Muchas gracias por compartir esto y mucho mas en tu blog. Gracias de todo ❤️
Hola¡ que libros recomiendas decesos temas? Es q estoy mirando y hay taaaantos. .. El de la rana lo acabamos en comprar, pero luego hay mucho y claro para peques mejor ir a lo seguro
Me encantaría conseguirla para mi familia
Preciosa la caja. Mis peques para relajarse piden un abrazo
Spy maestra y el próximo curso quiero lanzarme a la propuesta..estoy informándome al respecto y vuestra idea me parece maravillosa y completa.
Mi peque tiene 21 meses y para conseguir la calma nos sentamos juntas delante del espejo y respiramos profundo mientras bajamos los brazos despacio. Lo hacemos desde el año aproximadamente y nos viene muy bien a las dos
A Manuel de 6 años y a Luis de 3,5 (y a mi que soy su madre y a veces lo necesito más que ellos!) nos va muy bien pararnos un momento y respirar. Notar nuestra respiración, como entra el aire en nuestro cuerpo y vuelve a salir. Es un poco rústico porque me falta el «saber Hacer» y alguna heramienta complementaria asi que pienso que la caja de la calma nos seria de gran ayuda!!
Intentamos respirar e imaginamos un semáforo, al cambiar de colores para detenernos e intentar cambiar de estado. Me encantaría ser la agraciada del sorteo para mis peques. Gracias un artículo interesantísimo
En casa tenemos el rincón de soñar para cuando necesitamos volver a la calma. Este recurso nos vendría genial para nuestro rincón.
Qué iniciativa tan bonita e inspiradora!
Sería fantàstico discrepar de ella
Gil se calma cuando lo abrazamos, besamos y masajeamos. Le encanta el contacto físico y la música, nació entre mantras Últimamente se distrae mucho estirando y enrollando la esterilla, aprovecho esos momentos para hacer alguna mini pràctica con el. Nos encanta!
Ai, quiero decir disfrutar de ella
Cómo me gustaría tener esa caja! Mi bebé es muy pequeña pero yo ya he ido leyendo sobre el tema… Creo q con el yoga se consiguen grandes beneficios y cuanto antes se empiece mejor que mejor!
A mi me llego la caja hace un par de días! Es simplemente maravillosa! Estamos aprendiendo lo que es un tiempo positivo fuera y este recurso nos ha venido como caído del cielo! Mil gracias
Me parece una idea preciosa y me encantaría tener esta caja. En casa creé una especie de rincón de calma pero todavía no lo usamos mucho.
Me encanta¡¡¡
Nosotros nos relajamos principalmente con cuentos,peto esta caja nis vendría genial Xq estaba buscando algo de este estilo.
Gracias Bei por darnos a conocer estas cosas
Hola! mi hija mayor tiene tres años y aún no tenemos nada, estoy viendo,y viendo..conocía la caja mágica de la calma y está en mi lista de deseos..gracias por esta oportunidad..
Quiero esta cajita hace ya tiempo!! Sería genial ganarla!!. Mi peque tiene 2 años, ya probamos una clase de yoga, aunque es un poco pequeña. Conseguimos la calma con abrazos y respiración profunda ( le cuento la historia de Max, un libro de emociones). Gracias
Me encanta esta caja!!! Nosotras conseguimos la calma haciendo respiraciones juntas. Tambien leer cuentos la relaja bastante.
Le tengo el ojo echado a esta caja hace unos meses porque me parece un gran recurso. En casa usamos el Eduyoga, la respiración y leer. Gracias por el sorteo!
Me encantaría tener ésta caja!! Nosotras nos calmamos con abrazos sobre todo. Gracias por el sorteo!!
Hola. Pues la verdad que no tenemos nada concreto. Por la noche leemos «Nimbus, una nube de emociones» que nos ayuda a preguntarle cómo se ha sentido ese día.
Nosotros estamos en ello. Se anima cuando práctico pilates y de momento su tiempo d atención es breve(2 años) pero vamos dando pasitos como la respiración y algunos ejercicios!
A nosotros nos cuesta mucho parar y lo necesitamos como el agua, aún no hemos encontrado la actividad ni el rincón para ello pero seguimos interesados e intentandolo.
Nos encanta todo lo que descubres Bei.Muchas gracias por tu labor.
Nosotras, cuando las peques están más nerviosas de lo normal, nos sentamos en el porche (postura yoga) y estamos unos minutos, yo siempre digo 5, pero como máximo llegaremos a 2,5, en silencio respirando y escuchando lo q hay va nuestro alrededor, después comentamos x turnos q cosas hemos escuchado ( un pajarito cantar, un avión q han pasado volando, o al vecino d estornudar…) y la verdad es q nos encanta ese ratito y se relajan un monton
La verdad es que no tenemos nada para momentos asi. Intento calmarle, intento calmarme…esto es un continuo aprendizaje y estoy a la busqueda de recursos para las dos.
