Estos meses he estado en modo tortuga máximo, ya os lo conté en mi último post por aquí, hoy siento que toca ya salir del caparazón y dar la cara. En este momento me siento bastante menos vulnerable, más fuerte, no al 100% eso sí, y el motivo es que en este viaje no voy sola 🙂 voy acompañada de un nuevo bebé que nacerá esta primavera, no sabemos si es chico o chica, pero yo estoy convencida de que es una pequeña guerrera la que me acompaña y que igual la necesidad de protegerla es más mía que suya : P En fin, lo otro que os tengo que contar es que esta primavera, también, nace mi libro Montessorizate! En unos días espero contaros más pero este secreto a voces ya luchaba por salir a luz XD Ayer lo conté en la newsletter pero muchos no la recibís, así que ahí va 🙂
Ya podéis acceder a toda la información sobre Montessorízate! el libro
El texto que viene a continuación lo escribí cuando lo terminé, justo el día antes de saber que estaba embarazada, por eso no ha visto la luz, porque en ese momento decidí meterme en mi cuevita. Hoy salgo de ella, hay mucha luz y da mucho miedo, pero la oscuridad no nos deja apreciar bien la belleza de las cosas. Te dejo con el texto, gracias por tu apoyo y aliento estos años, gracias por tu paciencia, gracias por ser y por estar, en la distancia, pero muy cerquita. Gracias de corazón. El 26/4 es la fecha señalada en el calendario, pronto os cuento mucho más <3 Si queréis enteraros de más, solo tenéis que suscribiros a la newsletter de Montessorizate!
Escribir un libro no tiene nada que ver con tener un bebé, los niños se construyen a si mismos, tú crees que te pertenecen, pero no, son suyos, se hacen a sí mismos, poco a poco día tras día y tú vas amando y soltando a partes iguales. Un día nace y respira, un poco después come algo que no sea teta, después repta, gatea, camina, corre, vuela….
Un libro no, nace de ti, de tus entrañas, pero no porque haya vivido allí nueve meses, sino porque es parte de ti, una parte muy nueva y muy vulnerable, y lo lanzas a un terreno hostil, sin nada de lo que defenderse más que un par de contraportadas de cartulina. Es como un horrocrux, pero totalmente positivo, sin ninguna maldad, buscando la transcendencia, sí, pero sobre todo repartiendo amor, amor del güeno.
Y es que escribir un libro es un proceso creativo muy complejo, cuando eres madre se presentan dilemas a diario, dormir y reparar esta noche de despertares o aprovechar un momento creativo y avanzar, bañarte en la piscina en familia o aprovechar que hay backup para continuar y dormir esa noche. Y escribir ha sido también muy bonito, mi libro, este bebé que ya nace adulto y yo, conectados por las teclas del ordenador, escribiendo con los cascos puestos temazos de Queen o cantos de yoga, ha sido algo muy especial.
Este verano estaba de vacaciones y visitamos el Museo Jurásico de Asturias, Vega, mi ya no tan bebé, que estaba en un periodo sensible álgido de movimiento, decidió subir sola las escaleras, con 13 meses lo hizo gateando, evalúe los riesgos y la dejé, yo la seguía muy de cerca, viendo que no se desviará para que nadie le pisara sus deditos, a ratitos me regalaba una sonrisa orgullosa. En el último peldaño una mujer la miro con la cara de asco más profundo que había visto hasta ese momento, al llegar al último peldaño la cogí en brazos para que no se escapara gateando, la cara de asco hacía mi fue exponencial, creo que era incapaz de entender que una madre permitiera que su bebé se enfrentara a esa situación de forma voluntaria. Si hubiera sido mi primer bebé, hubiera sufrido muchísimo, como es mi tercera hija estoy ya curada de espanto, así que me dio un ataque de risa, se lo dije a mi amiga Jessica y nos reímos las dos. Esos días yo andaba algo desmotivada con el libro y ese instante fue clave para recuperar la ilusión, yo estaba escribiendo este libro para que, si te pasara algo parecido, pudieras sentirte más acompañada, menos sola y poder relativizar un poquito. No había nada de mala intención en aquella señora, tampoco la había en mi ataque de risa, simplemente pensamos distinto y es bonito que los que pensamos parecido nos encontremos para poder criar sintiéndonos menos solos.
