¡Buenos días!. Hoy te traemos unos batidos sanos y nutritivos para toda la familia. El buen tiempo y el calor están a la vuelta de la esquina, así que tomar un batido fresco es una opción estupenda para merendar o para desayunar.
Los batidos que hemos preparado son 100% vegetales, como podrás comprobar con pocos ingredientes. Siéntete libre de hacer las adaptaciones que desees.
Los tres batidos han pasado el tester de nuestro hijo de 2 años y medio, ¡y nosotros también les damos un sobresaliente!. Son una delicia total.
Quizás pienses que algunos ingredientes como los plátanos, leche de coco o los dátiles son muy calóricos, pero los niños necesitan consumir grasas saludables. Todos estos ingredientes son naturales y el cuerpo sabe bien que hacer con ellos.
Con las cantidades indicadas sale una buena cantidad, al menos para dos vasos estándar.
Además de estos batidos, que son más especiales y caprichosos, te animamos a probar los batidos verdes. Se preparan muy fácilmente, con fruta, hojas verdes y agua. Si quieres probarlos, puedes seguir esta receta tan rica que encuentras en nuestro blog.
Para hacer los batidos puedes usar cualquier batidora que tengas en casa, aunque si tienes una de vaso o tipo america, Thermomix o similar, el resultado será más fino y el proceso más rápido.
BATIDO BANANA CHAI.
Ingredientes:
-350 ml. de bebida vegetal (almendras,avena,arroz…).
-2 clavos de olor.
-2 cardamomos.
-1 ramita de canela.
-2 plátanos maduros.
Elaboración:
Ponemos la bebida vegetal a calentar junto al clavo, el cardamono y la canela. Tendremos que dejar infusionar la bebida, que tomará un sabor y olor muy aromático. Dejamos enfriar, colamos y entonces ya podemos batir junto con los plátanos.
Tip: un consejo que te resultará útil cuando tienes plátanos bien maduros en casa es pelarlos, cortarlos y congelarlos (puedes usar bolsas de congelación). Así siempre tendrás plátanos dulces y fresquitos para hacer tus batidos y otras preparaciones.
BATIDO COCO-CHOCO.
Ingredientes:
-350 ml de leche de coco.
-3 o 4 dátiles.
-1 cucharada y media de algarroba o cacao en polvo.
Elaboración:
Ponemos la leche de coco en la batidora. Deshuesamos los dátiles y añadimos la algarroba/cacao en polvo. Batimos bien. Si los dátiles están muy secos y duros los podemos remojar en un bol con agua 30 minutos antes para que se ablanden.
En cuanto a la leche de coco, puedes hacerla más ligera enfriando la lata en la nevera, así se quedará una capa sólida más grasa y puedes usar la parte líquida. También puedes emplear bebida de coco de brick, que suelen ser más ligeras. o si lo prefieres sustituirla por otra bebida vegetal.
BATIDO DE FRESA Y MANGO.
Ingredientes:
-1 mango mediano maduro.
-8/10 fresas.
-200 gr de yogur natural vegetal (nosotros usamos de soja).
Elaboración:
Pela y corta el mango. Lava bien las fresas y trocea. Incorpora la fruta en la batidora junto al yogur. Bate hasta obtener la textura deseada. Si la fruta está madura no necesitará endulzarse, pero puedes hacerlo si lo consideras necesario, por ejemplo añadiendo panela, azúcar de coco, sirope de ágave o de cereales…
¿Te han gustado las ideas?. Esperamos que si y sobre todo que te animes a comprobar por ti misma lo ricos que son los batidos hechos en casa.
Si tienes cualquier duda déjanos un comentario.
Me han encantado. Esta tarde preparo uno para que merienden los peques seguro. Y el truco de congelar el plátano me ha chiflado. Siempre hay alguno que se acaba pasando.
Me encanta tu sección vegetariana!!
Eso sí Bei, no.sabía lo de hijo de 2 años y medio jijiji
Lorani, esta sección la escribe una colaboradora, no Bei, por lo que el niño de 2 años y medio no es suyo, jejeje
Me encantan!!! a la peque de la casa le gusta mucho uno que hago con plátano y manzana. 🙂 🙂
Saludos
¡Qué buena pinta tienen todos! Me encanta el batido de plátano, en casa nos lo enseñaron a hacer mis padres desde que éramos bien pequeños, y siempre que en el súper veo plátanos negritos, me los llevo para hacerme un batido! Voy a apuntarme el resto, ese de choco, coco y dátiles, tengo que probarlo cuanto antes! (Y tengo unos dátiles en la nevera que son perfectos!)
Mmmm me los apunto!! Gracias!