Llevo pendiente de escribir este post desde hace un año, en el que en un café una lectora me pregunto como había sido el embarazo de Emma, pero antes de hablar de Emma tenía que hablar de Ariel. Y en estos días en los que me estoy encontrando tan mal me he acordado de que había prometido la segunda parte de este post, ¿Cómo es un embarazo cuando ya tienes niños? Depende de mil factores, de nuestras expectativas, de nuestra situación y de nuestras ayudas externas. Personalmente se me está haciendo muy duro, mucho. Nada que ver con el embarazo de Abril, que fue, sin duda, una de las mejores etapas de mi vida. Cuando estás embarazada de tu primer bebé…
Cuando estás embarazada de tu primer bebé, te afectan los juicios, con el segundo, te cabrean, con el tercero, te divierten, porque sabes que el tiempo lo pone todo en su sitio (y/o lo suaviza) y que hagas lo que hagas habrá alguien (o muchos) dispuestos a juzgarte, si das teta porque te crees mejor madre, si no porque te esfuerzas poco, si colechas porque se enmadran, si duermen solos porque les abandonas de noche, si les das de comer trozos porque eres una vaga que no quiere hacer purés, si les das purés porque no respetas su autonomía, si vuelves al trabajo a los 4 meses porque les dejas en un nido de gérmenes y desapego, y si no vuelves -y te inventas un trabajo y/o te descapitalizas económicamente o ambos- porque te pierdes a ti misma y te crees mejor que las demás…Por supuesto a los papás nadie los juzga, sólo con estar ya son padrazos supremos. En cinco años de paternidad a MachoAlfa tan solo le han insinuado alguna crítica por el colecho que con mucho arte zanjaba con un “a nosotros nos gusta así”.
Cuando estás embarazada de tu primer bebé, te sobra tiempo al día para acariciarte la barriga, cuando estás embarazada del segundo, te sientes culpable por no dedicarle el mismo tiempo, con el tercero te acuerdas de que estás embarazada cuando te acuestas por la noche y ves que te has tenido que poner el pijama de tu chico, “Ah claro, por esto estaba tan cansada”. No has tenido tiempo ni de comprarte un pijama más grande XD
Cuando estás embarazada de tu primer bebé, todo el mundo se preocupaba por tu estado de salud, cuando estás embarazada de los siguientes ya nadie se preocupa por tí, con el segundo piensan que no debía estar mal para querer repetir y con el tercero directamente te tachan de loca, irresponsable o directamente asumen que ha sido un accidente anticonceptivo o que buscabas «el niño».
Cuando estás embarazada de tu primer bebé, sabes exactamente de cuantas semanas, días y horas estás embarazada, cuando estás embarazada del segundo lo tienes que llevar apuntado, con el tercero de repente un día te das cuenta de que estás a dos meses de tu fecha improbables de parto. Y que no has lavado la ropita XD ¡de hecho ni has comprado ropita!
Cuando estás embarazada de tu primer bebé, tienes todas las muditas, compradas, lavadas, planchadas y clasificadas por tonalidades, cuando estás embarazada del segundo te agobia un poco no tenerlo preparado y un mes antes te plantas y lo organizas, con el tercero esperas poder bajar la ropa del trastero y lavarla antes de ponerte de parto o mientras estás de parto, y entonces maldices no haberte comprado la secadora por preocuparte del medio ambiente XD
Cuando estás embarazada de tu primer bebé, elegir el color del carro es la decisión más importante del mundo, cuando estás embarazada del segundo te preocupas por cual patín comprar y con el tercero, bueno con el tercero esperas recuperar el carro que lo tienes prestado, aunque ya sabes que va a pasar sus primeros meses en tus brazos igual les apetece montarse a las niñas, y piensas que igual estaría bien comprarle una capota nueva para que estrenara algo. Igual… XD
Cuando estás embarazada de tu primer bebé, todo el mundo quiere hacerte un regalo por el bebé, a veces hasta que te preguntan que necesitas y a la tercera negativa dejan de insistir con el esterilizador de biberones – «porque no sabes si vas a poder dar el pecho y es mejor no obsesionarse»- , con el segundo nadie piensa en hacerte un regalo, si acaso aparecen con ropita a pesar de que has dicho que no te hace falta “pero como no iba estrenar nada” ¡estrena familia señores! y con el tercero, sólo pides tuppers de comida, incluso si no es vegetariana (todo el mundo sabe que es más fácil hacer caldo de pollo que de verduras grrrr ), tú ya te apañarás con el chocolate, que ahora lo compras por kilos en Makro XD
Cuando estás embarazada de tu primer bebé y nace, todo el mundo quiere venir a visitarte y darte sus consejos maestros, con el segundo no hay visitas aunque has pedido tuppers, que tampoco te traen, y con el tercero, ya sabes que no vas a tener ayuda, así que ni la pides, ni la esperas. Y eres feliz y te sientes una superhembra. O no, y lloras. O todo a la vez.