Al principio empecé con ilusión, luego pasé al «esto no se va a terminar nunca» y terminé con un «nunca mais«. Y justo cuando tocaba entregarlo, justo en ese momento en el que toca soltar, soltar de verdad, sentí pánico, sentí miedo, vergüenza y culpa. Y en el revoltijo de emociones descubrí algo: el motivo por el que yo estaba escribiendo, me habían dado un altavoz, un altavoz que igual yo no quería coger pero me lo habían dado y eso era lo importante. Y sí, era una gran responsabilidad, pero yo sé que he hecho un buen trabajo, y estaba reaccionando, para evitar el rechazo que pudiera surgir a este trocito de mí, estaba controlando. Curioso, no soy una persona controladora, y pensé el porqué esta vez lo estaba haciendo, y no, no era eso, lo que quería evitar era la crítica y la humillación y lo quería dejar perfecto para complacer, no estaba lista para soltar. Así que esperé, releí y encontré lo que le faltaba, y lo corregí. Y predique con el ejemplo que no es solo repartir amor, también hay que asegurarse con que ese mensaje de amor llegue. Y ya puede salir al mundo. Y saldría teniendo claro el objetivo con el que empecé esta aventura, soy una persona que tiendo a complacer, tiendo a ponerme en último lugar, tiendo a valorar la felicidad de los demás por encima de la mía, tomé esa decisión con tres o cuatro años, creyendo que de esa forma podría pertenecer y contribuir. Y desde que fui madre empecé un proceso de transformación, por el que decidí que había muchas otras formas de pertenecer y contribuir, que diseñar la plantilla de vida con tres o cuatro años es como construir una casa en primero de arquitectura. Y decidí que iba a darles a mis hijas la oportunidad que a mí no se me dio, la oportunidad de ser, sin más, lo que ellas quieran. Les iba a dar la oportunidad de no tener que pasarse el resto de su vida puliendo eso, tendrán que pulir otras cosas porque no existen las infancias 100% perfectas, pero eso no, se iban a sentir amadas, me iba a asegurar que el mensaje de amor que quería darlas les llegara, no se quedara en palabras bonitas y fotos de instagram.
Y este libro me puso en una tesitura, usar ese altavoz que me había caído del cielo para decirle a otras familias que si se puede y exponerme a salir de mi zona de confort, donde sucede la magia y también la crítica, la humillación, el dolor y el desaliento o callarme lo que sé, lo que he aprendido, lo que trabajado estos años y que muchas familias y educadores no tuvieran los recursos necesarios, amor hay siempre pero las herramientas nos cuestan más, y se repitieran los patrones y esos niños perdieran la oportunidad de interiorizar gracias a su mente absorbente que son valiosos, capaces y están llenos de luz, y que pasaran el resto de su vida reparando esos trocitos, cuando si lo hubieran interiorizado en esta primera infancia sería fácil como respirar…. La respuesta a la tesitura ya la sabéis. La luz siempre vence sobre la oscuridad, siempre hay un nuevo día al final de la noche, siempre hay pequeñas manitas que cogen tu cara y secan tus lágrimas, que te abrazan sin decir nada y lo dicen todo y que siempre ven mas luz en ti de la que tu puedas ver jamás.
