Apúntate a mi Newsletter y recibe la lámina exclusiva de Emociones de Educando en Conexión.

Hoy os presento este precioso proyecto, que se encuentra en proceso de Crowdfunding y en el que estoy feliz de colaborar como mecenas, ofreciendo un taller online, durará un par de horas y la inversión es de 15 Euros. Además sortearán una plaza para el taller en su fanpage no olvidéis pasaros para apuntaros. 

 ¿Cómo surgió este proyecto? ¿Por qué elegisteis este nombre?

Cuando la maternidad entró en nuestras vidas, sentimos la necesidad de encontrar grupos de madres y padres afines a nuestra forma de entender la crianza para sentirnos comprendidos y buscar apoyo. Además, necesitábamos encontrar información y formación sobre el desarrollo del niño para comprender mejor su evolución y progreso y todo ello lo necesitábamos en un espacio donde nuestro hijos fueran bienvenidos e incluso que fueran protagonistas de ciertas actividades.

¿Por qué con la maternidad teníamos que renunciar a realizar ciertas actividades que perfectamente podíamos hacer acompañadas de nuestros hijos, o al menos tenerlos cerquita con alguien de confianza?

Aunando todo esto con los beneficios de la psicomotricidad vivenciada nace la idea de un centro donde unificar todas estas necesidades, de hacer tribu.

Este nombre resume lo que para nosotras es la maternidad y la infancia. El Gynkgo Biloba es un árbol milenario que posee un poder de regeneración muy especial, (única especie de árbol que sobrevivió a la bomba de Hiroshinma). Además es considerado un árbol de tradición familiar en Asia, China concretamente, ya que su cuidado pasa de generación en generación desde los abuelos a los nietos como forma de unión familiar.

¿Qué ofrecerá El Gynkgo Mágico? ¿Qué destacaríais?

El Gynkgo Mágico será un lugar donde poder encontrar una amplia gama de ocio familiar y formación en temas de crianza y maternidad y paternidad así como de encuentro y relación con otras familias. Queremos que las familias se encuentren como en su casa. Ser referencia de diversión y formación familiar.

La actividad central será la psicomotricidad vivenciada. Entendida más allá de alcanzar un hito del desarrollo motor, es ver al niño como ser global, acompañar su desarrollo favoreciendo los aprendizajes a todos los niveles.

En la sala de psicomotricidad está el material y el psicomotricista, que sólo interviene cuando es necesario, el resto del tiempo es observador activo, su presencia es importante para dar seguridad y confianza a los niños y niñas.

Mediante esta práctica logramos la prevención y detección de retrasos y /o patologías del desarrollo psicomotor.

En nuestro centro se ofrecerá psicomotricidad vivenciada educativa y reeducativa en todas las etapas (desde 0 años) e incluso si saliera grupo se harían sesiones de adultos donde poder desestresarnos y aprender a ver la vida con los ojos de los más pequeños.

También tenemos planificado talleres de porteo, yoga, pilates, biodanza, suelo pélvico, teatro, dramatización musical, actividades sensoriales…

Y siempre, en todas las modalidades de los talleres existe la opción de poder venir con los peques al centro para realizar la actividad con ellos o al cuidado de una persona en la sala de al lado.

Contaremos con muchos más talleres que aún están por concretar, y siempre estaremos abiertas a sugerencias.

¿Por qué es importante la psicomotricidad vivenciada? ¿En qué se diferencia de la psicomotricidad impartida en los colegios?

La psicomotricidad vivenciada ayuda al niño a experimentar dentro de un espacio seguro; la psicomotricista se encarga de proveer ese espacio seguro, mediante su presencia consigue ofrecer seguridad y contención al grupo, su función no es intervenir ni planificar los juegos, si no favorecer la evolución de los mismos y a su vez la evolución del desarrollo psicomotor de los pequeños. La sala está preparada para que se puedan dar todos los tipos de juego(sensoriomotor, simbólico, congnitivo/de reglas…)

En las escuelas infantiles y colegios la psicomotricidad más extendida y conocida es la dirigida, el maestro/educadora plantea juegos y/o ejercicios para conseguir que los niños alcancen o mejoren los hitos de desarrollo. Esto dificulta la aparición del movimiento espontáneo y de la variedad de juegos.

Lo que más me gusta de la psicomotricidad vivenciada es lo que podemos aprender dejando a los niños jugar, observando sin juicios, dándoles la oportunidad de expresarse y conocerse, no sólo juegan, también experimentan con su cuerpo, aprenden sobre su entorno, a relacionarse con sus iguales, ensayan las relaciones sociales, pero también el juego libre les prepara para los aprendizajes en el aula.

¿En qué fase del proyecto os encontráis?

En este momento estamos tramitando toda la documentación necesaria para constituirnos como cooperativa, solicitar financiación y permisos. Ya tenemos el local, el arquitecto, la empresa de reformas…

Y justo ahora acabamos de lanzar una campaña de crowdfunding, que consiste en buscar pequeña financiación a través de mecenazgos. Esto es, que si a alguna persona le gusta nuestro proyecto y quiere colaborar  puede hacerlo aportando determinadas cantidades de dinero a cambio de ciertas recompensas, camisetas con el logo, bolsas personalizadas, clases mensuales, incluso disponer del local un día entero. Esta modalidad se da hoy en día en plataformas de internet, pero nosotras hemos decidido realizarlo de forma “casera” para ahorrarnos la comisión y los trámites que a veces son muy tediosos y que imponen este tipo de plataformas.

 

unnamed (1)

Tenemos toda la información en un evento a través de facebook  o podemos facilitar información si nos escriben al correo: elgynkgomagico@gmail.com

¡Espera un momentito!

Suscríbete a la newsletter para descubrir contenido exclusivo y ser de las primeras personas en enterarte de todo lo nuevo 🙂

Bei M. Muñoz será responsable por tus datos, se enviarán a Mailrelay, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Tienen sus servidores en Estados Unidos y están suscritos al protocolo Escudo de Privacidad. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en mi política de privacidad.

 

Pin It on Pinterest

Share This