fbpx

ACEITES ESENCIALES

¿quieres conocerlos un poco más?

 

Comencé a usar los aceites hace dos años, y noté tantos beneficios a nivel físico y emocional,  que empecé a indagar e investigar sobre ellos.

Mi wikipedia particular es Encarna Llor, que sabe siempre lo que necesito yo y mi familia y por eso hemos creado esta colaboración para acercaros el maravilloso mundo de los aceites esenciales.

¿Qué es un aceite esencial?

Es la esencia volátil de una planta, extraída por destilación o por presión de la totalidad o alguna de sus partes, como por ejemplo las raíces, hojas, semillas, pétalos o resinas.

Para la planta cumplen la función de protección frente a insectos, condiciones medioambientales o enfermedades. Y son vitales para que la planta crezca, viva, evolucione y se adapte a su entorno. Además determinan su aroma.

Los aceites esenciales son una compleja mezcla de sustancias químicas, que varía de un aceite a otro. Por ejemplo en la lavanda hay aproximadamente 200 componentes diferentes.

Se denominan aceites aunque no son sustancias grasas, por lo que no obstruyen los poros, ni se ponen rancios como es el caso de los aceites vegetales (oliva, girasol, coco…).

¿Qué diferencia un aceite esencial de calidad?

En el mercado hay diferentes fabricantes de aceites esenciales y pocos aseguran una alta calidad, para ello deben ser 100% naturales , 100% íntegros y 100% puros. Sólo así se consigue que sean efectivos sin resultar nocivos para nuestro organismo.

 

La mayoría de los aceites esenciales del mercado han sido adulterados de alguna forma, o bien usando pesticidas en su cultivo, o bien haciendo extracciones a temperaturas elevadas o hasta añadiendo sustancias sintéticas antes de su envasado. Éste es el motivo por el que se pueden permitir un precio de mercado bajo, o un precio similar en todos sus productos, porque han reducido su coste de producción renunciando a la calidad del producto final.

YOUNG LIVING

PORQUÉ ESTA COMPAÑÍA

¿Por qué Young Living?

En definitiva, por su calidad, y también por sus políticas que hacen que el consumo de aceites esenciales sea lo más sostenible posible.

Son 100% naturales, 100% íntegros y 100% puros. Así que te aseguras de que vas a usar en tu cuerpo un aceite esencial libre de productos como pesticidas, aditivos, disolventes o sustancias sintéticas.

En la actualidad cuentan con el sello «seed to seal» (de la semilla al sello),  que garantiza el cuidado de todo el proceso desde la semilla hasta que el bote llega a tu hogar.

Sello seed to seal

Se basa en tres pilares fundamentales. suministros, ciencia y estándares.

Los suministros tanto de Young Living como de sus asociados deben reunir los más altos estándares en:

La calidad empieza en la granja y se comprueba en los laboratorios. Por medio de parámetros rigurosos e inflexibles, se identifican los ingredientes más puros, auténticos y eficaces.

s de terceros para complementar las pruebas realizadas en la compañía. Cada uno de estos laboratorios tienen científicos expertos y altamente calificados.

 

 

¿Cómo complementan a la crianza consciente?

¿Cómo encajan con Montessori y la Disciplina Positiva?

Tanto el ambiente preparado como la Disciplina Positiva son filosofías de vida, y llevarlas a tu hogar implica un cambio de tu mirada, sanar lo dañado, ser consciente de lo sucedido, ir al pasado a por respuestas y no excusas y enfocarnos en soluciones y el auto-encorajamiento (auto-aliento). Mi experiencia es que los aceites esenciales pueden contribuir a que estos procesos sean más fluidos.

¿Cómo se utiliza un aceite esencial?

 

Los aceites esenciales de alta calidad nos pueden acompañar en todos nuestros procesos, sean de salud y bienestar físico o  procesos emocionales complejos o difíciles.

 

Existen tres formas de uso:

Aromático

 
  • Utilizando nuestro sentido del olfato para que los aromas
  • Por difusión a través de un difusor por ultrasonidos en frío, lo que es ideal para impregnar de aroma cualquier ambiente.
  • A través de bien de elementos absorventes como piedras de lava, almohadillas, palos de madera tipo mikado…
  • O por inhalación, directamente del bote o a echando una gota en las manos, haciendo como un cuenco con ella e inhalando.

Tópico

  • Es la aplicación de los aceites esenciales en la piel, el cabello o las uñas.
  • Para utilizarlos de este modo es aconsejable diluírlos en aceites o mantecas vegetales, o en otras sustancias naturales como las arcillas.
  • Al ponerlos en tu piel tardan unos minutos en llegar al torrente sanguíneo.

Interno

  • Consiste en ingerir aceites esenciales, por lo que es muy importante que sean de calidad y aptos para este uso.
  • Se pueden consumir utilizando cápsulas vegetales en las que pondremos el aceite esencial elegido y un aceite vegetal como portador.
  • Otra forma de uso es añadirlos a nuestras bebidas y platos favoritos. Por ejemplo tomar un agua con aceite esencial de menta o un chocolate caliente con aceite esencial de naranja.
 

¿Quieres saber más?

Puedes ver este directo que di con mi amiga Encarna Llor

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Bei 💖 Guía Montessori + DP (@montessorizate.tigriteando)

¿Quieres pedir una asesoría gratuita?

 Encarna está encantada de ayudarte, puedes usar el formulario para ponerte en contacto con ella o usar este enlace afiliado (yo recibo una  pequeña comisión)

Ingresa por favor este código (para evitar spam)
captcha

Beatriz M. Muñoz es la responsable de tus datos, que serán gestionados también por OVH, quien me ayuda a enviarte a tu buzón la respuesta a tu consulta. Podrás ejercer los derechos que tengas escribiendo a montessorizate@tigriteando.com y tendré tus datos solamente por 6 meses, o mientras nuestra relación contractual permanezca activa.

¿Quieres recibir información totalmente gratuita?

 Puedes suscribirte aquí y te la mandaremos a través de la newsletter

O síguenos en “Gotas en conexión” en instagram

https://www.instagram.com/gotasenconexion/

¡Espera un momentito!

Suscríbete a la newsletter para descubrir contenido exclusivo y ser de las primeras personas en enterarte de todo lo nuevo 🙂

Bei M. Muñoz será responsable por tus datos, se enviarán a Mailrelay, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Tienen sus servidores en Estados Unidos y están suscritos al protocolo Escudo de Privacidad. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en mi política de privacidad.

 

Pin It on Pinterest