Hoy os cuento mi semana que ha sido dura no, lo siguiente, fin de trimestre del cole con Abril de nuevo malita, de como se acercan los cumples de las peques y me remueven un montón y también os cuento, con tristeza, que estoy un poco quemada con las exigencias del blog y estoy intentando encontrar el equilibrio.
Si estuviéramos tomando café os contaría que las noches terminaron ya en tragedia, que acabé descolechandome el domingo, dejándole un buen marrón a Macho Alfa, pero que no sentí ni pizca de culpita. Bueno, tengo que reconocer que una poquita cuando Abril me dijo «Te prometo, te prometo que esta noche no te voy a despertar mami, te lo prometo«, fue como un puñal en mi corazón, pero es que estaba tan al límite del agotamiento, que no tenía ni tiempo para sentirme mal. La noche para ellos fue espantosa, pero a mí, esas 6h que dormí me vinieron de lujo, me sentía una super hembra con poderes de madre. Y menos mal que triunfó la cabeza sobre el corazón, porque al día siguiente empeoraron del todo. Tuvimos incluso que separarnos con las niñas (no lo hacíamos desde las primeras noches infernales entrañables de Emma recién nacida) y Abril y yo dormimos en una cama de 80 cm. Cada vez que se giraba me decía»Mamá que feliz soy de dormir contigo», «Mami como me gusta que me abraces toda la noche», «Mami me encuentro mucho mejor porque estás a mi lado». Te quiero un montón». Bueno que no es dé envidia porque eso signficaba despertarme cada 20 minutos y luego se transformó en la niña del exhorcista al limpiarle los ojitos (también tiene conjuntivitis, no nos privamos de nada).
Si estuviéramos tomando café os contaría que cada vez que Abril se pone enferma ya no sólo me entra la culpa genética, sino que además entro en psicosis pensando en que la vuelvan a ingresar. Por suerte esta vez hemos controlado la crisis en casa. La neumóloga me dijo que menos mal que no había ido a guardería. Casi la planté un beso en los morros, por eso y porque cuando me dijo que tenía un factor hereditario me debió ver en la ojos la palabra CULPA -así en gigante con letras de neón- y me dijo, bueno no me acuerdo que me dijo fue algo así como «no te hagas pajas mentales, que no tienes la culpa». Un amor de pediatra, no me extraña que Abril quiera ser médica de niños. Os contaría que lleva a todas partes un bolso que antes estaba lleno de cuentos y muñequitos varios, ahora lleva una cámara, dos inhaladores, unas pastillas y un colirio. Que ella lo vive con naturalidad y yo celebro que sea tan responsable tan pequeñita (es una suerte con lo despistada que es su madre), pero en el fondo siento un poquito de pena. Aunque también doy las gracias porque no tengamos que enfrentarnos a problemas graves de salud. Eso es lo más importante.
Si estuviéramos tomando un café os contaría que de regalo para su cumpleaños ha pedido: Una fieta de apunzel, unos atines de Elsa y un quento (Una fiesta de Rapunzel, unos calcetines de Elsa de Frozen y unos cuentos), lo que me hace pensar que se está criando feliz y está teniendo una infancia plena cuando pide esos regalos, sobre todo cuando le preguntamos asombrados que si no quiere nada más y nos dice si, atines Alili ambién. Ea, también es generosa con su hermana, y sabe hacer pis sola y contar hasta el quince, que aunque yo sé que eso no es entender las matemáticas, a las abuelas del parque las encanta. También me dice te quiero como 20 veces al día, que eso me encanta a mí. Y también “No no y no” y “toy fadada” otra 40, que no todo es de color drossa en villatigris.
Si estuviéramos tomando café os contaría que lo que quiere Abril para su cumple es «comprarse un cartón de leche y bebérselo a morro», lo que me produce una lucha interna entre «¡Qué madre tan maniática deja que la niña chupe del cartón por una vez y pasa de las bacterías!» y por otro «¡Déjate de pamplinas, que si lo que más quiere en el mundo una niña de tres años es beber del cartón es que tiene TODO lo que necesita para ser feliz!». Y ahí están mis dos madres interiores peleándose como jabatas XD Eso sí a las dos se les cae la baba con sus «No te puedes hacer una idea de lo muchísimo que te quiero «, «Te quiero hasta el sol y de vuelta», «Que riquísima esta crema de verduras, gracias por habérmela preparado, mami. Eres la mejor». Sí, queridas, es repelentemente adorable, como los niños de los anuncios pero sin repeinar y con la ropa un poquito muy sucia, quien lo diría de aquella niña que daba vueltas frenéticamente en plena rabieta en Ikea.