Cuando estás embarazada de tu primer bebé, todo el mundo te da consejos no deseados y te cuenta horribles historias de parto, cuando estás embarazada del segundo también, pero ya no te molesta, aunque las historias de terror de celos entre hermanos te quitan el sueño, con el tercero nadie te cuenta historias, solo te compadecen XD y aunque te las cuenten ya has aprendido a hacer escucha selectiva e ignorar…
Cuando estás embarazada de tu primer bebé, el síndrome del nido es útil y tu casa esta impoluta varias semanas antes de su nacimiento, cuando estás embarazada del segundo el síndrome del nido es un peñazo supremo porque ni tienes tiempo, ni ganas de dejarlo todo perfecto, ni el hermanito/a van a ser capaces de mantenerlo. Con el tercero, maldices a la naturaleza, directamente XD ¿Qué he hecho yo para merecer esto? Porque invierto mi escasa energía en limpiar. Terrible.
Cuando estás embarazada de tu primer bebé, tienes tiempo de ir a yoga y natación prenatal, echarte la siesta y preparar deliciosas comidas orgánicas y sanísimas, con el segundo igual te echas una siesta -y te crees que has ido al spa- y te comes las sobras que deja tu peque, con el tercero no hay sobras, pero agradeces que tus hijos sean autónomos y te traigan el desayuno a la cama los días malos. La palabra sano ahora incluye cereales de herbolario aunque tengan azúcar XD
Cuando estás embarazada de tu primer bebé, te tomas todas las vitaminas, complementos, oligoelementos y superalimentos, con el segundo te sientes mal porque se te olvida a diario y con el tercero, decides, obviando toda evidencia, que lo que necesitas es media tableta de chocolate negro al día XD Cuando el padre te pregunta que quieres cenar siempre respondes drogas, pero se le olvido comprar lo necesario para emular a Breaking Bad XD y te ofrece chocolate. Aceptas.
Cuando estás embarazada de tu primer bebé, tienes tiempo de hacer tres preparaciones al parto diferentes, leerte mil libros, ir a mil charlas, con el segundo no tienes tiempo – o sí y no vas por aprender algo sino por que te cangureen al peque un rato- y con el tercero, piensas que mejor no ir para no hacer spoilers y que te odien de por vida. Las discusiones acaloradas epidural si o no, estivil si o no, teta si o teta no, o si los niños tienen que ir a la guarde con cuatro meses o seis a socializar te inspiran ternurita. Ahora ya sabes que las madres no se miden en decisiones como te ha hecho creer la cultura patriarcal, y que cualquiera de ellas, cuando comparta gastro con su peque – que lo hará- se pondrá en segundo lugar sin perder ni un segundo. Todas se preocuparán cuando se pongan malitos, todas se intercambiarían sin dudarlo. Y eso es lo único que importa. Y te gustaría decírselo pero no van a escucharte.
Cuando estás embarazada de tu primer bebé, el sexo es maravilloso, cuando estás embarazada del segundo sigue siendo maravilloso pero escaso, con el tercero… hay una lucha interna entre placer y cansancio en la que el segundo es más fuerte XD Peppa Pig ya no les gusta a las peques y es terrible…Pero aumenta la creatividad porque ya sabes lo que significa un puerperio respecto a las bajas pasiones XD y cuando no se puede, sigues pensando que el chocolate es un super alimento nutricional contra toda evidencia XD
Cuando estás embarazada de tu primer bebé, te emocionas cuando por fin te sale la tripa y lo cuelgas en facebook, cuando estás embarazada del segundo todo el mundo te dice “que sale antes” y no sabes si te están llamando ballena, con el tercero…ya te ves a ti misma ballena y si alguien más te dice “Estarás a puntito” antes de empezar el tercer trimestre te da miedo perder el control y comerte a quien te lo diga, porque encima los niños ya no solo no dejan sobras, sino que encima se comen tu ración XD y da igual donde escondas el chocolate, lo encuentran.
Cuando estás embarazada de tu primer bebé, puedes tener dudas de si serás buena madre, cuando estás embarazada del segundo ya no tienes dudas, pero te preocupa ser la madre de dos niños a la vez y como vas a dividirte, con el tercero sabes que serás un mojón asco de madre en muchas situaciones, pero ya tienes claro que eres la mejor madre que puedan necesitar tus peques y que el amor ni se crea ni se destruye, solo se multiplica cuando hablas de hijos. Y ya sabes que no puedes dividirte, y lo asumes. A veces, otras lloras. O todo a la vez.
