El DIY de hoy parece sencillo pero no lo es. Por eso en un momento determinado decidimos no seguir con el proyecto y comprar el gabinete geométrico original en Jaisa Educativos. Pero igualmente os muestro como se puede hacer por si vuestra precisión es mejor que la mía (que no es difícil, con mi tripa in crescendo jiji). Edito el post (3/10) con las fotos que nos ha mandado Esther de como lo ha hecho ella (una pasada, enhorabuena Esther, podéis ver su explicación en los comentarios y las fotos al final 🙂
Necesitamos:
– Goma Eva cortada ya en rectángulos pequeños (con cutter)
– Plantillas impresas (un poco más pequeñas)
– Cutter, lápiz, lámina para cortar
– Pintura amarilla y pincel (Realmente es justo al revés pero no teníamos goma eva amarilla y Abril concluyó que era más inteligente pintar para destacar la superficie más pequeña, ¡y como negarse ante tal planteamiento! jiji)
El proceso:
1/ Primero recortamos los triángulos de la plantilla de papel con un cutter
2/ Los presentamos sobre la goma Eva y las repasamos con lápiz.
3/ Recortamos con cutter
4/ Pintamos en color amarillo (o al revés)
5/ Dejamos secar
6/ Añadimos los pomos (chinchetas al revés o chinchetas con la parte metálica recortada)
¿Fácil, fácil? Los triangulos sí, pero las formas curvilíneas salieron desastrosas…
Os espero en los comentarios : )
Pd. Las fotos de Esther de su genial Gabinete!
–
Yo también hice el gabinete geométrico completo. Es un DIY sencillo pero lleva tiempo, bastante, porque primero tuve que diseñar, dibujar y cortar todas las figuras, y pensar cómo construir un tablero de 6 casillas para que ella pudiera hacer sus combinaciones. Lo hice en cartón pluma y con papel adhesivo azul. Como mi hija era pequeña (2,5años cuando lo hicimos) ésta fue su colaboración, pegar todas las piezas al papel adhesivo. Yo me encargué de cortar el sobrante. Lo más complicado era cómo almacenar todas las piezas para que estuviese ordenado y resultara cómodo de usar (son 36 figuras!). Y entonces llegó Ikea! Encontré una especie de minicajonera con 5 bandejas deslizantes y con las medidas exactas para albergar 6 figuras por bandeja. Las 6 restantes están dentro del tablero. Ha sido un DIY laborioso pero ha valido la pena!
Os dejo el link de la minicajonera: http://m.ikea.com/es/es/catalog/products/art/70198031/
Ah! El pomo te lo copié de otro DIY que hiciste, unas chinchetas transparentes, les corté un poco la punta con unos alicates y las clavé y pegué. El otro día encontré en un chino estas chinchetas en madera y acabé con las existencias!
Es un material bastante caro, por lo no teníamos otra opción más que fabricarlo. Y estoy muy, muy contenta con el resultado.
Gracias Bei por tu inspiración!
Ah! Los pomos los copié de otro DIY que hiciste, unas chinchetas transparentes. Les corté un poco la punta con unos alicates y las clavé y pegué a la figura. El otro día encontré en un chino estas chinchetas en madera y acabé con las existencias!
Gracias Bei por tu inspiración!
Esther, no tienes blog para poder verlo?? 🙂
No tengo blog, le he enviado las fotos a Bei para que ella las publique porque tampoco me deja publicarlas en Facebook.
Woow!! Te han quedado super bien !! 😀
El DIY es muy buena opción para quien prefiera hacerlo porque el precio del gabinete es caro pero por supuesto que es difícil, yo también intenté hacer un DIY y ahí me di cuenta de lo complicado que es!! Yo tiro por comprar en lo que se pueda, invirtiendo en materiales.
Un abrazo!!
Hola! me encantó tu idea de realizarlo en goma eva, intentaré hacerlo pero no encontré las plantillas. Podrías compartir el sitio para descargar por favor. Muchísimas gracias