Si estuviéramos tomando café os contaría que las fechas me remueven siempre muchísimo y que menos mal que cojo vacaciones bloggeras (de hecho dejo esto programado, cuando lo leáis estaré en la gloria el campo) porque sino tendríais todo tipo de post lacrimógenos #ohcomoquieroamishijas #vomitopurpurina #cabalgosobreelarcoirisdelamor y demás exaltaciones del amor filial que tengo cada vez que se acerca la fecha en que las desalojé del utero y/o cada vez que duermen las dos 7 horas seguidas (ha pasado dos veces).
Si estuviéramos tomando café os contaría que tengo burnout bloguero, no es mi intención terminar el café con un desahogo –más-, pero si os diré que voy a tomarme un par de semanas de distancia… Para mí que no soy una persona de dar explicaciones, me cuesta mucho darlas como bloggera; que soy una persona muy dulce y amable pero también seca y cortante con quien intenta hacerme daño, me resulta muy difícil ser asertiva con la gente cruel; para mí que el blog es como mi casa, me cuesta mucho releer antes de publicar con el pensamiento «veamos que pero sacan esta vez», ¿ tildes y laísmos? ¿mala programación? -yo tengo un calendario editorial mensual que a veces coincide con fechas tristes, como el miércoles- ¿ demasiado sincera? ¿demasiado permisiva? ¿demasiado estricta? ¿demasiado puritana? ¿demasiado malamadre? demasiado perfecta o madrealfa? ¡Hasta he publicado un post como anónimo por temor a los comentarios! Yo no soy así en absoluto y el blog no puede ser así tampoco… pero no me apetece moderar comentarios la verdad, a ver que se me ocurre… También os contaría que recibo una media de 30 correos de lectores diarios y no soy capaz de contestarlos todos, más las redes sociales, más los comentarios del blog, más la edición de fotos, creación de contenidos y aprender cosas nuevas para tener un blog mejor. Y aunque tú intentes dar lo mejor de ti misma, nunca es suficiente, este otro hijito que es el blog no puede ser de más alta demanda que sus hermanas. No estoy tan quemada como para dejar el blog, me gusta mucho mantenerlo, pero tengo que ver la forma de lograr el equilibrio, así que me despido por unos días, hasta que vea como solucionarlo. Nada más volver de semana santa tengo preparado un sorteo muy especial y después… Prometo volver con el cariño y la pasión de siempre… ¡ y novedades!. Os dejo con mi lista de preguntas frecuentes.
Si estuviéramos tomando un café os contaría…
– Que me ha encantado esta frase que he leído en facebook y ahora no consigo encontrar la fuente: “Entre lo que pienso,lo que quiero decir, lo que creo decir, lo que digo, lo que quieres oír, lo que oyes, lo que crees entender, lo que entiendes, existen nueve posibilidades de no entenderse”.
– Que me ha encantado este artículo sobre Carl Honoré, y su elogío a la vida slow que tanto me gusta; éste de Maria Acaso sobre pedagogías clandestinas que me está inspirando sobremanera, esta Entrevista a Tinus Wijnakker y esta otra a Alfie Kohn que cuestiona los valores que propicia la escuela actual.
– Que me ha encantado este artículo de este padrazo sobre todo lo que hace su mujer y nadie valora. Y tengo que añadir que Macho Alfa es quien se encarga de la compra, que sabe de que tienda es la ropa de las niñas, que es quien se encarga de organizar equipaje cuando viajamos y que ayer me mostraba una app que se ha bajado para pedir la cita del médico de las niñas y que se lo sincroniza con el calendario de la tablet. Ya os lo contaba la semana pasada, tenemos una suerte que no nos podemos creer. ¡Y siguen sin preguntarle como concilia!
