Apúntate a mi Newsletter y recibe la lámina exclusiva de Emociones de Educando en Conexión.

Muchas lectoras me preguntáis sobre los pintacaritas que le hago a las niñas a diario. Es una actividad más en VillaTigris, no la dejamos sólo para las fiestas (aunque en todas las fiestas cae un pintacaritas). Todo lo que sé sobre pintacaritas me lo enseñó Cristina Saraldi, emprendedora de éxito en Froggies. Hoy os traigo un resumen de mis trucos y además comentados por ella. Quisé preguntarle su opinión porque creo que Cristina es una súper experta, en pintacaritas, en animación y en divertirse con los niños 🙂

1) Usa pinturas de calidad.
Nosotras usamos Snazaroo, en Amazon venden kits de iniciación y colores sueltos (de 18 o 30 ml) o también en la propia página de Snazaroo en Reino Unido, el paquete tarda como una semana en llegar. No tienen nada que ver con los lápices de otras marcas, y nunca nos ha dado reacción en nuestra piel sensible.

También lo venden en carrefour, en party fiesta y en imaginarium hay uno de los modelos. Nosotras en froggies también los vendemos, eso siempre en nuestros cursos de maquillaje para adultos que son muy recomendados 😉

2) Y pinceles buenos y esponja.
Aplica la pintura con un pincel (nosotros tenemos de cuatro tamaños, todos de Snazaroo), siempre poca cantidad y repite si es necesario. Si la zona a cubrir es muy extensa, usa una esponjita para cubrir. Para mí es muy importante el tipo de esponjas.

 La verdad que las de Snazaroo me costaron al principio pero ahora no puedo trabajar si no es con sus esponjas. Me gusta mucho aplicar primero la esponja a golpecitos y luego definir con el pincel. Sin duda, pinceles buenos. Los de Snazaroo son geniales y hay muchos modelos

3) Píntame despacio que tengo prisa.
Sé paciente, si no lo eres se mezclarán los colores que no has dejado secar y luego invertirás más tiempo en corregir lo que se ha estropeado.

 Jijiji… Este es el consejo para particulares. Cuando vamos a mil, en Centros comerciales, tenemos esos 2 minutos por carita y vamos “a toda mecha”. Para mí el truco es aplicar la cantidad justita de agua.

4) En grupo.
Si pintas a un grupo grande de niños, hazlo fácil: haz dibujos más esquemáticos, menos elaborados y pregunta al siguiente niño de la cola de qué quiere pintarse para que lo tenga decidido en el momento de pintarse.

Aquí añadiría cómo les tratamos a los niños. No veo tan importante que le preguntes antes (porque a veces no tienes tiempo) pero sí cómo abordar y ayudarle a decidirle orientándole según sus gustos


5) Conflictos.
A veces surgen conflictos en las colas de niños porque todos quieren pintarse a la vez, si son niños muy pequeños, será complicado imponer un orden. La última vez que me vi en esta situación, pinté a la vez 4 Elsas de Frozen. Primero, las coronas a todas, luego los ojos, luego un montón de copos. Las niñas quedaron contentísimas y al final tarde menos que si las hubiera pintado una a una.

Esto yo lo hago mucho, cuando estamos en centros comerciales y hay muchas colas, hacemos a lo “chino” jejeje. Y sí, los conflictos en la fila suceden muchas veces. Y no suele ser por los niños, sino por los padres…

6) Color, color, color.
Si te piden un pintacaritas muy difícil, por ejemplo un unicornio me contaba Cristina, puedes salir fácilmente del aprieto con un arco iris de colores. Nunca subestimes el poder del color 

Jijiji, y si te digo que me han pedido.. Un túnel y el otro día una ballena arcaica!!!! Dar color es lo mejor… es lo que los niños buscan!

7) Purpurina.
Imprescindible!! Con el mismo efecto impresionador que el arco iris del colores: P. En Snazaroo la venden en botecito, pero Cristina nos dio el truco definitivo: barra de cacao de labios y purpu en polvo. En casa siempre lo hacemos así, para evitar dramas, cuando salimos me llevo el botecito de gel.