Nosotros tenemos una mesita con dos botes de la calma hechos por nosotros, tarjetas del monstruo de colores y una cajita con papeles y ceras que tambien hicimos nosotros con formas de conchas, pero ya voy notando que hay que renovar los materiales de la mesa.
Me encantaría empezar con los niños unas clases de yoga.
Gracias por el sorteo, me parece muy chula esa caja!!
Hola soy Patricia de Argentina.
Me dedico a la educación de niños de 6 a 12 años aproximadamente.
Me encantó la idea del sorteo de la caja hace tres años que vengo desarrollando proyectos de Educación emocional en el aula, siempre busco e investigo nuevas posibilidades de llevar a cabo actividades innovadoras con mis alumnos.
Este año comencé cursos de respiraciónpara enseñar a mis alumnos la técnica de la rana es muy valiosa para llevarla acabo con ellos.
Trabajo en zona de riesgo con niños muy dispersos donde estas técnicas de relajación son muy importantes, el tema es que no contamos con esos valiosos ejemplares del kids de yoga en la escuela. Así que cada docente de arregla como puede con las actividades.
Sería un gran aporte contar con estas cajas o kids en la escuela.
Como desafía que a veces nos sorprendan las fábricas llevando estos valiosos instrumentos pensados para el bienestar de los niños a las escuelas de problemáticas sociales y de riesgo.
Fue un gusto encontrar esta página
Soy una fiel seguidora de ustedes y siempre comparto.
Tengo un grupo los invitoa participar en el.
https://www.facebook.com/groups/1109323669131334/
Que tengan un gran y bendecido día
Mi nene tiene 14 meses. Conseguimos la calma saliendo de la situación, con brazos, explicación pausada y proposición de otra cosa. De momento no hemos construido nuestra zona de tiempo fuera positivo pero seguro que en esta caja de la calma hay muchas ideas que podemos ir utilizando desde ya. Un saludo!
Conseguimos la calma cambiando d ambiente,conectando con brazos o teta y sobre todo y si tenemos la oportunidad saliendo al exterior
Nos calmamos con teta de momento. Esta es una muy buena alternativa!
Tenemos un rincón de la calma,pero funcionan más los abrazos y el movimiento
La calma…mi cuenta pendiente….mi próxima meta lograr pasar de estrés a calma tanto la del peque como la mía y hacerlo juntos la mejor opción!
Tengo mellizos de 5 años y trato de que cuando se enfadan les pido que respiren 3 veces o digan Om, me funciona mejor con el chico que con la nena, por eso muy interesante los recursos de la caja de calma. Gracias
Sencillamente genial, creo que la voy a usar yo más que ellos… Me encanta como complemento a todas las herramientas que aprendemos con vosotros de DP.
Comparto y recomiendo
Me encanta este material porque viene todo junto!! En mi aula tengo la mesa de la calma con un muñeco parecido a la rana, un palo de lluvia, y una botella de la calma y también hacemos algo de yoga y de mindfulness… En casa con mi hija de 5 años es más complicado porque me cuesta que pare a hacer conmigo algo ‘tranquilo’, prefiere salir a la naturaleza (es como consigue la CALMA!)
Así que me encantaria esta preciosa caja, que si no toca compraré!
enhorabuena! y gracias
Yo soy muy fan de hacer yoga y a mi hijo le encanta probar. De momento no tenemos un espacio de calma pero es algo que quiero hacer aunque no sea un espacio físico…quizá una asana, un mantra o una meditación. También tengo pendiente una mesa de paz, en fin gracias por la inspiración.
Nosotros hace ya algún tiempo que intentamos fijarnos en la respiración, i nos hemos iniciado en el yoga con el cuento Respira, de Ines Castel-branco. Nos vendria fenomenal la caja de la calma para actualizar nuestra mesa de la paz!!!
Gracias por tus posts que siempre son inspiradores!
Gracias por tus post Bei!!! Nosotros tenemos una mesa de la calma con varios relojes de arena y un corazón de goma
Me parece muy interesante poder trabajar de esta manera con niños. Seguiré investigando sobre el tema es intentaré llevarlo a cabo en mi escuela. Gracias por el post. Me ha parecido maravilloso
Parece un material genial. Usamos desde las respiraciones hasta el tiempo fuera… Vamos probando 😉
Nosotros no tenemos una pauta concreta, pero el otro día probamos con salir un momento del conflicto a otro espacio de la casa, y funcionó!!! Sólo con cambiar la expresión y el tono de voz… Nos queda mucho por aprender y la caja sería una ayuda estupenda!!!