– Que lo que no se le da bien es hacerme caso las 10 primeras veces que le cuento algo, os dejo este vídeo de Ikea para que os riáis lo más grande.
Voy con la pregunta semanal:
Gracias x este genial café, por las risas, el emocionario ( tantos sentimientos) y el cariño y alegría que trasmites. Estoy desde el movil y no m puedo explayar mucho. Me alegro q las noches vayan mejor. Y un aplauso a Abril, q niña tan especial! Como veo q casi no hay preguntas aprovecho para hacerte una sobre montessori q m ronda desde q conozco el metodo: hay algunos materiales q m parecen útiles pero tros no los entiendo: por ejemplo, las tablillas d lija.. No es mejor aprender los conceptos d áspero y suave tocando x ejemplo materiales de la naturaleza: los pétalos de una flor y el tronco de un árbol? Donde esta la auto corrección en las tablillas de lija? Veo en inet miles d pag para hacer materiales pero no explican el porque de ese material.. Por ejemplo, q se aprende haciendo gradaciones de color? Es eso importante? A veces m parece algo rígido sin sentido, para qué se degrada color o sirven los pesitos esos d distintos tamaños y pesos??? Y tanto emparejar… No es un poco como hacer fichas? Son muchas preguntas pero espero q entiendas lo que quiero decir… Y elijas mi pregunta!!
Hola Pilar, las tablillas de lija se presentan en el aula y luego lo van practicando ellos por la calle, tocando todo y diciendo áspero, suave… No hay control del error en el material, salvo que el niño siga las franjas de lija… Con la caja de color numero tres se aprende vocabulario, a hacer gradaciones (un importante concepto matemático) y se desarrolla el sentido cromático. ¿Con los pesitos te refieres supongo a los cilindros con botón? Igual, sirve para hacer gradaciones, discriminación visual, vocabulario y también se puede emparejar ¡que también es un importante concepto lógico matemático! En Montessori, nada es casualidad, y ahora se sabe que el cerebro de los niños «aprende» mejor con materiales manipulativos, especialmente si necesitan usar ambas manos, como un ábaco, que con materiales, como una ficha con sumas, que no favorecen un aprendizaje vivencial. La neurociencia moderna da la razón a Maria Montessori que desarrolló su teoría en base a su experiencia y observarción de los niños. Me ha encantado responder tu pregunta 🙂
¡Muy feliz viernes y muy felices vacaciones! Nos vemos pronto
[custom_author=Bei]
Pasadlo muy bien. Desconecta y carga pilas ! 😉
Nunca he escrito. Me emociono mucho cuando te leo, y cuando leo lo que lees. No se cómo llegué a tigriteando, pero fue casi lo mejor de 2014…después de mi bebé jaja. Mucho ánimo con tod, estoy aprendiendo mucho de ti!!
¡Por fin es viernes! Me encanta que mi día de descanso coincida con tu post. Te doy las gracias por todo lo que compartes. Tengo una pregunta pendiente que hacerte pero lo dejo para otra semana, esta sólo deseo que descanséis. Y es cierto a los hombres nunca les preguntan como concilian. En nuestra casa soy yo la que trabajo y mi marido el que esta siempre con las niñas, se quedó en el paro y luego ya decidimos que por ahora no iba a trabajar, pues alguien tenía que estar con las niñas. Y yo le animo cada día a que escriba un blog para padres que cuidan de sus hijas, pues sólo veo blogs de madres.
Un abrazo y a descansar!
Sigo tu blog desde hace un mes y estoy encantada, he aprendido muchísimo! Me parece justo que al menos lo sepas, más ahora que estás un poquito quemada. Gracias por compartir tus conocimientos, tus experiencias y por exponerte tanto emocionalmente.
Disfruta de tus vacaciones
Yo creo que no deberías contestar a todos los correos/comentarios/preguntas que te planteamos. Ya hay demasiados y se ha ido «de madre». Si yo fuera tú lo dejaría muy claro en un post. El título sería algo como…. «Lo siento mucho, pero no me da la vida!». Bastante tiempo de tu vida dedicas ya a aconsejar, dar ideas, acompañar…a todas las personas que seguimos el Blog.