Cuando estás embarazada de tu primer bebé, tienes dudas sobre si tu relación de pareja será igual, cuando estás embarazada del segundo, ya sabes que nunca va a ser igual, con el tercero, sabes que si has podido con la brecha que es tener un segundo hijo, vais a poder con todo. Y también sabes que aunque el amor se acabe, hay una unión mucho más sagrada como formar una familia. Y cuando miras a tus niños y a tu tripa solo puedes agradecer los tres regalos que te ha hecho tu pareja, aunque sigues sin entender porque es tan difícil arreglar el radiador del salón (que lleva semanas estropeado y la calentivoridad tiene un límite) y poner las estanterías (que llevan meses compradas), mientras corrige con una niña en cada brazo y usa el boli rojo con maestría con una oreja XD
Cuando estás embarazada de tu primer bebé, te preguntarás si volverás a ser la misma, cuando estás embarazada de los siguientes ya tienes claro que no, que jamás, que serás una versión más mejorada de ti misma, con más ojeras, peores pelos y señales en tu cuerpo, pero también más empática, más fuerte, con más capacidad de organizar, de relativizar y de resistir como nadie la falta de sueño.
Desde luego esto no es una verdad suprema, tan solo os cuento mi experiencia : ) Y ahora respondo la pregunta que me hicisteis. Cuando estaba embarazada de Emma, Abril era aún un bebé, que se despertaba muuuuchas veces a lo largo de la noche, seguía lactando, no estaba escolarizada y no tenía ayuda externa para encargarme ni de ella, ni de la casa. Psicológicamente no estaba al 100% porque estaba aún superando un duelo y además tenía un sentimiento de culpa enorme. Estaba agotada, mucho. Y tenía muchos miedos, muchos más que con Abril, me daba pánico que algo le pasara a Emma durante el embarazo o el parto, fui incapaz de decidir donde parir hasta el mismo momento en el que me puse de parto y me preocupaba enormemente un parto largo y duro porque estaba tan cansada que no me sentía con fuerzas. Me preocupaba que fuera un parto en posterior, de nuevo. Me preocupaba que tuviera frenillo, de nuevo, que tuviera reflujo, de nuevo, que tuviéramos otra lactancia horrible, de nuevo. Me preocupaba sentir el día de la marmota. Me preocupaba desatender a mi hija mayor al tener que estar sola con ambas (M.A. no se cogió el permiso de paternidad y al cuarto día de Emma volvió al trabajo). Me preocupaba especialmente que durmiera tan mal como Abril. Algunos miedos se cumplieron y otros no: El parto fue perfecto, rápido y fácil, la lactancia fue aún más terrible, llegando incluso a tener que pasar por quirófano para solucionar su anquiloglosia – después de mucha culpa, sufrimiento e incomprensión por ambos “bandos”-, el reflujo lo tuvo igual, aunque lo solucionamos antes (Gracias I. <3), Abril no pudo estar más desatendida y yo no pude estar más sola, con el tiempo le dije a una amiga “Creo que no tuve depresión posparto porque no tenía tiempo”. Y el sueño, ay el sueño de Emma, casí me hizo perder la cordura y la razón. Al final, como casi todo en crianza, el tiempo puso todo en su sitio (más o menos jiji) y si no borro los malos recuerdos, si los dulcificó al máximo. Tanto que nos dio por repetir.
Este verano me quedé embarazada, un embarazo planificado al milímetro entre la edad mínima y máxima que quería que se llevaran, la FPP una vez finiquitadas las clases de Bachillerato de MachoAlfa y que no hiciera demasiado calor para poder disfrutar del final del embarazo y el verano con el bebé. Y me siento muy feliz y muy afortunada, pero físicamente está siendo el peor de los tres. El piramidal empezó bien prontito a molestar, las cervicales también y por mucho que he bajado el ritmo me sigo encontrando mal, muy frustrada por no poder trabajar y llevar a cabo mis proyectos, y muy culpable por no poder atender a las niñas como me gustaría. Con los mismos miedos, o hasta peores porque ya se como funciona la genética con mis hijos, y no me preveo un puerperio fácil, para el que me siento igual de primeriza que las otras veces, por mucho que lleve cinco años de rodaje, y además llego mucho más cansada…. No hay día que no piense “¿Cómo se me ocurrió meterme en este lío?”