Y entonces me di cuenta de que no escribí este libro solo para los padres, ni tampoco lo hice para los niños, lo hice para mí, para la niña que fui y siempre seré. Este libro es el abrazo en el que nos fundimos, yo creía que era especial porque en la noche estábamos mi libro y yo solos y no, estábamos nosotras solas, ella y yo. Esa es la verdadera trascendencia. Y entonces me di cuenta de que este libro no es tan vulnerable como yo pensaba, es fuerte, firme, gracias al caparazón y es amable, dulce en su interior. Y está listo para salir al mundo, porque no es un hijito más, en absoluto, es un trozo de mí, y por eso es como yo, es frágil y fuerte, es frágil porque es humano y es fuerte porque no pierde de vista el objetivo, dar luz. Y en la última palabra que escribí, le dije a mi niña interior, » tranquila al final todo irá bien» y ella me dijo, «tranquila tú, todo irá bien, siempre»
Gracias a todos los que lo habéis hecho posible <3 Gracias de veras.
Nuestro miedo más profundo no es el de ser inadecuados.
Nuestro miedo más profundo
es el de ser poderosos más allá de toda medida.
Es nuestra luz, no nuestra oscuridad,
lo que nos asusta.
Nos preguntamos:
¿Quién soy yo para ser brillante,
hermoso, talentoso, extraordinario?.
Más bien, la pregunta a formular es:
¿Quién eres tú para no serlo?
Eres una criatura de Dios.
Jugar a ser insignificante no le sirve al mundo.
No hay nada inspirador en encogerse para que los demás no se sientan inseguros a tu alrededor.
Hemos nacido para dejar de manifiesto la gloria de Dios que hay dentro de nosotros.
Que no está sólo en algunos, sino en cada uno de nosotros.
Y, al dejar que nuestra propia luz brille, inconscientemente, les damos permiso a otros para que hagan lo mismo.
Al liberarnos de nuestro propio miedo, nuestra presencia, automáticamente, libera a otros.
NELSON MANDELA
DISCURSO EN SU TOMA DE POSESIÓN COMO PRESIDENTE DE SUDÁFRICA EN 1994
uoooo!!! Felicidadeeeeees Bei! un abrazo!
Muchíiiiiisimas felicidades!! un abrazo grande!
Madre mía!!!! Notición!!! Enhorabuena Bei!!! Y a las tigris y MA un abrazo
Doble enhorabuena!!! cuánto me alegro por las dos noticias… ya nos contarás como adquirirlo. un besazo
Enhorabuena por partida doble!! Estoy de acuerdo, los hijos son ellos mismos, personitas independientes pero un libro es una parte de ti y normalmente es dificil sacarla y dejarla ir, pero tu lo has logrado! Te felicito y en cuanto pueda lo comprare….gracias!!
Enhorabuena por partida doble!! Y gracias, como siempre. Te admiro mucho. Me alegra mucho que salgas del modo caparazón contándonos dos noticias tan hermosas. El día 26 de abril nació mi hija, así que, que te voy a decir…es un gran día 🙂
Un post precioso!! Muchisimas Felicidades!! Doblemente!! Admirable todo lo que eres capaz de lograr!
Enhorabuena por tu libro, por ese bebe que esperas, por el camino que sigues en tu maternidad y sobre todo enhorabuena por ser como eres!!
Enhorabuena! Que primavera más especial te espera, qué bonito será ese bebé que esperas porque con lo bonita que eres tú y son los tuyos no puede ser de otra manera! Deseando tener tu libro en mis manos. Gracias por todo lo que nos das
Muchísimas felicidades familia!!
Una gran enhorabuena, y una alegría por partida doble. Sigue creando
Enhorabuena por todo, magnificas noticias.
Deseando ya poder tener el libro en mis manos.
Mucha suerte y un abrazo muy grande
¡Enhorabuena Bei! Transmites energía positiva ¡Y hace tanta falta!
Llorando y emocionada al máximo después de leer este post. Enhorabuena Bei y muchas gracias por todo lo que nos das. Sigue brillando por favor!
Genial, deseando comprarlo, me va venir muy bien. Abrazos
Muchas felicidades!!!!!. Gracias por compartir tanto. Besos
Enhorabuena por ese nuevo bebé no tenía ni idea y x supuesto enhorabuena por esa parte de ti que nuevamente nos vas a regalar, habrá que comprarlo si lugar a dudas!! Toda la felicidad del mundo familia súper numerosa en breve ! (No sé si al final serán familias numerosas especiales los de 4 hijos )
Sin palabras Bei, por un lado, ¡gracias!, por seguir con tu blog y las newsletter; por otro, ¡enhorabuena por el bebé que crece en ti!