Sobre los Haters…. SUPR, SUPR,SUPR…..
Un saludo y disfruta!!
Conozco tu blog desde hace más de un año. Te escribo poco o nunca, pero te leo siempre. Me encanta. Tus experiencias me sirven mucho. Sois adorables. Un besazo y descansa mucho para recargar energías 😉
¡¡Ánimo, Bei!! Llegará el buen tiempo y las niñas se pondrán menos enfermas, irán creciendo y dormirán mejor… Hay días en los que el agotamiento te hacen ver todo de manera más pesimista pero luego se supera.
Desconecta mucho estos días, carga las pilas y disfruta de la familia.
¡¡ Te esperamos !!
Disfruta de esta desconexión todos lo necesitamos de vez en cuando. Un abrazo a los cuatro y por cierto un día tenemos que concertar una cita entre macho alfa y mi marido para que le explique como priorizar teniendo hijos!!!
¡Gracias Bei ! Por tu corazón inmenso y por todo lo que nos das! ;o)
buenos días!! Una vez mas me ha encantado el café y siento mucho las noches malas, yo me repito que son una fase y pasaran y que luego añorare esos ratos.
Gracias muchas gracias por contar que pasaste a machoalfa las niñas para recuperarte un poco. Espero de todo corazón que la próxima vez que llevemos mas de 7 días sin medio dormir acordarme de ti e irme a otra habitación
hola Bei! Ser blogger debería ser algo complementario en tu vida… No lo conviertas en prioridad. Lo importante son tus peques, con lo que vas publicando deberíamos tener suficiente. Tu blog es tuyo!!! Pon lo que quieras y como quieras y quien no este de acuerdo que no te lea. Respecto a los mails y preguntas… Una posible solución sería hacer un resumen a final de semana o a final de mes…… Mucho ánimo!!!
Buenas vacaciones, sinceramente tengo un blog que no consigo mantener, me encanta este blog y los blog que leo es porque me gustan, los que no comparto ideas no los leo ni me paro a comentar, no tengo tiempo de tantas tonterias. Así que marca prioridades y cuando yo comento en un blog tampoco espero que me contesten, simplemente lo pongo por si lo lee y le apetece saber lo que opino. Animo haz lo que puedas sin agobios, porque verdaderamente es muy pensionoso
Bei yo casi nunca escribo pero siempre te leo, y sólo puedo darte las gracias. Por tu tiempo, dedicación y por poner tu corazón en todo lo que haces. Ánimo y a descansar y disfrutar!
Que pases unas buenas vacaciones, te las mereces por la gran madre que eres, y por ayudarnos a nosotras a serlo también. Descansa mucho, a veces hace falta parar y respirar hondo, para poder seguir. Besitos.
Me encantas Bei… Aunque tú no acabes de creerlo, llegar a todo lo que llegas (y a todos los que nos llegas) es admirable.
No te quedes con los comentarios dañinos, estoy segura que por cada uno de esos que recibes tienes cien cariñosos. Si te sirve de algo, a mamás recientes como yo nos eres de gran apoyo e inspiración. Desprendes honestidad y cariño, no sabes la de veces que me he emocionado leyendo tus posts!
Desconecta mucho, disfruta de tus soles y vuelve con fuerzas renovadas. Que no nos ganen los amargados…
Te mando un beso enorme!! (extensivo al resto de mamis y papis que siguen el blog y con los que me siento conectada gracias a ti)
hola bei! Bueno primero decirte que animo con esas noches, sé que son momentos muy duros así que ánimo que ya pasaran. Espero que disfrutéis la desconexión y no te vengas abajo, como te dicen por ahí arriba creo que con lo que haces diariamente tenemos que tener suficiente y el que no lo entienda pues sinceramente lo siento mucho, además sueles contestarnos a los comentarios y todo, y eso ya es mucho pedir con todos los que tienes en las rrss. Y con los trol pues tía no te compliques en serio, la vida son dos días y no podemos pensar en unas pocas palabras descortés al día. De verdad mucho mucho animo!!