Pero también no hay día que no me emocione con lo presente que tienen a las niñas a su hermano o hermana, como le dan besos constantes, tienen conversaciones a través de la tripa y hacen muchísimos planes de lo que van a hacer cuando el bebé nazca, desde compartir juguetes hasta llevarle a museos o restaurantes. Porque aunque a veces se me olvida, esa es la verdadera razón por la que estoy en este lío, porque mis mareos, mi cansancio, mis dolencias van a pasar, se me van a olvidar, pero un hermano es un regalo para siempre. Porque las noches sin dormir que me quedan no serán importantes de aquí a unos años cuando sienta que tienen un nuevo amigo o confidente. Porque cuando yo ya no esté, seguirán teniéndose los unos a los otros. Porque maternar no es sino olvidarte un poco de quien eres para cuidar sin esperar nada a cambio, aunque haya días que solo quiera meterme en la cama y que me cuiden a mí.
No quería un post quejicoso, ni ñoño, siento si ha sido así. Un beso enorme a todas las pancitas del otro lado de la pantallita y recordad, los días son laaaargos, pero los años no pueden ser más cortos : )
Ay! M has hecho reír y m has hecho llorar! Serán las hormonas! M he sentido tan identificada con lo vivido hasta ahora… Estoy embarazada de 17 semanas, esperando mi segundo bebé.
Ánimo q saldrás adelante
Mucho ánimo Bei, Cuánta razón tienes. Intenta disfrutar de lo que queda de embarazo porque luego también se echa de menos!!.
Me ha encantado el post enterito, solo tengo una hija, que nos costo mucho tener por fiv, mi plan de familia siempre fue tener 3 hijos, y con otra fiv fallida, vamos a hacer nuestro ultimo intento en un par de meses.. Y mi unica razon de invertir tantas lagrimas, dinero, y pasar por duelos cuando no sale bien es justo lo que tu dices al final del post.. Creo que un hermano es la mejor herencia y el mejor regalo que puedo darle a mi hija, y que todo el sufrimiento en unos años se olvidan , y aunque muchas veces me siento mal por no poder darle a mi hija la madre perfecta en algunos momentos, se que siempre intento dar lo mejor de mi. Un beso bei y mucha fuerza!!
Felicidades Bei por el post. Normalmente no te los comento..pero este me llego tantísimo! Yo estoy esperando al segundo.. y me veo reflejada en cada una de tus afirmaciones. Así que solo mandarte muchísima energía para que termines el embarazo con una sonrisa!
Que identificada me he sentido… Me alegra saber que todos esos sentimientos contradictorios son comunes y a la vez estoy segura de que todo va a merecer la pena. Ver a mi niña besando la barriga y dándole cositas a su hermano por el ombligo no tiene precio. Y ánimo!! Que ya nos queda menos !
Precioso bei, vaya lagrimillas matineras he soltado ya! Gracias por compartir un trozo de vosotr@s
Cuantas razón! Ya queda menos para encontrarte con el tercer amor de tu vida.
Ay Bei! Qué bella es esa alma que irradia a través de ese maltrecho cuerpo del que hablas. Gracias por tu transparencia y sinceridad. Es imposible no sentirte con lo mucho que compartes con franqueza y valentía. Un gran gran abrazo. Ojalá te tuviera cerca para llevarte tuppers! Mil besos y ánimo!!
Estoy embarazada de mi segundo hijo, con una preciosidadestrellita de dos años recién cumplidos. No me he podido reír más contigo, m alegra que lo compartas porque está versión real de crianza y con lo malo y lo bueno nadie lo m lo dice y menos con tanta gracia. La gente tiende a decir lo que les place ya una mujer que estaba embarazada cuando yo estaba de estrellita q lo pasó fatal m dijo -no si yo embarazada me sentía más fuerte estaba estupenda- sabiendo yo que no es así. Con la crianza es igual y más si le sumas que nadie ha seguido con la lactancia y quiere criar a sus hijos con apego, nadie que me rodee. Los mismos comentarios que dices me los hacen jajajajajja menos mal que internet nos junta gracias y buen parto puerperio lactancia … Vida
Jajaja como me ha gustado el post. Me he reído un montón. Yo sólo tengo uno, cuando me anime a por el segundo me lo releeré porque me ha encantado. Ánimo Bei, puedes con ésto y con más!!!
Precioso el post. Y esa foto con la barriguita pintada desprende una ternura… Gracias
Cómo me gusta leerte! Gracias!!
