Hoy continuo contándoos nuestro viaje a Asturias, después de explorar la zona de Luarca, os muestro los lugares cercanos a Cudillero que visitamos en nuestras vacas, principalmente las playas del Silencio, del Aguilar, la Concha de Artedo y Verdicio, junto con el Cabo de peñas. Podéis ver las recomendaciones generales para viajar Asturias con niños en este post.
Cudillero
Cudillero nos enamoró, es un precioso pueblo marinero, muy bonito y coqueto, aunque un poco más turístico que otras zonas en Oriente que visitamos. Se puede subir a un mirador, nosotros no lo hicimos porque las niñas estaban cansadas, así que decidimos tomar algo en la placita (un mojito se pidió Abril y se quedó tan pancha jiji).
Playa del Silencio
Para acceder a esta playa es necesario atravesar un caminito de bosque y bajar por una escaleras hasta llegar a la playa. No es apto para carritos pero con portabebés no hay ningún problema. La playa es de cantos rodados, no de arena, pero el lugar es precioso, una playa virgen y unas vistas de los acantilados espectaculares.
Playa del Aguilar
Esta playa nos encantó, cuando baja la marea forma las típicas pocitas en las que pueden jugar los peques con tranquilidad, sin tener que proecuparnos por el oleaje y pudiendo buscar bichitos en las rocas. La arena es finita y el arenal es enorme, así que no creo que sea agobiante ni los fines de semana.
Playa de la Concha de Artedo
Esta playa nos recordó mucho a la de Otur, es necesario acceder a través de un trocito de bosque, por una pasarela de madera que encantó a las niñas. No tenía arena fina, pero si un bar al final de la playa donde pudimos tomar un café.
Playa de Verdicio
Visitamos esta playa el día que visitamos Avilés, compramos cosillas para hacer un comer y llevamos nuestra manta de picnic. Yo me quedé con Emma comiendo unas patatillas y achuchándola un ratejo, mientras Macho Alfa se fue con Abril a jugar a las pocitas que surgían en la bajamar.
Allí una familia, seguidores de Tigriteando, los reconoció y acabamos cenando todos juntos mientras las niñas jugaban felices. Fue una tarde genial y uno de los recuerdos relacionados con el blog más bonitos que tendré siempre.
Cabo de Peñas
Antes de visitar Verdicio, pasamos por el Cabo de Peñas, que además de tener unas vistas espectaculares de los acantilados, tiene un centro de interpretación (que no pudimos ver porque los horarios que figuraban en internet no eran correctos y justo estaban cerrando) pero tenía una pinta buenísima.
Seguramente nos dejemos muchos sitios chulos en Oriente/centro, en playas o en el interior, la semana que viene seguimos con la grandes ciudades asturianas.
Nos encanta la playa del Aguilar. Hemos ido dos años seguidos por esa zona y mis hijos la llaman ‘nuestra playa’, no te digo más… Que tenga duchas y aseos tan cerquita para mí es fundamental. Eso sí, si sale buen día de sol o te espabilas y vas pronto o te quedas sin aparcamiento. Por experiencia lo digo!
Gracias Ana!! Es una playa chulísima, si 🙂
El domingo vamos rumbo a Asturias con nuestro pitufo de 10 meses, y me encanta como describes los lugares!! Aun es chiquitin para hacer muchas cosas pero seguro que lo disfrutamos muchisimo. Gracias por tu blog!!
Gracias a ti por pasarte Vero!!
Ohhhh!
Cuando he llegado al final, me ha dado la risa porque hemos estado por Asturias estos días, de hecho al ladito de Aguilar, en Muros de Nalón, y todos los días terminábamos el día paseando x esa playa. Y aunque me diese vergüenza interrumpir OS hubiera tenido que saludar en modo groupie.
Por cierto, nosotros estuvimos en las cabañas de la huerta de Mingacho, que están genial para ir con peques, tienen un miniparque, camas elásticas (una de ellos talla niños + papas ;D), y el vecino tiene un burro y caballos compartiendo patio, por lo que también disfrutamos de los animales un montón. Y los dueños son un encanto. No sé si pueden dar nombres, si no pues borralo y sin problema. Un beso grande
Mamanube
Se me olvidaba, en Oviedo está junto al centro el parque San Francisco, enorme y con lago con cisnes incluido, ideal para un descanso o para hacer un picnic.
Mamanube
Siii es genial!
Claro Ana! Seguro que le sirve a otra familais, mil gracias bonita!!
La Playa del silencio…tengo recuerdos preciosos de ese lugar, gracias por acercárnosla un poquito de nuevo!
Cierto es que no dices a que concejo pertenece la Playa de Aguilar y para que no haya equivocaciones con el resto de gente hay que decir que pertenece al concejo de Muros de Nalon.
La playa de la concha de artedo tiene arena,pero cuando baja la marea,y es la mas segura de toda esa zona por la forma cerrada que tiene,libre de corrientes y desniveles,el paseo de madera que lleva a la playa desde el parking trancurre a través de bisque ,bordeando el río Uncín y es apto para sillas de ruedas y sillitas,y la playa tiene la bandera azules mi playa favorita,la conozco desde que nací y está lobre de aglomeraciones en verano,cosa que pasa en pocas playas de esta zona,ño único es eso,que tienes que estar pendiente de las mareas,que suben y bajan descubriendo o tapando su extenso arenal!