Lo primero, felicidades para tu niňa y para ti. Lo segundo, que te acuerdes más a menudo del cuento de tu abuelo. ¿Acaso podemos gustar a todo el mundo? En psicología decimos que estás dentro de la media si estás dentro del 80%. Si con tus hijas haces el 80% de cosas bien, eres muy buena madre (no sé si tú lo verás, pero apuesto mi brazo derecho a que superas esas cifras con creces) Lo mismo con tu blog. A más del 80% nos gusta su contenido, lo que escribes y aconsejas. De eso sí que puedes sacar las cuentas y porcentajes.
Por otro lado, los blog son como las lentejas, si quieres las tomas y si no las dejas. No entiendo cómo hay gente que pierde su tiempo leyendo y dejando comentarios de lo que no le gusta. Hay que ser masoca y tener tiempo libre. Y ganas de herir. Eso es muy triste.
Y por último, la gestión de un blog es un trabajo de la leche!!! Sólo quien tiene uno o ha tenido sabe realmente y valora el trabajo. Es mucho tiempo dedicado y el tuyo es de los que más se actualizan y por lo tanto, más trabajo llevan. Y entiendo que a veces pueda agotar. Piensa en que debe haber un equilibrio y que no es blanco (publicar todos los días) o negro(no publicar nunca). Hay veces que se puede más y veces que menos. No es necesario llegar a todo. Ni nadie (al menos el 80%) te lo pide. «La perfección es lo enemigo de lo bueno»
Un besico y buen fin de semana campestre y cumpleaňero. Y no le compres a Abril el cartón de leche. Comprale 2!!!!
Hola Bei!!
Me alegro mucho de tu nueva sección, de verdad, siento que sea un flanco más por el que algunos te atacan pero gente aburrida hay en todos los lados (críticas sólo constructivas y sin entrar en lo personal, por favor…)
Me encantaría que le cedieras una entrada a MA y nos contara su secreto al igual que hiciste tú en su día! La vida es aprendizaje constante y seguro que sacábamos cosas muy positivas!
En cuanto a la genética… pues es lo que hay, tú también la sufres así que nada de culpas! Todas tenemos taras y es parte de lo que nos hace maravillosas 😉
Por mi parte contarte que estamos con conjuntivitis (otra vez) pero que da igual porque la enana está feliz y contenta y, de momento, las legañas no le impiden abrir los ojos, que con 17 meses está loca con la lectura, está soltándose a enjabonarse sola (a aclararse aún hay que ayudarle un poco) y habla como una cotorra aunque sólo ella se entienda XD
Muchas gracias por tus post porque me ayudas a corroborar mis instintos y ya sabes lo importante que es esto en temas de maternidad!
Un besazo y a disfrutar de esos días en familia y desconexión total!!
Hola Bei,
Leo lo de la peque y su inhalador y no me puede dar más penita. Primero porque yo soy asmática desde mi más tierna infancia(casi tengo que repetir curso por los constantes ingresos en el hospital, UCI incluida) y segundo porque mi bebé hace(hacía) bronquiolitis con una facilidad pasmosa.
Te recomiendo la osteopatía. En nuestros casos ha llegado donde no ha llegado la medicina «tradicional». Fisioterapia respiratoria pediátrica ha sido para mi hija el fin al ventolín y corticoides. Para las alergias(sobre todo la piel la tenía fatal), estoy tratándome con psiconeuroinmunología. Y no te imaginas los avances que he visto.
Investiga un poquito(cuando tengas tiempo…jejejje), que merece la pena.
Un Besito y ánimo campeona!!!