Que bueno Bea!!!!! Yo soy madre de tres niñ@s, y LO HAS BORDADO!!!! Pari en septiembre…y ha sido un flash back total!!!Mi mayor sólo tienes tres años, y todos quieren mamá….y aún teniendo un Megapadrazo a mi lado, he notado esa falta de brazos, y agotamiento extremo…..AUTOSUPERACION, es la palabra, xq en mi caso, el tercero NO se cria solo! Mi tercer embarazo,o es justo, tal y como lo cuentas! Enhorabuena x tu trabajo, es alucinante. Como me gustaría conocerte xa preguntarte millones de cosas sobre Montessori, y demás! No soy muy de escribir comentarios, pero este post lo merecía! ANIMO, los polluelos nos ayudan a entender mejor este mundo!!!!
Precioso post Bei…. Siempre lo clavas… Un beso enorme!
Mil gracias por estas palabras y por tu generosidad Bei . Estoy embarazada de 25 semanas de mi segundo hijo, y hasta que he leído este post pensaba que esta vez estaba sola en esto… Sólo espero que escribir estas palabras te haya hecho tanto bien como el que me ha hecho a mí leerlas!! Ánimo y mucha fuerza con la cuenta atrás!
A mí me ha encantado el post y esa generosidad que tienes a la hora de compartir tu experiencia. No te conozco personalmente Bei pero eres una persona que desprendes mucha luz y una superenergía envidiables. Yo soy madre de dos chicas (ya son adolescentes) y me he sentido muy identificada en muchos momentos… Qué afortunada tu familia por tenerte y a ese bebé que pronto vendrá por el regalo que le haces. Un beso muy grande
Precioso, Bei.
Totalmente de acuerdo. Tengo dos niños no creo que vaya a por el tercero, te veo pienso la superwoman que eres. Eso si….mucha gente me dice ahora a por la niña porque a mi pasa lo contrario que a ti. y yo les digo que si fuera a por el tercero, a mi mi me daría lo mismo si niño o niña, lo haría más por volver a ser madre.
Mucho ánimo! Abrazos y besitos
Hola Bei, me he reído con algunas partes y he sentido empatía y pensado «jo pobre» por esas etapas tan duras que pasaste en otras. Un post precioso, como siempre. No será un camino de rosas, nadie mejor que tú para saber eso pero ya verás que a la 3ª va la vencida y todo será más fácil y llevadero de lo que pensabas (eso te deseo de corazón). Me sabe realmente mal que estés pasando un embarazo tan duro. Yo ahora estoy con el 2º y es tal como lo describes tú, pero sin chocolate y con muchos bocadillos de queso y pavo y ensaladas. ¡Ánimo!
Esclarecedor Bei!! aqui mami embarazada de 26 semanas y con un bebe de 20 meses dandolo todo… no te haces idea de lo reflejada que me veo!! te sigo desde hace tiempo, me ayudas.
Muchas gracias por todo
Me has emocionado Bei. Tengo una peque de 17 meses y para Julio nacerán nuestros gemelos, ojalá todo vaya bien, es lo que me repito a diario y ya lloraremos después por lo de no dormir y demás. Me preocupa el ahora y el parto. ¡Así que en casa viviremos lo del 2º y 3er. embarazo junto!!! madre mía!!!!.
Me ha encantado tu post, has ordenado y puesto palabras a todo lo que me rondaba la cabeza. De todo lo que llevo peor es lo de que me cuenten embarazos o partos horribles ¡y sin yo haber preguntado! me cabrea y he llegado a pensar en mandar al carajo a la próxima que me cuente algo mas así.
Tu estas preciosa, tu pancita requetelinda y tus niñas y macho alfa te van a ayudar muchísimo. No te preocupes todo llegará y todo pasará, así que disfruta del camino. Un besazo!!!
Precioso!!! Y muy identificada, con mis tres peques que se llevan dos años entre ellos. No te preocupes seguro que lo que falta va todo fenomenal, pero recuerda que si el segundo fue mas rápido este mas aun! Me encanta todo lo que nos cuentas. Mucho animo. Un beso.
Que bonito post!!! me ha encantado. Nosotros estamos ahora planteandonos dar un hermanito al cacahuete (cumple en Mayo 2años) y uff.. cuantos miedos!!! Jaja, lo del tercero, me supera!! aunque bueno, todo se vera… Animo para la recta final!!!
Y gracias por todo! me esta encantando el curso montessori!!
Me he sentido completamente identificada!!! Cuando me quedé embarazada de la tercera todo el mundo pensaba que iba a por la niña!! Y ahora que nació todo el mundo me dice que ya parare porque ya la tengo, pero si yo quería otro niño!!! En fin la gente y su opinión que se la podían guardar. Y si este último embarazo también ha sido el peor y el post parto también se nota que llegamos más cansadas!! Mucho ánimo y sobre todo disfruta lo que puedas y a la mierda las opiniones!!
