Constantemente oigo como crítica al Método Montessori que no favorece la imaginación, ni la creatividad. Creo que este tipo de prejuicios vienen dados por la ignorancia de los principios del método y una confusión entre fantasía e imaginación (Al contrario que en Waldorf, en Montessori no se fomenta la fantasía, pero eso no implica que no se valore positivamente la imaginación del pequeño).
En esta reseña os muestro como el material Montessori es súper creativo. Combinar la torre rosa (ya os hablé de ella aquí) y la escalera marrón es un ejercicio increíble de creatividad para los pequeños.
En una aula Montessori, estas extensiones -combinaciones- saldrían espontáneamente y los mismos niños se inspirarían los unos en los otros para crear nuevas combinaciones. En casa es distinto, tenemos estas plantillas, a Abril le encantan y si ve que alguna es demasiado compleja, me pide ayuda.
Totalmente de acuerdo.
Es precioso el contraste torre-escalera!
Hola, me gustaría tener las imágenes de por individual, para imprimirselas a mi niña, mi correo es, elisendaherrera@gmail.com gracias de antemano