Hola! Segunda vez que escribo en tu blog. La primera fue en un post sobre la no escolarizacion de Abril y Emma en la que te contaba mi experiencia en una escuela libre y como el trato y las vivencias que tuve alli me habian impulsado a ser hoy profesora y prepararme unas oposiciones para tratar de cambiar con mi pequeño granito de arena el paradigma de la escuela publica. La mia era concertada y me parece injusto que en la publica cueste tanto encontrar algo asi, por ello me decidí, me preparé y en ello estoy! El camino me ha hecho ver que hay muchisimos profes de la escuela publica que lo estan intentando (y consiguiendo) y ello me anima aun mas. El comentario se me borró en el ultimo momento y por eso no te sonará haberlo leido. Jaja por eso también te lo vuelvo a resumir. Sobre el post de hoy, te diré desde mi humilde opinión que tu blog es genial. Y te mando toda la energia para que consigas dejar a un lado lo malo y continues contándonos tus experiencias, ya que siempre lo haces desde el respeto y la humildad de no creerte mejor que nadie. Ánimo con todo ello!! Cada uno intentamos hacer las cosas como creemos que son mejor, y no por ello la gente debe criticar. Todos tenemos diferentes opiniones, en algunas cosas mi manera de pensar no se asemeja a la tuya y no por ello pienso que es peor o mejor, simplemente leo y aprendo con todo lo que escribes. Yo tengo la gran suerte de sentir que quiero tratar a mis hijos como mis padres lo han hecho conmigo, y estoy segura de que habrán cometido mil fallos, pero tener ese sentimiento pienso que es una de las mejores cosas del mundo, porque los admiro y valoro todo lo que hicieron y siguen haciendo por mi. Con esto quiero decirte que, aunque te equivoques, te critiquen, te juzguen… sinceramente creo que tus dos tigris van a tener el sentimiento de que no pudisteis hacerlo mejor con elllas dos, y eso es lo que debe valerte para seguir cuando todo se te hace cuesta arriba 🙂
Ahora.. una pregunta, cuando hablas de final de trimestre me surje una duda… evaluas de alguna forma el aprendizaje que dia a dia van adquiriendo Abril y Emma? Teneis alguna manera de evaluar lo que van aprendiendo?
Muchas gracias por leerme y hacerme aprender tanto. Disfruta de las vacaciones 🙂 y mucha fuerza para la vuelta.
Hola! Si me permites te respondo… Creo que se refiere al trabajo de su marido que es profesor, no que evalúe a las niñas. Espero no equivocarme 😉
Hola Bei!!
Desde la primera que surgieron por aquí los «haters» pensé y temí que esto te quemara…
Me parece admirable todo lo que haces.
Tu día a día.
Tu generosidad y sinceridad.
Como a pesar de las dificultades sacas energía e ilusiones.
Y como te están diciendo tod@s, somos unos privilegiados de poder leerte y aprender contigo…
Sería una pena perder todo esto. Así que, a buscar soluciones todos!!!
Mis propuestas:
– Por supuesto, ignorar los comentarios negativos…aunque cueste. No merecen el gasto ni de una pizquita de energía…
– Con respecto a contestar a todo…Si es que tarde o temprano, si no es ya, es imposible. Y te lo dice una que te ha lanzado preguntas por distintas vías…pero es que no puedes abarcar a todo…Y si todos nos proponemos que nuestras consultas, dudas y demás…se reconviertan en propuestas? Es decir, se lancen si, pero se queden ahí en el aire, sin pretender una respuesta personal, sino que tu te las tomes como posibles ideas para futuros post, y de está forma ya se irán respondiendo en la propia evolución del blog.
Te animo a seguir siendo TU, espontánea…escribe de lo que te apetezca y como te apetezca…es imposible gustar a todos y por desgracia hay gente con tiempo y ganas de sacarle punta a todo…que les den.
Creo que somos muchos mas los que te admiramos. Y nos gustas un montón…
Descansa mucho, coge fuerza y a la vuelta…haz lo que te pida el corazón!
Un abrazo!
Me encanta tu blog, lo leo a diario, pones todo el cariño en él y nos das unas ideas buenísimas. Te animo a que continues porque realmente en casa nos encanta!!!
Muchas gracias por compartir tu tiempo y dedicación con todos nosotros.
Disfruta de tus vacaciones y de tus niñas.
Bei, yo también te descubrí hace poco pero me he enganchado a tu sinceridad, a tus consejos, a tu creatividad y a tu optimismo, por eso me duele verte chof.
Entiendo que estés un poco saturada de blog, yo no se como consigues publicar tantas cosas interesantes a la vez que haces tantas cosas con tus peques, y dar cursos, y recibirlos, y… no sigo.