No suelo dejarte comentarios, pero creo que mereces que te diga lo que pienso: es el mejor post que has escrito y compartido. Me refiero al estilo, a la forma… Sé que a veces has recibido algunas críticas sobre estos aspectos que te han dolido, pero este post las hace parecer una nimiedad. Felicidades y gracias también por el contenido. Es bellísimo. Aquí, una mamá en su semana 32 del segundo embarazo.
Jajaja, tantas contradicciones en la cabeza!!!! En Octubre nació mi segundo Bebito, fue un embarazo duro con un peque de 2 años, las hormonas reduciendo mi paciencia a la mínima expresión y un calor que no se recordaba y a las tres semanas de parir me descubro mirando a una embarazada y pensando ‘qué bonito, cómo hecho de menos mi tripa y sentir mi bebé crecer dentro. Tengo que vivir esto otra vez’ lo que hace la oxitocina!!!!
Ver a mi bicho enseñar cosas a su hermana por el ombligo no tenía precio 🙂
Un abrazo puerperil!!!!
Gracias por compartir esto, Bei. ¡Y todo el ánimo del mundo, para ti y todas las matrioskas+compañer@s! Al fin y al cabo, nuestra visión de las cosas siempre es una cuestión de perspectiva (la cual varía con los años y la vida (y menos mal) :-))
Muy bonito el post! Clavas los sentimientos a la perfección! Madre de tres también desde hace un año. Por suerte embarazos partos y niños facilísimos! Y una Macho Alfa insuperable a lado! Pero post como este te reconcilian con los pocos momentos de «¿Cómo se me ocurrió meterme en este lío?» que hay de vez en cuando! Gracias
No soy mucho de comentar, pero voy en el autobús leyéndote y aguantando las lágrimas, y no he podido evitarlo… Tengo un peque que cumple 2 años en diez días y una barriga de siete meses y medio que parece ya de nueve. No tenemos familia ni amigos en la ciudad y mi pareja trabaja, por lo que muchas veces me siento bastante sola en la crianza de mis hijos, pero así lo hemos decidido y ser madre es una de las mayores fuentes de felicidad que conozco. A pesar de todo, en esos momentos en los que pienso en la locura que va a ser este cercano puerperio, me gustaría poder compartirlo con más gente querida. Y leerte a ti y a otras muchas madres que se sienten igual, me da fuerzas y me recuerda que las mujeres tenemos súper poderes para superar esto y mucho más. Mucho ánimo y a por todas!
Hola Bei! enhorabuena por este post. Hoy en dia ser madre o al menos la madre que queremos ser es complicado pero con personas como tu entiendo que es posible y que tiene su enorme recompensa. Enhorabuena, y animo que en la distancia y sin conocernos espero que sientas lo arropada que estas. Y que siga girando el mundo con sus miles de opiniones que eso nos hace fuertes, críticos, adultos y personas con decisión!! besos
Simplemente me ha encantado el post, me ha emocionado!.
Me encanto este post! No puedo estar más de acuerdo….según lo leía iba asintiendo y pensando «eso mismo digo yo!»
Por aquí seremos uno más a primeros de mayo… Por lo que estoy en semanas… Mmmm… Eeee… Bueno de treinta y pico! Jejeje
Animo y mil gracias por poner en texto lo que todas pensamos!
