Apúntate a mi Newsletter y recibe la lámina exclusiva de Emociones de Educando en Conexión.

Este post lo dejé escrito hace semanas, pero no lo pude publicar, Abril estuvo ingresada en el hospital una semana y justo el día que le dieron el alta me puse de parto. Hoy hace un mes que nació Lola y en este mes han pasado muchas cosas 🙂 Conseguí aprobar todo, he presentado mi TFM, mis chicos se graduaron (y conocieron a Lola y a mi libro), me han llegado nuevos proyectos y he tenido que decir que no a otros,he decidido que quiero seguir con la tesis y también seguir con este proceso de minimalismo -a nivel físico y emocional- en el que llevo meses inmersa… pero sobre todo hemos disfrutado del olor a bebé recién horneado y estado juntos y sanos, ¿qué más se puede pedir?

Lo primero os presento al bollito  para los que  no me seguís en redes sociales 🙂

https://www.instagram.com/p/BicnCbanCtn/?taken-by=montessorizate.tigriteando

https://www.instagram.com/p/Bi67thPHi7-/?taken-by=montessorizate.tigriteando

 

Y os dejo con el café que nos teníamos que haber tomado justo antes de parir 🙂 Ahora lo tomamos con bollito en brazos XD

Hoy nos tomamos un café virtual, estaré un tiempo sin volver a entrar porque ahora toca entrar en la cuevita para dar la bienvenida al nuevo bebé 🙂

Si estuviéramos tomando café te contaría que me siento tranquila con la llegada del bebé, siento realmente que es el momento perfecto y solo espero que no se retrase demasiado, ya sabemos que nacen cuando quieren y que poco podemos hacer, y me encantaría no llegar esta vez a la semana 42, llamadme clásica XD Estamos listos para verte, bebé, para mimarte, cuidarte y volver a perder la batalla contra el tiempo que se escapa entre los dedos. Es curioso como nos enfrentamos a cada parto, esta vez no tengo muchas expectativas, solo con parir me conformo, tanto tiempo me pasé preparándome para una cesárea y finalmente se alinearon los astros. No me preocupa el posparto, sé que estaré bien, no me preocupa la lactancia, sé que pase lo que pase, tomaré las mejores decisiones, tampoco me preocupan las niñas, sé que estarán bien, incluso Vega, es muy bebé, pero es una Valkiria, todo en la vida le va a ir bien. Bueno en realidad me preocupa el nombre, si es una chica no tengo nada decidido, le dije a MA que esta vez le cedía el honor de ponérselo ya que no estaría aquí con esta panza sino fuera por su entusiasmo, pero luego cambió de idea con el nombre elegido y volví a tomar el control XD

Si estuviéramos tomando café te contaría que me siento abrumada con la respuesta del libro, pensé en hacer el libro exactamente como quería que fuera, exactamente lo que tenía en mi cabeza se ha tornado en realidad, lo que no sabía es como lo iba a aceptar la gente, la respuesta ha sido preciosa, espero de corazón no decepcionaros, que os sea útil, que os inspire, que os ayudé y que os dé un abrazo si lo necesitáis, que os permita admirar vuestros errores y amar vuestros miedos y que os ayude a encontrar el equilibrio- y equilibrio es felicidad- con vuestros hijos e hijas.

http://montessorizate.es/montessorizate-el-libro/

Si estuviéramos tomando café te contaría que aún tengo pendiente las asignaturas del segundo trimestre y mi TFM (ya en la última revisión) y que no sé como me voy a apañar, en marzo tuve un accidente de coche, al poquito de incorporarme a mi trabajo anterior, que ya fue mala suerte. La buena suerte es que no nos pasó nada grave, más que un latigazo cervical pero que me ha tenido bastante impedida estas semanas. Estudiar con un recién nacido me parece un horror, pero, por otro lado, también sé que es la mejor época, porque lo único que necesitan es tu cuerpo y eso se lo puedes dar mientras estudias:)

Si estuviéramos tomando café te contaría que las prácticas con mis alumnos fueron una de las experiencias más maravillosas de mi vida, cinco meses muy intensos, las disfruté tantísimo, aprendí tanto sobre mí y sobre ellos, desde luego me han servido para afirmarme en que es la dirección en la que quiero seguir, y a la vez sé que se necesita un nivel de entrega, autocuidado y trabajo para hacerlo bien que es incompatible para mi situación actual con tantos niños pequeños a mi cargo, toda mi admiración a quienes si logran hacerlo, de veras. En unos años espero estar allí, dándolo todo y aprendiendo de estos maravillosos adolescentes, tan denostados y criminalizados por la sociedad y que en mi opinión tienen tanto que decirnos. Cuando vieron mi libro y me dieron su feedback me emocioné, pero cuando me quisieron incluir en la orla ya flipé del todo, ¡qué profesión tan bonita! Ojalá tenga el privilegio de ejercerla pronto.