Nadie dice que criar a un hijo sea fácil y aún así, desde mi anonimato te envidio y te admiro, nadie dice que escribir un libro sea fácil y aún así, lo has hecho; nadie dice que sea fácil emocionar tanto con un escrito y aún así, yo estoy con lágrimas en los ojos tras leer este post.
No eres tan frágil coml pareces, eres una mujer valiente, una guerrera y un buen ejemplo para tus hijas y seguidores, mientras reflexiono y asimilo todo, ya tengo pensada mi próxima lectura.
Gracias de nuevo
Besos
ohhhh Bei!!!Cuánta fuerza y luz en este post! (divina la foto!!!!!!!!!).Es pura inspiración! Si el periodo tortuga hace renacer con tanta fuerza… bienvenidos caparazones!!! Ojalá pueda conseguir el libro aquí en Argentina! Ya quiero leerlo!!! Abrazo muy fuerte!!! Ayayayyy que ya viene otrx tigris!!!!!!
Bei!!! Doblemente enhorabuena. Súper feliz por ti. Eres toda amor y toda luz. Gracias por tanto. Un abrazo grande, grande para seguir construyendo y creciendo.
Te leo mucho, pero te respondo poco. Con un niño pequeño y un bebé, una nunca encuentra los momentos q quisiera para sí, pero llevo tiempo queriendote decir q te entiendo, q conozco esos miedos y la desagradable sensación de salir de tu zona de confort y encontrarte sola y vulnerable, bicho raro, con tu forma de criar, con tu manera de ver y hacer ver el mundo… Y resuena en mi cabeza Under Pressure, una de las canciones preferidas de mi hijo de 4 años…
…e intento quitar un poco de presión, pensando q también existen personas como tú, q no soy la única, que no se trata de encajar, sino de aceptar. Quiero q sepas q aunque no te conozco, creo q eres muy valiente y que me siento reconfortada sabiendo que existe gente como tú. Enhorabuena por tus retoños que están a punto de conocer la luz (el 26/4, a un mes de q mi hija cumpla el año ). Te deseo mucha luz y felicidad!!
Que maravilla de entrada….te deseo grandes éxitos cn tu libro Bei!! X supuesto q lo compraré de las primeras, xq tú liberaste mi maternidad y me diste base xa lo q soy ahora…..no me olvido de tu nueva maternidad, eso es ya
un éxito asegurado, felicidades!!!!!!
Enhorabuena
Madre mía que alegría!! doble alegría!!! deseando que llegue el momento para comprarlo…gracias a ti compre el libro de Jane Nelsen, Educar con cariño y firmeza, hice tu curso Bitacora de Disciplina Positiva y sigo mejorando e ilustrándome..Asi que mas se puede pedir!! mil gracias
Enhorabuena Bei, se me saltan las lagrimas leyendote 🙂
Jooo Bei ( y familia) muchas felicidades por el nuevo miembro y tu libro! Te sigo desde hace años y he encontrado consuelo muchas veces en tus post y tus cafés, así como ideas para hacer en casa y en el cole. Me has hecho pensar y reflexionar como madre… Aunque no te conozca personalmente me ha hecho mucha ilusión saber que estabas embarazada, supongo que tod@s los que te seguimos eres parte, de una manera u otra, de nuestro día a día. Muchísimas felicidades!!!!
Felicidades X2!! Ojalá tu libro llegue a Argentina y se expanda x 1000 tu luz!!
Enhorabuena por partida doble, valiente y afortunada . Sin duda, una suerte para tus hijas tenerte.