Bei descubrí tu blog hace unos 2:meses y he disfrutado mucho leyéndote, estudié en un colegio montessori, con una directora a la que aún veo cuando voy a ver a mis padres a Colombia y me encanta como nos enseñas tanto con tan valiosas actividades a través de tu experiencia y lo que haces en casa y lo que enseñas a través de la pantalla, las fotos, compartir tu experiencia, dedicarte a ésto por placer, por querer dar lo mejor de ti al mundo, por cambiar y mejorar desde adentro para poner tu granito de arena e ir construyendo un mundo mejor, con hijos amados, tengo tres hijos hermosos y colecho aún, mi hija mayor tiene 4 años 11meses y 16 días se acerca su cumple número 5. Mi segunda hija tiene 3 años y 6 meses y mi bebé tiene 1 año y 3 meses. Y bueno el primer embarazo fue una maravilla a pesar de estar en reposo 3 meses, hice yoga, cursos, empezó mi lectura de crianza con apego y respeto, descubrí que amaba ser madre y me dediqué a esto al 100% es mi vida, mi pasión y mi debilidad. Ninguno de mis embarazos fue planeado, todos han sido un regalo de Dios. Con la primera no tenia miedo a nada, solo esperaba con ansias locas tenerla en mis brazos y no se si me molesto desvelar me yo solo quería que no llorará así que estuve ahí cada instante y lo disfrute, solo que nació intolerante a la lactosa por herencia de mi maravilloso esposo al que lo único que le ha faltado en este viaje ha sido amamantar, yo tuve una dieta espantosamente estricta y nuestra lactancia duró 9 meses, no podía mas, necesitaba comer, viví todo con natural sin culpas e inmediatamente quede embarazada y aquí tuve un poco de miedo y pensaba como para que venga un reflujo con mi bebé y así pasó, criar a dos fue maravilloso, mágico, aun con reflujo incluido verlas jugar, amarse, esperar a su hermanito con locura, besar mi panza, tener hermanas es lo máximo yo no las tuve y nuevamente de sorpresa me quede embarazada de mi tercer bebé y aquí si que sabía Muchas cosas así que con inmensa fe comencé a pedir que estuviera perfecto y que fuera más tranquilo para no perder la razón con tres y me moría de rabia cada vez que me decían que estaba buscando el niño y los niños eran lo máximo y una mujer hasta llegó a decirme que ella había sabido que era ser madre cuando nació su hijo, tenía una hija mayor y yo casi muero y les decía a todos pues yo sería feliz si es una niña, me encantaría. Fue un embarazo superior agotador, no sabia en que semana estaba, pero fue un embarazo precioso, nació y no hubo reflujos, ni vómitos, ni intolerancia, ni nada, él bebé vino a enseñarnos cosas lindas a ratificar que los amamos tanto aunque sean muchos, que son diferentes y que podemos con todo y que necesitamos Buenos seres humanos bondadosos y tener fe y hacer todo de corazón. Te abrazo Bei fuertemente, gracias por lo que haces, vivo en Guayaquil, Ecuador. Todo estará bien, a veces nuestro cuerpo nos pide descansar porque es eso justo lo que necesitamos, come bien y sigue siendo así como eres. Todo va a estar bien y tu lo vas a lograr. Yo conté con mi madre durante los 5 primeros meses de cada bebé y fue lo mejor que pudo pasarme.
Me encantó Bei! Aún sin pensar tener un hermanito/a para mi peque, espero que en el futuro llegue ese hermoso regalo. Animos y muchas gracias por compartir desde tu corazon 🙂 <3
Me ha encantado el post! Que dosis de realidad en tan poco espacio. Yo los tuve a los dos a la vez y siempre pienso que aunque dos a la vez es tela, un embarazo con un (o mas) pequenos es de superheroes!!
Mi puerperio ha sido totalmente distinto a los otros 2. No pienses que será igual. Yo tambien pienso que no los atiendo bien pero se que es solo temporal. Tengo la familia que siempre he querido y me pongo el mundo por montera. Ahhh y por supuesto para todo el mundo busque la niña
Me ha encantado 🙂 Eres increíble y por eso formais una super familia. Mucho mucho ánimo!!!! Creo que te mereces un niñ@ marmota (me han dicho que existen jeje). Un besazo y gracias de nuevo por el curso
Como muchas mamis mas me siento muy identificada. En mi caso tengo dos peques una de 27 meses otra que el viernes hace los 11 meses y estoy embarazada de 5 semanas!!! Ahora tengo que prepararme para los comentarios de estas loca, no sabes donde te has metido… Y yo les diré que si estoy loca me encanta mi locura y si, se donde me he metido, en el viaje mas bonito que nunca pueda hacer. Un besooo!
Cuanta verdad hay en lo que dices!! Me siento identificada en muchas de las situaciones, jejeje. Como cambia la cosa del primer embarazo a cuando ya hay una personita correteando por la casa.
Gracias por el post, y cuidate mucho!
Estas hermosa! Me ha encantado el post… voy por el segundo pero es que lo has clavado!…un beso y gracias por seguir en «activo»
Bei, mejor no lo has podido decir… gracias por tus palabras y tu tiempo para este post!!!
te leo desde hace tiempo, pero con este post me has llegado al alma… o serán las hormonas de este embarazo, el cansancio, no lo sé…
gracias por compartir tu corazón!! besos desde México
Gracias por este post y felicidades por multiplicar ese amor incondicional bravo y dar el mejor regalo a las tigris. Otro tesoro en tu hogar para los 4.
Me ha encantado, muchas gracias
Ni ñoño ni quejicoso, real y con un punto divertido. Yo siempre dije de tener 3 pero con malos embarazos me da una pereza… Espero que mejores, o que no empeores besazos!
