Antes de ser madre creía que los padres que permitían dormir a los hijos con ellos eran blandos… Que lactancia era muy importante pero que me sacaría leche para irme con mi marido de finde dejando el bebé con los canguros…
Que los padres tenían que hacer que los niños obedecieran y que la silla de pensar era lo más de lo más…
Que los niños en las escuelas infantiles se inmunizaban y que era poco feminista dejar de trabajar por cuidarlos…
Que las mujeres que estaban en casa eran unas mantenidas y unas blandas.
Y entonces fui madre y fui consciente de la grandeza de esta frase «Antes de casarme tenía seis teorías sobre el modo de educar a los pequeños. Ahora tengo seis hijos y ninguna teoría.» de John Willmot
Me trague todas mis palabras y pedí disculpas…
Ahora sé que estaba equivocada, y mucho, que el amor incondicional no entiende de horarios.
Ahora sé que no hay nada que encienda más la llama que tu pareja se lleve al bebé para que puedas dormir un rato más
Ahora sé que el objetivo de ser padres es dar raíces y dar alas, con la esperanza de que algún día sientan que tienes raíces también en el cielo-Gracias P.-. Ahora sé que el feminismo es que cada uno tome las decisiones que le hacen feliz, que juzgar a los demás es nocivo para el todo y soy consciente del poder femenino y de la importancia de la sororidad.
Ahora sé que no hay trabajo más exigente y más difícil que criar hijos, y asimismo es el más importante y trascendente que pueda tener en mi vida.También soy consciente de lo escaso de mi tiempo para ser la mejor versión de mi misma y mostrársela como ejemplo… Ahora sé que el tiempo juntas es un instante y que los días son largos, pero los años muy cortos.
Ahora sé que me equivoco, y mucho, pero no tengo miedo de reconocerlo, repararlo y probar cosas nuevas. Ahora sé las huellas que quiero dejar en la tierra y las palabras que quiero lanzar al viento.
Este es otro de los post que publiqué en Facebook, junto con el mantra personal «Los días son largos, los años son cortos» que adopté ya hace años. Como os dije voy a ir recopilando este microcontenido, para que no se pierda 🙂
Un abrazo!
Síiii, y yo añadiría que incluso con cada maternidad van cambiando nuestras posturas. Cada una nos trae una sabiduría nueva y destrona las anteriores creencias…
Qué grande eres Bei!!!
Cuánta razón. A mi me pasó igual, me tragué todas mis palabras, todo aquello que veía una locura, ahora lo estoy haciendo y como tú, pedí disculpas y ahora estoy disfrutando muchísimo de esta etapa tan maravillosa.
Le agradezco cada día a mi pequeña, porque con ella crezco, aprendo y saco lo mejor de mi.
Un abrazo
Qué precioso Bei!! Desayuno relax de domingo con este texto tan cierto y tan real! Tan como la vida misma, una evolución constante en cuanto a pensamientos, actos, hechos y palabras! Gracias por compartirlo por aquí!
Y cuando fui padre también me las tragué y pedí perdón
Hola, podrías traducir esto al inglés?
Hacer consciente que con la maternidad… todo cambia. Cambian las prioridades y cambia la vida. Y qué bonito que así sea. Precioso.
Sabías palabras 🙂
Yo tamb me he tragado mis palabras… Madre a los 40, colecho, lactancia materna a tope y el jueves cumple 1 añito, nada de triturados, etc jajaja
¡Un abrazo!
Creo que a muchas mamás les ha pasado lo mismo. En mi caso, lo confirmo a pleno pulmón!! Soy de las que pensaba incorporarme al mundo laboral sin duda alguna y ahora, pospongo ese momento tanto como me es posible. Saludos!
Un buen resumen de lo que creo que nos pasa a muchas de nosotras. Yo también tenía muchas teorías que ahora miro con horror y que no me atrevería a aplicar.
Que genial empezarte a leer con este post!
Me encanto leer este post!! me reí un poquito..por que me sucedió
Que identificada me siento…lo que me reia yo del colecho y llevamos 33 meses jajajajaj eh! y taaaan felices todos!!!
Yo también con tres y solo se llevan 2 años entre ellos: 3 hijos en 4 años… Una locura. En fin, que he adoptado tu mantra 😉
Yo leo ahora este post y qué verdad. Qué poco entendía yo de niños. Y es que parece que no hay sitio para ellos en nuestra sociedad, y que sólo pasando la barrera de la maternidad es cuando realmente se descubren. Todo lo que dices lo he vivido así tal cual. Y ahora soy muy feliz de haber sido madre. Otra mujer está naciendo y creciendo al ritmo de mi niña. Descubro tanto a su lado!!.