Tómate el tiempo que necesites, o quizás te baste con bajar el ritmo, pero aquí nos tendrás a las antiguas y nuevas ‘followers’ (se que te gustan los anglicismos, je je).
A ver si Abril se pone buena, mi chiquitina también esta malucha y lo de la culpa genética es inevitable (el papá era asmático de niño, yo alérgica…) pero intento pensar que se irá pasando, como a sus papás, mientras tanto a disfrutar de lo bueno, y a aprender de ellos, que son felices aunque estén malitos.
un fuerte abrazo y recarga pilas en el campo!
Hola bei,
Conozco tu blog desde q me quede embarazada y ahora la peque ya tiene dos meses. Te leo siempre aunque escribir muy poco. Me encanta tu blog y espero q sigas con la misma fuerza q hasta ahora. Así q aprovecha las vacaciones para desconectar y cargar energía.
Besitos
Hola Bei,
Te sigo desde hace poco, pero si nos estuviéramos tomando una café en persona, te daría un beso y un abrazo muy fuerte. Para transmitirte, al igual que tod@s l@s que andamos por aquí, mi mas sincera gratitud por tu blog, por como eres y por lo que nos transmites. Somos muchos mas los que te queremos, manda a la porra a los haters, al que no le guste, que se vaya, que falta no nos hace.
Tienes unas hijas fantásticas y un marido que ya me gustaría a mi que el mío fuera la décima parte de buen padre.
Disfruta de ellos porque tus seguidor@s sabemos que vale la pena esperarte. No me gustaría nada que dejaras el blog, pero vosotros sois lo primero.
Espero que Abril se mejore.
Lo dicho, un beso.
Hola Bei,
Ánimo con las noches, ánimo con las fechas.
Espero que descanses mucho y sobre todo, que disfrutes muchisimo de tus tigris y de MA estos días de desconexión.
Nosotros llevamos una semana infernal nocturnas y diurnas por unas toses y tres muelas, y una erupción en la piel, y muchos mocos. Así que mi peque solo quiere mis brazos. Cinco cafés me tomaba, incluso a estas horas para no caer dormida antes de que mi cabeza toque la almohada. Pero con pajita que no tengo fuerza ni para sujetar una taza!!
Solo decirte, de nuevo que gracias por compartir tu experiencia, y por tus consejos. Y gracias por ese café de viernes que tan bien nos sienta a más de una. Como lectora, estoy muy muy agradecida de que nos contestes e interactúes con los que te escribimos.
Feliz Retiro blogero!!
carmen.-
Descansa, todo lo que necesites….pero no nos abandones¡¡¡ Yo no se como la gente puede ser tan critica con el trabajo que haces, bueno que no es trabajo porque no cobras¡ quédate con lo criticas constructivas pero no las destructivas (hay mucha envidia). Todo mi entorno te sigue y casi nunca comentamos lo que nos encanta, a lo mejor ha llegado el momento de hacerlo y darte ánimos. Disfruta de estos días con tu familia, un saludo
Hola Bei, hoy me inicio en tu maravilloso blog. Te escribo estas líneas porqué llevo un tiempo sintiendo poca esperanza por mi futuro profesional, pero sobre todo me siento defraudada. Soy educadora y trabajo en una guardería con base Montessori con niños/as hasta los 3 años y si mis fuerzas me lo permiten dentro de menos de dos años seré maestra de preescolar.
Te escribo estas líneas porqué me siento identificada con cada línea que escribes,( aunque aún no he vivido esa experiencia fantástica que es la maternidad) me gusta ver que aún hay gente que cree en respetar la evolución natural del niño/a siempre teniendo en cuenta sus necesidades y aptitudes. Adoro las pedagogías alternativas como la Montessori (la cuelo siempre que puedo en todos mis trabajos de la uni y mis clases en la guarde, y te sorprenderías de la cantidad de gente joven que no cree en esta pedagogía, no conciben como el docente puede llevar la clase sin premios ni castigos, ni sin forzar a los alumnos a hacer actividades), la Waldorf, las inteligencias múltiples, la pedagogía sistémica entre otras. Estoy más que cansada de escuchar en mi facultad las maravillas de los contenidos del currículum, de las virtudes de leer y escribir a los 5 años, de conocer lenguas extranjeras, de respetar las normas (estar sentado, en silencio, solo jugar cuando se te diga, no opines..) es como un círculo vicioso. No le encuentro el sentido y la verdad cada vez me motiva menos ir a “aprender”, solo existe lo ‘valido’ no lo alternativo y eso me pone de muy mal humor. Tan mal esta la sociedad y tenemos la mente tan cerrada como para ver que hay otros métodos que funcionan más y mejor que los utilizados y aun así se niegan a verlo.