Fantastico post Bei. Me ha encantado!!!. Sabes plasmar a la perfección lo que nos pasa por la cabeza a la mayoría. Mucho ánimo. Qué suerte tienes los tres de tener una mama como tu!!!
En mi caso, mi tercero -y último a sabiendas- está siendo disfrutado a tope desde el primer momento y ya va por los 3 año y medio, casi tanto como la primera y mil veces más que la segunda (pobrecita mía), por eso de que sabemos que es el último…
Y en nuestro caso, primer y segundo año fueron tremendamente fáciles (las mayores se llevan 3 y 5 años con él) pero el curso de los 2-3 se me hizo muuuuuuy cuesta arriba. Luego entró una aupair en casa, y con ella la ayuda, y el verme más relajada, y otro mundo se abrió ante nosotros… pero eso ya es el siguiente capítulo.
Cuidate, preciosa. Un besote,
Silvia
Ni quejicoso ni ñoño. Genial. Me ha encantado porque me ha recordado muchos momentos de mi segundo embarazo… O los vives o no lo entiendes!!!! Las fotos son preciosas; estàs guapísima. Para qué te voy a decir que no te frustres, que ya lo harás, que al final dormirán los tres, que los mareos desaparecerán… Si ya lo sabes. Un abrazo!
Enhorabuena por el post, me siento totalmente identificada con tu experiencia. Estoy embarazada de mi segundo bebé de 32 semanas. Y he pasado y estoy pasando por lo que describes. Mucho ánimo y fuerza, como dices el tiempo todo lo dulcifica y los momentos que nos regalan a diario los peques todo lo reconforta. Animo!!!
Me parto. O lloro. O todo a la vez.^__^ Ánimo guapérrima. Y mucho chocolate 🙂
Me has emocionado. Gracias de corazón. Yo espero mi segundo y cada dia me parece menos descabellado un tercero pero tiempo al tiempo.
Un abrazo grande y gracias por compartir-te asi.
Mucha fuerza!!! Espero que todo lo mejorable se mejore.
Lo leo tarde, pero justo en el momento en que lo necesito. Me ha encantado, me ha emocionado, me ha dado un montón de respuestas y me ha solucionado un montón de dudas que como madre de uno me planteo. Gracias por este post y gracias por hacer lo que haces. Un abrazo.
Lo afirma una mamá agotada jajajaja
Hay que ver la parte buena y que todo este esfuerzo físico y trabajo terminará y los hijos serán adultos pronto y quedará en recuerdo 🙂
Eres estupenda. Siempre. Con todo.
Qué hermoso leer esto. Tengo dos nenas de 11 y 9 y vienen mellizos en camino…la herencia de mi abuelo se hace presente 90 años después. Te aseguro que cada embarazo es totalmente distinto a otro <3 qué todo salga divinamente, saludos desde Uruguay, en la semana 33 y descontando
Según iba leyendo tu post iba diciéndome mamma mia pero si me esta describiendo!!!!!!!!!!! Yo tengo dos niñas q se llevan 2 años justos y todo todito todo lo q comentas del segundo embarazo, pero todo fue así… Fui madre con casi 39 y casi 41 y si no fuera por la edad q ya voy camino de los 43 si q nos lanzaríamos a por el tercero pero da miedito… Lo q peor llevé del segundo embarazo fue lo sola q me sentía, es como q ya te lo sabes todo y no te hacen ni caso!!!!!!!!! como ya lo has pasado…. y como dices al estar criando a otra bebe ni tiempo para tocarte la tripilla tienes…. Ole tu!!!!!!!!! Como dices todo lo penoso y triste y malo q pasamos se olvida pq la recompensa es tan grande!!!!!!!!!! Q vaya bien el resto de embarazo y la crianza!!!!!!!!!!!!
Qué bonito post!! Enhorabuena por esos tres soles
Anda q no e llorado madre mía…estoy embarazada de mi tercer bebe…tengo mi dos niños de 3.9 meses y mi nena de 16 meses ya de por sí con los dos tela marinera…me lo estoy pensando mucho y mi situación económica no va muy bien…pero si no tengo este embarazo me arrepentire por q molesto a favor del aborto ..peeo luego pienso q no tengo ayuda de nadie q apenas puedo con los dos….y tener el tercero bua se me hace un mundo…muy bonito todo lo q eñas escrito q tal a sido la experiencia
Me a encantado el post tengo dos nenes uno de 9 años y otro de dos años y medio y estoy pensando en tener el tercer hijo siempre quise 3 y más si me aseguraran que es niña