Si estuviéramos tomando café te contaría que en estos meses de pausa bloguera he reflexionado mucho sobre qué quiero hacer, ¿Seguir o no? El sí pesa más que el no, y a la vez tengo claro que tener un blog tiene que ser algo que sume y no que reste. Por lo pronto he decidido cerrar las colaboraciones, en el penúltimo disgusto que me llevé alguien que decidió hacerme daño -porque a su vez estaba dolida por algo que escapa a mi control -me acuso de haber perdido la esencia. Fue con motivo del cumpleblog, yo no cobré un céntimo por ninguno de esos posts. Ni uno, yo solo quería mandaros un regalito a casa por Navidad, es cierto que si recibí los productos a sortear para poder probarlos y daros una opinión honesta, pero seamos sinceros algo valorado en doce o veinte euros no compensa ni por lo más remoto la media hora que paso haciendo fotos, la media hora que paso editando, la media hora o más que paso escribiendo, el tiempo invertido en contestar emails, difundir en RRSS y el tiempo que me lleva hacer el sorteo y todo lo que hay detrás. Sobre todo, porque ese tiempo lo resté de mis horas de sueño, para no restárselo a trabajo, hijas o el máster, llegué a dormir cinco horas. Hay veces que me he sentido utilizada en estos años, muchas, en el tiempo que he estado con el blog en suspenso y seguían pidiéndome colaboraciones lo he terminado de corroborar, les encantaba mi blog, pero no sabían que llevaba tres meses sin escribir. Curioso. Así que he decidido cerrar este tema, no por no perder mi esencia, siempre fui sincera y honesta en este tipo de post, tengo la conciencia bien tranquila, lo avisaba, lo publicaba, lo marcaba como colaboración en Instagram, eligiendo muy cuidadosamente sobre lo que quería hablar, como un 5% de lo que se me proponía, pero nunca fue suficiente, o me sentía utilizada por el colaborador o me sentía juzgada y criticada por la audiencia. Por supuesto esto no ha sido así siempre, el problema es que hasta que no está todo cerrado no sabes como va a ir y es por eso, no por las críticas, sino por mi paz mental, por lo que he decidido no hacer más. Bien es cierto que, si mis hijas quieren algo de lo que me ofrezcan, aceptaré, aún recuerdo aquel post de unos disfraces que disfrutamos todos tantísimo : ) y por supuesto seguiré explicando que es una colaboración, no todo el mundo lo está haciendo y aunque me ha perjudicado porque parece que los demás de casualidad compraban algo por lo que a mí me ofrecían colaborar, creo que es justo y necesario ser 100% honesto en este tema.

Si estuviéramos tomando café te contaría que no sé como será la vida como madre de cuatro, así que creo que tardaré mucho en publicar, quizás septiembre, pero definitivamente, sí, la pausa ha sido alentadora y voy a volver, una versión 4.0 de mi misma, con cada uno de los parones he aprendido mucho : )

Si estuviéramos tomando café te contaría que quiero saber que quieres de mí, de que quieres que hable, te cuente, me han escrito mucho para que escriba sobre embarazo, ya lo hice en su día, pero parece ser que os gusta mucha y necesitáis saber más. Puedo hablar de mi experiencia, si os apetece, hay post pendientes sobre libros, materiales, Montessori, crianza, disciplina positiva, cocina con niños, viajes, hay tanto en borradores… Dime lo que quieres leer, soy toda oídos 🙂 y estoy ahora mismo en una etapa muy linda, con mucha fuerza y energía para poder pensar cómo hacerlo solo espero tener manos o que inventen un conector blog-cerebro XD.

Si estuviéramos tomando café te contaría que en cuanto nazca el bebé lo publicaré en redes, igual que hicimos con Vega, no es que hayamos vuelto a hacernos amigos, seguimos con nuestra relación poco amor-mucho odio, pero creo que es lo justo, teniendo tanta gente que se ha alegrado por nosotros, haceros partícipes de la noticia y es la forma más sencilla, quizás publique rápidamente por aquí para quienes no tenéis rrss 🙂

Si estuviéramos tomando café te contaría que estoy deseando tomarme el siguiente contigo.

Abrazos miles y hasta la próxima:)

 

PD. Si estabais suscritos a la newsletter, y especialmente si sois alumnos, tenéis un email que tenéis que abrir para que podáis seguir recibiendo la newsletter y acceder a los cursos, si no lo haces no recibirás más newsletter (y ya sabéis que hay promociones pero también contenido exclusivo)..

¡Espera un momentito!

Suscríbete a la newsletter para descubrir contenido exclusivo y ser de las primeras personas en enterarte de todo lo nuevo 🙂

Bei M. Muñoz será responsable por tus datos, se enviarán a Mailrelay, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Tienen sus servidores en Estados Unidos y están suscritos al protocolo Escudo de Privacidad. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en mi política de privacidad.

 

Pin It on Pinterest

Share This