La purpurina gusta a niños de todas las edades, y ¡es maravillosa!

8) Espejito espejito
¡No te olvides de llevar siempre un espejo a mano! Si puede ser irrompible mejor que mejor, los niños se maravillaran al verse disfrazados de sus personajes favoritos.

Alguna vez que se me ha olvidado con el móvil te apañas pero es más cómodo y más bonito con un espejito espejito mágico 😉

9) Ten siempre el móvil a mano.
Si me piden un encargo difícil (ejemplo reno Sven jeje) sólo con poner en google images “sven face painting” (en inglés siempre suele haber más resultados) te saldrán numerosas imágenes en las que inspirarte. Elige la que te parezca más fácil y créetelo, ¡tú puedes pintarlo!

Cuando empecé a pintar caritas no teníamos aún tanto 3G… y sí que ha cambiado la vida (qué mayor he sonado no 😉

10) Pasadlo TODOS bien.
Si el niño no se está divirtiendo, no le pintes más. A lo mejor le apetecía pero ha cambiado de idea, o quizás lo ha hecho por agradar y no le gusta la sensación de la pintura (en niños pequeñitos procura que el agua sea templadita y los diseños muy muy sencillos). Una retirada a tiempo es una victoria.

Para mí es lo más importante, si el niño no quiere, mejor no pintarle. ¿Cuántas veces son las mamás y los papás quienes se empeñan en pintar a su hijo cuando éste no quiere?



Cristina, ¿Qué te parece mi lista de consejos? ¿Me he dejado algún truco infalible?

No Bei, no. Has estado estupenda. Ya sabes que si algún día necesitas curro o un dinero extra, puedes llamarme verdad? 😉
Sólo haría especial hincapié que para mí, lo más importante cuando pintamos a un niño es disfrutar con él. Yo crezco con cada pintacaritas que hago, y mira que en Froggies tenemos modelos de feria (2 minutos aprox por niño), de cumple (4-5 minutos) y ya de sesión de fotos que puedes explayarte durante horas. Me encanta disfrutar de cada niño e invitarle a la vez a imaginar y sentir mientras le estoy pintando.
Y también añadiría que, aunque a veces las madres somos muy intensas y queremos ver a nuestros niños pintados, nosotros en Froggies no pintamos si el niño no quiere… Y de esas mamás me han tocado muchas. Mejor esperar a que lo coja con gusto que deje de gustarle el pintacaritas y quién sabe si todo lo relacionado con pintar y el color.
En Froggies usamos también Snazaroo, que somos partner suyo porque, además de que son gente encantadora, sus pinturas para nosotros son las mejores. Además a un precio muy asequible. Se te ha olvidado mencionar que también las pueden comprar a través nuestra en los cursos que hacemos para adultos de pintacaritas (por cierto, cada vez más demandados).
Y por último, comparto contigo eso de que pintar caritas y pintar cuerpo y pintar lo que sea es una actividad muy interesante para hacerla día a día. Cloe, papá y yo nos pintamos a menudo y no sólo la cara, sino el cuerpo entero!

Si te has quedado con ganas de conocer más a Cristina, la próxima semana terminaremos de entrevistarla sobre su trayectoria y proyectos en Froggies 🙂 Si queréis que a vosotros también os enseñé todos sus trucos no os olvidéis de seguir Froggies en Facebook para que os podais enterar de la próxima formación 🙂
¡Ah! Y si necesitas más inspiración, te recomiendo esta web, Daizy Design, a Abril le encanta ver los videos! y acepta de muy buena gana las limitaciones artísticas de su madre 🙂
¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis más trucos que compartir? ¿Os animáis a practicar con vuestros peques? Soy toda oídos 🙂
¡Feliz miércoles!

¡Espera un momentito!

Suscríbete a la newsletter para descubrir contenido exclusivo y ser de las primeras personas en enterarte de todo lo nuevo 🙂

Bei M. Muñoz será responsable por tus datos, se enviarán a Mailrelay, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Tienen sus servidores en Estados Unidos y están suscritos al protocolo Escudo de Privacidad. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en mi política de privacidad.

 

Pin It on Pinterest

Share This