Enhorabuena!! Muchas gracias por seguir compartiendo con nosotrxs. Mis mejores deseos
Te admiro y envidio a partes iguales!! Enhorabuena para toda la familia. Eres muy grande
Felicidades desde México! Un abrazo por esta doble noticia, al leerte me he sentido super orgullosa de ti y muy contenta por cibernéticamente poder coincidir (tu no me conoces , pero lo que me has ayudado e inspirado es mucho)
Preciosas palabras Bei. Te deseo lo mejor
Muchas felicidades a toda la familia y un abrazo muy fuerte
Son las 7 de la mañana, aquí con mi primer bebé, preparándonos para enfrentarnos a la rutina impuesta x nuestra sociedas de trabajo, guardería, prisas, estándares… Y te leo y me emociono xq, como tu bien has dicho, no estamos solos, no estamos locos, solo tenemos una idea diferente y a veces vamos a contra corriente. Gracias x todo. Y mega felicidades por es@ guerrer@ a toda la familia!
Un precioso post!!! Inspirador!!! Gracias!!!
Enhorabuena Bei, por tu bebé y por tu libro, que sin duda leeré. He aprendido muchísimo de ti y contigo en mis 5 años de maternidad, por ello te estoy super agradecida y deseando seguir aprendiendo y mejorando contigo, ojalá sigas difundiendo tu forma de criar y educar, al otro lado somos muchos los que te esperamos.
Te deseo lo mejor para la llegada de vuestro nuevo bebé. Un fuerte abrazo
Que bonito bei cuanto te echaba de menos, felicidades por el nuevo bebe me encanta q seais mas en la familia y emocionada tbn por el libro, ya nos diras como conseguirlo.
Muchos besitos de lis guenos bei
Enhorabuena y suerte (con tu libro y tu próximo parto).
❤️
Si te apetece leer algo diferente y adictivo puedes participar en el #Sorteo de 2 #libros firmados por Aurelio González, unos de tus alumnos de Disciplina Positiva.
http://www.AureGonzalez/sorteo
Un abrazo!
Raquel Crespo.
Que bien!!! felicidades por el libro!!! seguro que me lo leo!!! ains y que felicidad el embarazo!! en el último post ya me imaginé algo pero pensé que quizás eran imaginaciones mías…. enhorabuena por augmentar la familia sois super valientes y afortunados 🙂 Este 2018 si todo va bien también augmentaremos la familia a ver si me saco un ratín para leer tu libro!!! 🙂
Ay, Bei, me has emocionado, no me conoces nada pero te acompaño. Intuyo que ese va a ser mi libro de cabecera. Tienes un mensaje de amor importantísimo dentro de ti y te agradezco infinito que lo saques como lo sacas. Por último, solo me queda darte la enhorabuena por tu bebé!!! Más amor para repartir❤
Bei, nuevamente enhorabuena, me siento tan identificada contigo, pero gracias a ti también he comenzado a trabajar en mí que es lo más importante para sanar a mi niña interior. Gracias infinitas y muchos besos y achuchones!
Enhorabuena Bei, y familia por esta nueva personita q pronto os re-conocerá.
Y enhorabuena por ese libro, pero sobre todo por ese reencuentro. Desde luego q este blog es compañía. Para mi lo fue muchas mañanas en la época más dura de mi vida. Cada mañana bien temprano tus post me recordaban q saldría el sol. Hoy mi hija (en cuya crianza no sabes cuanto y de que manera has influido) es una personita feliz, segura y espontánea. Con criterio y q defiende sus opciones. Conn 4 años es mi gran maestra. En ese proceso de criarla me he reencontrado con la niña q fui y aunq aun andamos bajo el caparazón, me estoy perdonando y «desexigiendo» mucho. Sin duda tengo ganas de sumergirme en tu libro. Gracias por hacernos partícipes de tu vivencia y tu proceso. Eres muy generosa.
Un abrazo y feliz primavera.
Carmen.-
ENHORABUENA…!!! Por partida doble 🙂
PRECIOSA imagen…!!! Me encanta …!!