Supongo que estas reflexiones las hace una cuando es mamá, pero a mí me ha tocado hacerlas antes. Por eso te leo siempre que puedo y mi tiempo libre me lo permite. Porqué eres un soplo de aire fresco un claro ejemplo de que existen otros caminos y funcionan! La escolarización en casa es igual de válida que la ordinaria y mi experiencia (conozco algunos casos) me dice que esos niños/as están mejor educados que muchos que se supone que reciben la mejor educación. Solo pretendo que entiendas mi gran preocupación en estas pocas líneas y entiendas que esta labor que haces es muy necesaria para todos aquellos que se sientan desencantados y quieran abrir una ventanita a un fantástico mundo lleno de posibilidades.
Solo me queda decirte que yo valoro mucho el esfuerzo que haces diariamente para mantener en pie todo esto y que haces una gran labor. No lo dejés!
Per acabar em despedeixo amb mil petons i només dir-te que ho estàs fent molt bé, no perdis les forces!
Gracias a ti por contestarla!! Muy interesante tu explicación! Felicidades por esos puestazos en 20 minutos y a seguir disfrutando y ofreciendo tanto! Recuerda la frase de tu abuelo y adelante Bei! Yo me ofrezco de colaboradora si no puedes llegar a todo, me encantaría participar en tu proyecto!!
Ves, ni una hater en el horizonte
Muy breve para que sigas ocupándote de lo realmente importante: siempre habrá quien te critique por lo que hagas o dejes de hacer. Y en tu caso es aún más «fácil», ya que lo compartes con todos nosotros a través de tu blog. La envidia y, sobre todo, en ocasiones la falta de información y la inseguridad intrínseca de una madre (vale, no generalicemos… sólo en algunas) hacen que nos critiquemos, nos envidiemos. No estar de acuerdo con otra madre no significa que ella lo esté haciendo mal ni que tengamos que cargar con tanques y cañones contra ella por hacerlo de forma diferente a nosotras. Esto es muy complicado de entender y más aún de llevar a la práctica.
Un abrazo y descansa.
No hagas caso de la gente que te critica porque hay mucha más gente que te quiere y/o te admira, el problema es que la gente cuando tiene envidia lo dice en forma de crítica destructiva, pero cuando siente admiración es mucho más difícil que te lo hagan saber.
Así que carga pilas y sigue siendo nuestra fuente de inspiración.
Un saludo!!!
Hola Bei,
He conocido tu página recientemente a través de una amiga, y me alegro mucho de haber encontrado una web tan maravillosa, con tanta sabiduría, amor, diversión…
Sinceramente me ha encantado, sigue así con el gran trabajo que haces.
Gracias infinitas.
Disfruta,desconecta y desahogate cuando quieras. Este blog es maravilloso, eres muy creativa y además lo compartes muy bien así que sin problemas. Te esperamos lo que haga falta y aquí estamos tod@s también para compartir cafés.. es lo bueno de internet que siempre que lo necesites hay alguien «escuchándote» 🙂
¡Hola Bei!
Espero que hayas descansado y recargado pilas… más de una vez he estado a punto de dejar el blog porque no me daba tiempo a contestar e-mails, comentarios etc y pensaba: es que no merece la pena que la gente piense que soy una pasota o quedar mal por no contestar y es que no me da la vida…
Efectivamente un blog es un hijo muy demanding… por eso es importante tomar el control: no hace falta actualizar a diario, no pasa nada si te tomas un descanso, no pasa nada si no te da tiempo a todo… y la gente lo entiende más de lo que piensas
¡Un besazo enorme y mucho ánimo!