YO SOY PROFE DE INFANTIL. ESTE AÑO HICE UN BOTE DE LA CALMA, QUE LA VERDAD LES GUSTA BASTANTE. CUANDO MÁS SE RELAJAN ES CUANDO LES PONGO MUSICA Y SE HACEN COSQUILLAS CON PLUMAS. OBJETIVO PARA ESTE VERANO INTRODUCIRME EN EL MUNDO DEL MINDFULNESS Y EL YOGA APROVECHANDO QUE VISITAREMOS INDIA.
Yo tengo un niño de 3 años. Ando leyendo libros de mindfulness y haciendo algún juego propuesto de vez en cuando. Además he empezado a hacer yoga a su lado a ver si se anima un poco.
¡Que interesante esta entrada!yo soy educadora infantil y en el aula tenemos una zona de calma con cojines donde los niños pueden ir a relajarse, si estamos muy nerviosos hacemos sesiones de relajació tumbados en el suelo,me vendría muy bien para empezar a introducirnos en el mundo del yoga.Gracias Bei
Bei!!! Que lujo de sorteo!! Nosotras tenemos un sitio en casa para leer y estar a solas. Cuando alguien no puede estar tranqui, se va para allá, igual peques que mayores. La enana no lo usa mucho, pero las demás lo utilizamos bastante!! Que chulada de caja y de iniciativa!! Besos y gracias!!
Guauuu….que sorteo buenisimo!!!
Con mis peques (mas con en mayor que tiene casi 5)… Logramos la calma haciendo respiraciones… Nos funciona muy bien.
Buenas tardes.
Soy maestra de Educación Infantil, recién salida de la carrera y con un montón de ilusión por empezar a trabajar ya.
En mi último año de prácticas, realicé un trabajo sobre cómo controlar nuestras emociones. Para ello realizamos nuestra propia botella de la calma, así cuando estuviéramos alterados, en vez de gritar o pegar, la cogeríamos y nos sentaríamos con ella. Moviéndola lentamente y fijándonos en los diferentes materiales que metimos en ella.
Me encantaría que me tocara este kit, ya que creo que tengo que seguir perfeccionando y puliendo mi trabajo que llevé al aula.
Muchas gracias!
La música! Esa es la que nos trae calma. Cantando, bailando o todo a la vez!
Que recurso mas chulo y que buena idea! Nosotros tenemos tiempo fuera positivo y nuestra caja del enfado con diferentes materiales para distraer y respirar. Gracias por el sorteo y toda tu labor.
Me.parece un gran recurso. Para mantener la calma con mi.hijo de 5 años utilizamos música tranquila pero he de.confesar que a veces cuesta un poco.
Gracias por. El.sorteo
Pues depende un poco del día, a veces encuentran la.calma en un libro, otras veces hablando y abrazarnos… según… el yoga no lo hemos prbado nunca, pero voy a investigar por donde vivo. Gracias
Me encanta el yoga, siempre que puedo lo practico y lo he usado en psicomotricidad como cuentos con las diferentes posturas, ahora estoy leyendo mucho más sobre meditación infantil. Para relajar a los peques en clase hago muuuuchas respiraciones y cuentos guiados
Un material precioso! Intentando poner en practica, visitas con mi peque
Preciosa entrevista Delia. Namaste!!!!
Nos encanta la caja! La hemos estado viendo juntos uno de mis hijos y yo y nos ha gustado muchísimo! A él sobre todo la «varita» de la calma 😉
Por ahora usamos canciones y el contacto físico cuando él quiere, pero empezamos a necesitar otras cosas y estos materiales que nis presentáis son estupendos recursos…
En en cole en el que trabajo cuando nos sentimos enfadados nos convertimos en tortugas y respiramos flojito para relajarnos y solucionar las cosas tranquilos. ¡Me encanta la cja y la web!
Mi hija hace yoga en su escuela infantil. Tiene tres años y ella recurre a tranquilizarse sentada en una postura cómoda y su bote de la calma. Al rato me explica q la alterado y xq está relajada. Lo hace tb en la escuela y les va genial
Muy bonito post. La relajación es algo que aún estoy trabajando. De momento respirar hondo, contar hasta 10 y pensar en si el problema es pequeño, mediano o grande y valorar posibles soluciones. En ocasiones hasta lo utilizo conmigo misma. Me sería muy útil este material!!
Gracias por el sorteo.
HOLA! Donde se publican los ganadores de los sorteos? Saludos y gracias 🙂
Acabo de conocer este blog junto a Hippy Kids Yoga y estoy encantada. La caja de la calma nos vendría muy bien en casa . Con peques de 2 y 4 años me vendría bien hasta a mí. Hemos fabricado alguna casera pero está es muchiiiiiisimo mejor. Gracias por compartir vuestras ideas y conocimientos.