Próxima lectura en mi lista de deseos 🙂
MUCHAS GRACIAS siempre por tanto compartido y por tanta generosidad…
Tengo tres nenas de edades similares a las tuyas y, ni en mis mejores sueños, me veo sacando tiempo para escribir un libro 🙁
Tienes mucho mérito, y tu esfuerzo te habría costado, y te costará cada día…
Feliz parto, disfrútalo mucho…
…así como el lanzamiento del libro 😉
Un saludo muy cariñoso familia 🙂
Que emoción y felicidad por tan lindas noticias. Infinitas bendiciones y un fuerte y gran abrazo para ru hermosa familia.
Paola.
Que maravilla Bei! Cada palabra que escribes es pura inspiración. enhorabuena por partida doble!
Muchiiiisimas felicidades Bei! X ambos motivos! Que Dios te bendiga mucho, q el nuevo integrante lleve más luz a tu familia y tu libro ayude a seguir iluminando al mundo! Un abrazo enorme desde Argentina
Enhorabuena Bei! Cuanto me alegro por ti y cuanto me alegro por todas las familias que te seguimos desde el otro lado del teclado. Tus palabras son siempre aliento, animo e inspiración y en está ocasión a mi me llegan en un momento de mucho miedo porque quiero emprender un proyecto nuevo, un cambio de profesión hacia algo que me llena mucho más y en lo que creo que podría ser infinitamente mas productiva, ser doula y asesora de lactancia, pero que me aterra por completo la posibilidad de fracasar y ese miedo me tiene un poco paralizada. Gracias por tu libro, por tu tiempo, por tu valor, por ser tribu en la distancia. Un abrazo enorme!
Enhorabuena por tu trabajo, por ese libro preciso que me muero de ganas de leer y por esa preciosa criatura que te acompaña!!!! Que seáis muy felices!! Ella sin duda lo será… Con esa maravillosa familia en la que aterriza. Felicidades de verdad!
Muchísimas felicidades Bei, no sabes cómo me alegro por ti
Hola Bei! Te sigo desde hace pocos meses y me dio mucha pena cuando anunciaste el parón. Me encantaba tu página y estaba hasta ilusionada con participar en algún concurso, siendo yo muy poco hábil con las nuevas tecnologías. Seguí visitándote de vez en cuando, disfrutando de tus entradas más antiguas y ahora me encuentro con que ¡¡¡has vuelto!!! Y con tan buenas nuevas. Me alegro mucho. Enhorabuena
Cómo me gusta tu forma de expresarte. Enhorabuena por todo. No dejes de compartir tus experiencias, te sigo desde el principio… un besito desde Málaga
Tremendo, felicitaciones. Que inspirador todo lo que escribes en este post. Gracias por compartir tu luz, me has inspirado para que mi Luz brille sin miedo, porque a la larga todo estará bien.
Gracias! Felicidades por tu nueva bebita. Miles de bendiciones para toda la familia!
¡Qué sincero y bonito este post!
Qué guay, que los sueños se cumplan.
Mucha suerte y besos, con este nuevo camino. 🙂
Enhorabuena Bei. Gracias, gracias, gracias.
Enhorabuena, como haces que llegue adentro todo lo que escribes…
Te deseo mucha suerte en estas dos aventuras.
Deseando poder leerlo! (Si me dejan )
Me encanta cómo escribes… cómo transmites, Bei. Enhorabuena por las TRES noticias: tu libro, tu bebé, y por encontrarte y aceptar y abrazar a tu niña interior. GRAN TRABAJO interior. A mí ser mamá también me ha reconciliado con mi niña interior… y estoy encantada! Y tranquila, como dices, la luz está en nosotros. No nos apaguemos. Lo dicho, UN ABRAZO enorme.
Felicidades, Beatriz, nos alegramos muchísiiiimo. Saludos,
Cristina V.I.
MILLONES DE GRACIAS POR VUESTRO APOYO <3
Gracias de verdad 🙂
Debes estar orgullosa de lo que has construido, lo has hecho tú, y nos has abiertos las puertas a otra crianza a muchas personas.
Enhorabuena.